DPF 2.0 TDI MK2 opiniones !!

Me acabo de leer todo el post y me habeis dejado alucinado por que me acabo de enterar de que mi anterior golf vi 2000 tdi 110cv tenia filtro dpf y con 200 mil kms no he notado nada, a veces alguna cosa rara de lo q comentais, pero ni caso

eso era el Golf, ahora con el Tiguan MK2 vas a flipar, la centralita y el dpf nada que ver...
aqui te va a forzar a aprender hasta de mecanica, asi que te recomiendo que te leas la leccion básica modulo 1 de los tutoriales
sino quieres pasar por caja claro esta... :D

Y a mí me querían hacer ver que el tema del Dpf era algo trivial.

Van 5 páginas de hilo y sumando .....

eso era el Golf, ahora con el Tiguan MK2 vas a flipar, la centralita y el dpf nada que ver...
aqui te va a forzar a aprender hasta de mecanica, asi que te recomiendo que te leas la leccion básica modulo 1 de los tutoriales
sino quieres pasar por caja claro esta... :D
Dame tiempo y hare volar ese filtro

yo te explico;
Cuando nosotros circulamos a mas de 2000, 2500, 3000rpm le damos pie a que realize las regeneraciones esto es regeneracion pasiva
aqui fuerzas tu la marcha para provocar la regeneracion y se procede a ello.

Cuando circulamos por ciudad o hemos detenido el coche, este procede a realizar las regeneraciones esto es regeneracion activa
aqui es la gestion de el motor la que fuerza la regeneracion y se procede a ello.

si quieres saber con datos mas exactos lo que te digo mira este enlance;
Filtro de particulas sin aditivo para motores Diesel

Asi que si notais que el coche en reposo-parado esta revolucionado (1000rpm), hace un fuerte ruido, os tiembla un poquitin el volante y huele a rabo de toro chamuscao por favor ser pacientes y no lo pareis, porque las consecuencias son las que os puse anteriormente.

De todas formas no es una catastrofe no respetar nada de lo que digo,,,forzar una limpieza en taller cuesta 50 euros o un poquito mas, una limpieza mas a fondo con detergentes y demas quimicos ronda los 100-150 euros y cambiarlo nuevo " que en ocasiones no es nuevo " posiblemente mas de 1000, luego hay otras opciones que utilizan radiales, seccionan el DPF proceden a limpiarlo con quimicos y luego lo sueldan otra vez y lo montan
hay de todo
ami desde luego no me sobra el dinero, asi que hare lo posible para que entre en el taller lo mas tarde posible al menos por este motivo en concreto
Miniloco. Gracias por tus aportes.
Debo ser ya biejo para investigar tanto y aclararme.
En Resumen, interpreto que:
1- En Ciudad se pueden producir regeneraciones activas sin que se llegue al las 2000rpm de autovía.
2. Parados y a relentí tb se pueden producir esas regeneraciones pasivas. Por ello no se debe parar el motor si regenera a relentí

En estas regeneraciones activas la centralita fuerza a alcanzar la temperatura necesaria por otras vías distintas a al aumento de rpm hasta las 2000 +rpm.

3. Las regeneraciones pasivas se dan con el aumento de rpm hasta 2000+ rpm.
Si quiero forzar una regeneración, llevando el coche hasta las 2500rpm, regenera seguro si el filtro está al 50%, ejemplo, de límite de hollín?

Gracias.

Debo ser ya biejo para investigar tanto y aclararme.
En Resumen, interpreto que:
1- En Ciudad se pueden producir regeneraciones activas sin que se llegue al las 2000rpm de autovía.
2. Parados y a relentí tb se pueden producir esas regeneraciones pasivas. Por ello no se debe parar el motor si regenera a relentí

En estas regeneraciones activas la centralita fuerza a alcanzar la temperatura necesaria por otras vías distintas a al aumento de rpm hasta las 2000 +rpm.

3. Las regeneraciones pasivas se dan con el aumento de rpm hasta 2000+ rpm.
Si quiero forzar una regeneración, llevando el coche hasta las 2500rpm, regenera seguro si el filtro está al 50%, ejemplo, de límite de hollín?

Gracias.

Exactamente FranciscoPN, mejor explicado imposible, ese es justo el funcionamiento de nuestro DPF ( el del resto ya no se como sera ).

@Miniloco siempre utilizó Repsol diésel 10 o BP ultímate, y la velocidad entre 120 y 140 , y me a pasado un par de veces lo de regenerar después de un trayecto largo al día siguiente ponerme a circular y regenerar muy normal no lo veía pero viendo que algún compañero también le pasa me quedo algo más tranquilo , tengo que decir a favor del DPF del Tiguan que sus regeneraciones son mucho más suaves y discretas que el León FR TDI inyector bomba que tuve que cada vez que se ponía a regenerar temblaba el coche y pegaba cada tirón que no veas y eso en el Tiguan nunca me a pasado

Dame tiempo y hare volar ese filtro
no es cuestion de que vuele ojala fuera ese problema

salta a + del 50%, no es necesario llegar a la cifra exacta de los 2500 a partir de las 2000 si necesitar regenerar ya te entra en funcionamiento todo el proceso.
yo voy a ponerme el ELM327 + la app VAG DPF quiero tenerlo todo controlado.

ELM327
no es cuestion de que vuele ojala fuera ese problema.
Un...
ELM327

Ni idea
Creo que esto da para otro hilo o unas cuantas cervezas si estuvieras cerca de Sevilla!

salta a + del 50%, no es necesario llegar a la cifra exacta de los 2500 a partir de las 2000 si necesitar regenerar ya te entra en funcionamiento todo el proceso.
yo voy a ponerme el ELM327 + la app VAG DPF quiero tenerlo todo controlado.

Perdón, lo puse mal.

ELM327

Ni idea de eso.
Creo que esto da para otro hilo o unas cuantas cervezas contigo si estuvieras cerca de Sevilla!

Perdón, lo puse mal.

ELM327

Ni idea de eso.
Creo que esto da para otro hilo o unas cuantas cervezas contigo si estuvieras cerca de Sevilla!

es muy facil conectas este aparato al puerto OBDII de tu coche
2017 Más Reciente Super MINI ELM327 Última Versión V2.1 Nuevo Auto Obd Herramienta Del Lector de Código DEL OLMO 327 del Bluetooth Para Android/Symbian en Cables y Conectores de Diagnóstico del coche de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

ubicacion.jpg
el puerto OBDII es un terminal de color rosa que tenemos en los bajos esta debajo del volante por los pies donde se señala en la foto.

luego intalas esta app en tu movil;
VAG DPF - Aplicaciones de Android en Google Play

abres la aplicacion en tu movil y activa el bluetooth y que detecte el ELM327 cuando ya lo haya echo ya lo tienes todo listo, abres la aplicacion y ya puedes chequear continuamente tu DPF y alli ves cuando te hace las regeneraciones el coche en tiempo real, tanto las pasivas como activas, es la caña ;)

PD;; abre la aplicacion VAG DPF una vez hayas arrancado el coche no antes

Mucchas Gracias Miniloco.
Ya tengo pedido el ELM...
Y la APP descargada.

Gracias.

Solo vale para Android el ELM327 ?

Hoy mi padre a llevado el tiguan al taller por un percance que tuvo, no con el dpf eh!!
Le han hecho las dos campañas, la de frenos y cinturón. Le pedí a mi padre que por favor pregunte en el taller por el tema de la regeneración a ralenti. Le han contestado que no regenera, que el motor se enfria, que necesita hacerse en carretera y que lo mejor es por encima de 2000rpms.

Cada fuente de informacion lia mas el tema. Pero ahi lo dejo.

No creo que sea así, porque yo casi siempre tengo el modo eco activado y rara vez sube de las 2000 revoluciones. Supongo que regenerará con condiciones menos exigentes.

Dicho por el jefe de taller del servicio oficial VW en tolosa, guipuzcoa.
Y yo tampoco me bajo de la burra. Sigo pensando que a ralentí no se hace la regeneración, ya que la temperatura del escape en vez de mantenerse, cae. Esto lo he visto yo con mis ojos. Y cualquiera que tenga VAGCOM lo puede verificar.

Hasta ahora no he aportado datos, pues no he encontrado. Pero es que tampoco se han presentado datos que digan lo contrario.
Me hace gracia como es la gente, para unas cosas "cuida en exceso" la mecanica de su coche y para otra no.

Como te pones, lo que quiero decir es que no necesariamente hará las regeneraciones solamente cuando pase de 2000 vueltas y llego a esa conclusión porque en modo ECO el cambio actúa antes de llegar a ese régimen. Si no pudiera regenerar por debajo de 2000 vueltas, tendría el filtro más que saturado.

En ningun momento he dicho a que rpms se regenera (lo que si digo es a que rpms no regenera: 1000), he dicho que el mecanico ha dicho que lo mejor es por encima de 2000rpms. Esto no quita que a menos no se haga. De echo este sistema está diseñado para que funcione sin enterarnos y sin que nos tengamos que preocupar. Con lo que no tienes que mantener el coche por encima de 2000 necesariamente para que lo haga.

Como me pongo?

En ningun momento he dicho a que rpms se regenera (lo que si digo es a que rpms no regenera: 1000), he dicho que el mecanico ha dicho que lo mejor es por encima de 2000rpms. Esto no quita que a menos no se haga. De echo este sistema está diseñado para que funcione sin enterarnos y sin que nos tengamos que preocupar. Con lo que no tienes que mantener el coche por encima de 2000 necesariamente para que lo haga.

Como me pongo?
Aclarado pues, los dos pensamos lo mismo, o más bien yo pienso lo mismo que tú, si lo prefieres

Aclarado pues, los dos pensamos lo mismo, o más bien yo pienso lo mismo que tú, si lo prefieres
Los dos pensamos lo mismo :thumbsup:

Si sigues este hilo veras que hay quien dice que no es así, llevandome la contraria sin argumentar. Para nada me lo tomo como algo personal, ya que no lo es. Pero como siempre digo, me gusta que la informacion que se brinda en los foros sea veraz y clara para los demas.

Volver