DPF 2.0 TDI MK2 opiniones !!

Una puta mierda, para mí lo peor del coche con diferencia. A veces cuando llego de currar sobre las tres/cuatro de la mañana se activa y suelta una escandalera de ciencia ficción (vivo en una urbanización y a esa hora no se oye nada, bueno sí, mi coche).

Yo llevo unos 2K5 km desde que me lo dieron, el 95% carretera y me ha parecido escucharlo una vez, al dejarlo en el garaje.
De momento no puedo decir cosas buenas ni malas porque me ha pasado casi desapercibido. A ver qué tal a futuro...

El mío venía regenerando hoy , y casi todos los km los hago en carretera , es algo que no entiendo debería regenerar mucho menos , para estar todo el día en ciudad con el , explota el coche de tanto regenerar

Que ruidos notáis? El coche mas revolucionado y los ventiladores en marcha? Es que no entiendo eso de escandalera.

Que ruidos notáis? El coche mas revolucionado y los ventiladores en marcha? Es que no entiendo eso de escandalera.

Pues no es muy difícil de entender. La regeneración esta es el ruido de ventiladores pero más fuerte. Si cuando hace esto es de noche en una zona tranquila como la mía se oye, y mucho.

Con el calor y sobre todo en parado el motor se calienta mucho y el electroventilador actúa con mayor frecuencia que en los meses de frío.

El electroventilador, que es lo que se oye cuando apagamos el coche, solo sirve para enfriar el líquido refrigerante del motor, dudo mucho que tenga que ver con las regeneraciones. Ya veréis como cuando venga el frío nos olvidamos de las regeneraciones.

Tiempo al tiempo

Con el calor y sobre todo en parado el motor se calienta mucho y el electroventilador actúa con mayor frecuencia que en los meses de frío.

El electroventilador, que es lo que se oye cuando apagamos el coche, solo sirve para enfriar el líquido refrigerante del motor, dudo mucho que tenga que ver con las regeneraciones. Ya veréis como cuando venga el frío nos olvidamos de las regeneraciones.

Tiempo al tiempo

Tiempo puede pasar el que quieras, pero que el ruidaco de ventilador potente es de las regeneraciones y nada tiene que ver con la temperatura del motor es un hecho.

Tiempo puede pasar el que quieras, pero que el ruidaco de ventilador potente es de las regeneraciones y nada tiene que ver con la temperatura del motor es un hecho.
Siempre estoy abierto a aprender y los foros son buena fuente de información. ¿Qué relación tiene el electroventilador con las regeneraciones? O tal vez ese ruido no se corresponda al electro y venga del sistema de escape, que es donde está el filtro de partículas, pero yo juraría que suena el electroventilador.

Siempre estoy abierto a aprender y los foros son buena fuente de información. ¿Qué relación tiene el electroventilador con las regeneraciones? O tal vez ese ruido no se corresponda al electro y venga del sistema de escape, que es donde está el filtro de partículas, pero yo juraría que suena el electroventilador.

No tengo ni puta idea. Yo sólo puedo decirte dos cosas; que hace un ruido de cojones y que no tiene nada que ver con la temperatura del motor.

Ostias pues siedo así es el filtro sin lugar a dudas :roflmao::roflmao::roflmao:

En las regeneraciones la linea de escape sube mucho de temperatura, a unos 700 grados en en fap. Con lo que está muy caliente.
Para controlar esta temperatura se ponen en marcha los electroventiladores a tope. Pero vamos, que el ruido es el típico de un ventilador. No suena a carraca o a algo parecido.

filtro-particulas2.jpg

Este es un esquema en donde aparece la situación del filtro de partículas.

Ese cilindro "filtro de partículas" es el elemento que llega a alcanzar los 700 grados ¿Alguien me puede explicar cómo el electroventilador, que actúa sobre el líquido refrigerante que circula dentro del motor, puede influir en la temperatura del filtro?

Insisto, el electroventilador actuará mucho menos cuando pasen los calores, no le culpéis de todos los males de la humanidad.

Ver el archivo adjunto 30966

Este es un esquema en donde aparece la situación del filtro

Ese cilindro "filtro de partículas" es el elemento que llega a alcanzar los 700 grados ¿Alguien me puede explicar cómo el electroventilador, que actúa sobre el líquido refrigerante que circula dentro del motor, puede influir en la temperatura del filtro?

Insisto, el electroventilador actuará mucho menos cuando pasen los calores, no le culpéis de todos los males de la humanidad.

No lo sé pero alguna habrá y a ver si alguien lo razona.
Tampoco veo relacióñ con que un mal estado de FDP ensucie el aceite del motor y tengo un amigo así me lo dice.
Un saludo

Cualquier día nos dicen que el desgaste de los amortiguadores también es motivado por el filtro de partículas :roflmao::roflmao::roflmao:

No lo sé pero alguna habrá y a ver si alguien lo razona.
Tampoco veo relacióñ con que un mal estado de FDP ensucie el aceite del motor y tengo un amigo así me lo dice.
Un saludo
Cuando se pone a hacer la regeneración en parado, normalmente, llega un momento que el motor se calienta más de lo recomendable al no refrigerar circulando. Por ello, pienso, que para evitar problemas, se activa el electroventilador.
Las cosas generalmente, siempre se hacen por algún motivo.

Ya van varios días y no pasamos del me dijeron, yo pienso, lo sé porque yo lo digo, estudié en frente de un colegio de paga, etc... ¿Nadie puede aportar un argumento con más solidez?

Ya van varios días y no pasamos del me dijeron, yo pienso, lo sé porque yo lo digo, estudié en frente de un colegio de paga, etc... ¿Nadie puede aportar un argumento con más solidez?
Yo también te aprecio. Pero, por pura lógica, el electroventilador se pone en marcha para refrigerar el motor y el circuito. Que se puede calentar por estar haciendo la regeneración o simplemente por estar parado y en marcha. (Cuando la temperatura del circuito lo solicita).
¿Qué más solidez necesitas?

Yo también te aprecio. Pero, por pura lógica, el electroventilador se pone en marcha para refrigerar el motor y el circuito. Que se puede calentar por estar haciendo la regeneración o simplemente por estar parado y en marcha. (Cuando la temperatura del circuito lo solicita).
¿Qué más solidez necesitas?
Anda golfete que ya viste el otro hilo :sneaky:

Volver