Dock para teléfono

Y sin tlf

Adjuntos

• F993B28B-6308-4E4A-9D44-8EEBB0FA9B46.jpeg
    F993B28B-6308-4E4A-9D44-8EEBB0FA9B46.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 150
Ok, pues una vez comprobado subo los archivos y las referencias de medida.
Son tres archivos .stl para imprimir (las bases (según modelo), el dock y la tapa.
Esta última al final ni la he atornillado, la he pegado directamente.

• Las medidas de mi teléfono con su funda, son unos 13mm de altura y unos 79,3mm de anchura.
  • Las medidas de las piezas (en diseño, al imprimir puede variar mínimamente) son de 15mm de altura y 81mm de anchura (tiene que haber algo de holgura, como es lógico).

Para ajustar la pieza "dock" a vuestro móvil tenéis que hacer una regla de tres adaptando las medidas para obtener un porcentaje de escala. Es cierto que es un plano inclinado y que la altura no se modifica de manera directamente proporcional, pero bueno, a las malas se puede hacer un prototipo a baja calidad y con muy poca densidad de relleno para probar (sería lo suyo).

Ejemplo: mi iphone mide 12mm de altura y 73 de anchura (no tengo ni idea, es un ejemplo)
Pues si con un 100% de eje Z (altura) cabe un tlf de 13mm, con X% de reducción (o expansión) cabe el mío que mide 12.
Y si con un 100% de eje X (anchura) cabe un tlf de 79,3mm, con X% de reducción (o expansión) cabe el mío que mide 73.

Así sólo tenéis que imprimir la pieza dock, con el siguiente escalado: 100% de profundidad, 98% de anchura y 95% de altura, por poner un ejemplo. Para los que manejan programas de impresión 3d como Cura o Simplify3d ésto es muy sencillo de hacer.

El tema de los acabados y la exigencia que tenga cada uno es también libre. Mi máquina por ejemplo, como es barata y su estructura no es lo más óptimo deja ciertas marcas de inercia por el peso del carro o vibraciones. Este verano tengo pensado reformarla con unos kits que venden de barras de acero. Seguro que si lleváis el archivo a imprimir a cualquier empresa usan máquinas con muchísimo mejor calidad. También depende el plástico. Si en lugar del plástico común PLA se usa ABS, se le puede dar después un baño de vapor de acetona y la pieza se queda más brillante que un espejo. Como digo, eso ya son detalles secundarios.

Os dejo adjuntos los archivos.

Espero que os sea útil.
Suerte.

Gracias a tu post me he decidido a comprar una impresora 3D y me he diseñado el mío propio. Yo lo he hecho en 2 piezas. Utilizando este cable tipo imán, de esta manera no fuerzo la clavija https://letyshops.com/r/aliexpress-5hwlyn3wwgsgk0. El único inconveniente es que hay que enrollar el cable sobrante, ya que no lo encuentro más corto.IMG_20191123_145739.jpg IMG_20191123_191202.jpg IMG_20191123_191231.jpg IMG_20191123_192654.jpg IMG_20191123_192945.jpg IMG_20191123_214137.jpg IMG_20191123_234748.jpg

Después de haberlo montado todo y viendo las mejoras que podía hacer, he realizado un par de modificaciones al 3D.

Gracias a tu post me he decidido a comprar una impresora 3D y me he diseñado el mío propio. Yo lo he hecho en 2 piezas. Utilizando este cable tipo imán, de esta manera no fuerzo la clavija https://letyshops.com/r/aliexpress-5hwlyn3wwgsgk0. El único inconveniente es que hay que enrollar el cable sobrante, ya que no lo encuentro más corto.Ver el archivo adjunto 51278 Ver el archivo adjunto 51279 Ver el archivo adjunto 51280 Ver el archivo adjunto 51281 Ver el archivo adjunto 51282 Ver el archivo adjunto 51283 Ver el archivo adjunto 51284

Después de haberlo montado todo y viendo las mejoras que podía hacer, he realizado un par de modificaciones al 3D.

Pues te ha quedado muy bien...
Podrias pasar las medidas o el archivo?
Mi hijo tiene una impresora 3D y lo ponía a hacer algo

Gracias!!

Buenas, luego tomaré medidas máximas de mi telf. para ver si cabe el vuestro. Por otro lado, la forma está hecha para que encaje el cable del link. Por lo que, recomiendo, al que le interese, que lo vaya pidiendo.

Esta noche haré fotos del 3D para que podáis ver el resultado.

No quiero hacer negocio con esto, pero quién lo quiera, puedo buscar un hueco (ya que tarda bastante) y se lo imprimo por un módico precio. Que me lo pida por privado y lo hablamos.

Un saludo.

Un problemilla que he visto:

Los telf. que son muy largos pueden golpear con el cambio al poner 1a o marcha atrás. Por lo que también estoy pensado en la posibilidad de hacer un soporte vertical, frente al cambio, pegado con cinta de doble cara. De esta manera puedes ver la pantalla, manejarlo (siempre en parado :laugh:) y además no le quitamos espacio a la guantera. Lo veo sencillo. Siempre utilizando ese cable, Ya que los convencionales no me convencen por que si no está

Cuando lo tenga os lo paso.

Adjuntos

• dock.jpg
    dock.jpg
    110,2 KB · Visitas: 241
Un problemilla que he visto:

Los telf. que son muy largos pueden golpear con el cambio al poner 1a o marcha atrás. Por lo que también estoy pensado en la posibilidad de hacer un soporte vertical, frente al cambio, pegado con cinta de doble cara. De esta manera puedes ver la pantalla, manejarlo (siempre en parado :laugh:) y además no le quitamos espacio a la guantera. Lo veo sencillo. Siempre utilizando ese cable, Ya que los convencionales no me convencen por que si no está

Cuando lo tenga os lo paso.
Y así en vertical no crees que la parte de abajo del cable va muy forzada? Aparte que como tengas un móvil un poco grande ya te pega con el climatizador

Quedaría por delante de la botonera de la derecha, que por cierto, nunca he usado. :confused:
Dejaría hueco para acceder. Lo del cable lo haría sin que se viera forzado.

Que cracks, si alguien saca uno para el mk1 acá hay otro cliente jajaj saludos compas

Sabeis algún lugar donde vendan esto o te lo hagan? Seria una pasada.

Gracias a tu post me he decidido a comprar una impresora 3D y me he diseñado el mío propio. Yo lo he hecho en 2 piezas. Utilizando este cable tipo imán, de esta manera no fuerzo la clavija https://letyshops.com/r/aliexpress-5hwlyn3wwgsgk0. El único inconveniente es que hay que enrollar el cable sobrante, ya que no lo encuentro más corto.Ver el archivo adjunto 51278 Ver el archivo adjunto 51279 Ver el archivo adjunto 51280 Ver el archivo adjunto 51281 Ver el archivo adjunto 51282 Ver el archivo adjunto 51283 Ver el archivo adjunto 51284

Diseño modificado versión plana. Medidas 80mm x 12 mm
La idea es que vaya clipado sin tornillo visto.
Ver el archivo adjunto 51324 Ver el archivo adjunto 51325 Ver el archivo adjunto 51326

Hola podrías subir los archivos stl?

Muchas gracias por el archivo! saben si alguien diseño una tapa para los porta vasos del centro? Vale la pena diseñar la bandeja porta objetos de dentro del apoyabrazos?

Volver