Doc Venom - Tiguan MK2 Sport 1.4 TSI 150cv DSG Gris Indy 2017 - MY18

Doc Venom

Tiguanero Habitual
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas
Por fin llegó el momento soñado y me entregaron el Tiguan. Fue el pasado Viernes y la entrega se adelantó casi un mes sobre lo prometido, en cualquier caso casi 4 meses. Parece que esta sección se ha convertido en un monopolio de r-Lines asi que ahi va una nota discordante. Adjunto las primeras fotos con los nervios del momento.

IMG_3248.JPG

IMG_3250.JPG

IMG_3251.JPG

Es cierto lo que había leído por aquí. Que las fotos no le hacen justicia al Tiguan y que en vivo resulta mucho más imponente.
Te pasas un buen rato intentando asimilar lo que te cuenta el comercial, al menos lo básico para saber manejar el DSG y sacarlo a la calle con dignidad. Luego en casa toca empollarse el manual.
De momento con asistentes en carretera, Lane Assist, etc desactivados, hasta hacernos con el coche, porque si no, te agobias un poco. No obstante, al venir del Golf VII tienes parte del recorrido hecho.
Por fuera ya he dicho que el aspecto es increible, Indy+Nizza me parece que hacen un conjunto inmejorable. El frontal es muy potente también y los faros preciosos. Aún no lo he probado de noche, sólo en el parking... estoy deseando.
Por dentro, buenas impresiones, asientos duros y bonitos aunque en verano, por el tapizado, más calurosos que los que tenía en mi Golf. La nueva pantalla impresionante, grande, buena resolución y respuesta al tacto y luminosa. Pero demasiado plástico duro en las partes bajas de la puerta.
El cambio DSG es muy fino, enseguida te acostumbras y la suavidad del TSI (nada que ver con TDI's :D) hace que ambos trabajen en armonía. En cuanto acabe el rodaje creo que la salida en modo Sport en un peaje puede resultar muy gratificante...

Precioso y eso que no es rline :p.... para mi gusto una de las combinaciones más acertadas (indy y esas llantas) y exacto, ese frontal en directo impone, je, je
Cochazo (a pesar de ser gasolina:D), disfrútalo !!!

Muy bonito y, efectivamente, esas llantas le quedan de lujo.

Buenas
Por fin llegó el momento soñado y me entregaron el Tiguan. Fue el pasado Viernes y la entrega se adelantó casi un mes sobre lo prometido, en cualquier caso casi 4 meses. Parece que esta sección se ha convertido en un monopolio de r-Lines asi que ahi va una nota discordante. Adjunto las primeras fotos con los nervios del momento.

Ver el archivo adjunto 30233

Ver el archivo adjunto 30234

Ver el archivo adjunto 30235

Es cierto lo que había leído por aquí. Que las fotos no le hacen justicia al Tiguan y que en vivo resulta mucho más imponente.
Te pasas un buen rato intentando asimilar lo que te cuenta el comercial, al menos lo básico para saber manejar el DSG y sacarlo a la calle con dignidad. Luego en casa toca empollarse el manual.
De momento con asistentes en carretera, Lane Assist, etc desactivados, hasta hacernos con el coche, porque si no, te agobias un poco. No obstante, al venir del Golf VII tienes parte del recorrido hecho.
Por fuera ya he dicho que el aspecto es increible, Indy+Nizza me parece que hacen un conjunto inmejorable. El frontal es muy potente también y los faros preciosos. Aún no lo he probado de noche, sólo en el parking... estoy deseando.
Por dentro, buenas impresiones, asientos duros y bonitos aunque en verano, por el tapizado, más calurosos que los que tenía en mi Golf. La nueva pantalla impresionante, grande, buena resolución y respuesta al tacto y luminosa. Pero demasiado plástico duro en las partes bajas de la puerta.
El cambio DSG es muy fino, enseguida te acostumbras y la suavidad del TSI (nada que ver con TDI's :D) hace que ambos trabajen en armonía. En cuanto acabe el rodaje creo que la salida en modo Sport en un peaje puede resultar muy gratificante...
MÁS MÁS MÁS ¡¡¡

Para mi, obligado poner mínimo 18" a este coche. Y dentro de las 18, las nizza creo que son las más bonitas.

A disfrutarlo!

Si, menor radio hace el coche desproporcionado. Curiosamente el día de la entrega había al lado del mío un Edition del mismo color y las diferencias se hacen ahí evidentes...

Que bonito, tiene la misma estética que el mío

Buenas
Te pasas un buen rato intentando asimilar lo que te cuenta el comercial, al menos lo básico para saber manejar el DSG y sacarlo a la calle con dignidad.

Me siento totalmente identificado con esta frase jajaja. Yo fui a recogerlo "con el culo prieto", me daba hasta miedo pegármela saliendo del conce.

Enhorabuena, el reinado del blanco puro se desmorona, larga vida al gris Indy!! Muy bonito, y con la combinación de color y llantas la base de las barras en negro pasan desapercibidas, de hecho conjuntan igual o mejor. A eso le sumas la pantallita nueva y el pack off-road... Ahora a disfrutar ese DSG gasolina.

Enhorabuena! Esa era la combinación que tenía en mente antes de decantarme finalmente por el R-Line... y veo que no me hubiera equivocado tampoco! A disfrutarlo. Yo también lo recogí el viernes.

La verdad es que los cromados le sientan muy bien a los coches oscuros.

De Lujo Doc. Que te voy a decir!! Impresionante!. Muchas felicidades y a disfrutarlo!

Échale unas fotos al interior! ;)

Échale unas fotos al interior! ;)

Si, a ver si este finde saco tiempo y hago unas fotos en condiciones. Con lo impoluto que me lo dieron y como está ahora.... porque esta semana ha llovido puro barro en Barcelona con el maldito khalima...

Esperando tus impresiones primeras sobre él.

Es precioso tio, disfrútalo

Chulísimo!!!
Yo con el tema del dsg estaré igual. Espero el comercial se porte y me explique bien lo básico porque no he tenido nunca y me da un poco de mieditis aunque dicen que te acostumbras rápido.
El color preciso, como el mío!!:) :)

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que al DSG te acostumbras rápido, es extremadamente rápido cambiando o reduciendo para adelantar. Quizás lo que cuesta más es al maniobrar aparcando, ya que vas mirando la posición de la palanca, cosa que no haces en el manual y luego asegurarte de que lo dejas en P. Y por otra parte aprender a jugar con el freno en vez del embrague, ya que al principio vas demasiado rápido. Recomiendo hacer unas pocas prácticas en la calle antes de meterte al parking!
Lo mismo para cogerle el puntito al salir y frenar y evitar esos tironcitos. En esta fase el autohold resulta de ayuda para evitar sustos y que no se te vaya el coche por soltar el pedal de freno.
Aún no he probado el modo sport porque estoy en rodaje y prefiero dejarlo aparte de momento, lo mismo que las levas. El motor TSI es tan silencioso que apenas le oyes revolucionarse y confío en el DSG para ese trabajo.
Acostumbrado al Golf si que agobia el tema de los sensores de aparcamiento, es como una orquesta con pitos por todos los lados. El Golf sólo me pitaba al acercarme a obstáculos altos, una pared, otro coche, etc, pero el Tiguan te pita al acercarte a un bordillo, con lo cual te genera un poco de psicosis y vas mirando todos los flancos. Evidentemente la cámara trasera ayuda mucho y las líneas amarillas para encarrilar el coche en la plaza son muy útiles. Aún no hemos probado el asistente de aparcamiento, creo que antes preferimos coger las medidas del coche por nuestra cuenta y luego ya puedes confiar en los asistentes.

A disfrutarlo mucho, @Doc Venom ;) Enhorabuena!!

Me encanta esa "nota discordante"; no dejes de hacerle fotos a esa calandra tan atractiva y a ese porte con sobresaliente elegancia! :cool:

Se agradecen esas primeras imágenes, con nervios incluídos... y por supuesto las líneas dedicadas a sensaciones a bordo. :thumbsup:

Ya estoy deseando que nos amplíes el reportaje y nos hables un poquito más en detalle sobre tus primeros kilómetros al mando de la nave.

Volver