Distancia adecuada para el ACC

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Toper, 22 Mar 2017.

  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo al mínimo, porque si no a la que me descuido ya me baja la velocidad de crucero, y como hace @R.I.P tocando el pedal del gas cada vez que no quiero que se interponga el sistema en mi camino.... porque la verdad es que si no lo haces y esperas a que tenga la distancia que le parece bien al coche cuando hay trafico, se te cuelan delante dos o tres coches.... (igual exagero, pero uno fijo). A pesar de su intrusismo, estoy encantado con los sistemas, por la noche el sistema de mantenimiento en carril va de lujo.. casi pa dejarlo conducir a él.
    Todavía no he tenido experiencias suficientes en intromisiones del sistema cuando haces alguna operación más apurada... pero bueno es que estoy en rodaje y no lo quiero apretar aún... la llevo 2500 kms. así que digo yo que en breve podre darle cañaza o k?
     
    A Moni le gusta esto.
  2. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo la llevo siempre al mínimo. Es muy incómodo que teniendo a un coche muy lejos de ti ya empieza a frenar
     
  3. Luis Marcos

    Luis Marcos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo despues de probar varias posiciones, tambien me quedo con la minima, deja distancia suficiente.
     
  4. Gordopilo

    Gordopilo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola voy a comprarme un tiguan automático con el sistema ACC y me gustaría saber si el sistema si el sistema regula la velocidad automáticamente cuando entramos a una rotonda se adapta a las curvas regulando la velocidad y si al entrar en una zona urbana o en un pueblo regula la velocidad como lo hace el Passat

    Gracias
     
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo no he visto tal comportamiento. Quizá use mal el control de crucero... Yo lo activo a una velocidad, guarda distancia con el de delante, pero nunca disminuye velocidad si no hay obstáculo delante, aunque entres en una rotonda. Alguna vez lo he probado en alguna rotonda desierta y no frena, no... :roflmao:
    Pero si hay tal opción, como dices que está en el Passat, quizá el Tiguan la tenga y yo ni sepa usarla... La verdad que no uso mucho el control de crucero y tampoco me he molestado...
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tiene reconocimiento de rotondas :p. Lo que sí que hace es no aumentar la velocidad en plena curva cerrada. Si vas detrás de un coche lento y coges una salida, en curva, mantiene la velocidad. O si entras en una rotonda en plena aceleración del ACC deja de actuar hasta que enderezas la dirección.
     
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Y el ACC tampoco tiene reconocimiento de vehículos de la PGC...... :D
     
  8. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mí me ha ocurrido una cosa y me gustaría que me dijeseis si alguno más le ha ocurrido y si es como debe ser. Puesto el control a 50 km/h manualmente lo he bajado a 30 porque había coches y se me ha colado un coche por la derecha y mi coche como estaba bajando de velocidad y no iba a la marcada (30) no ha frenado. Es normal? Espero haberme explicado ...
     
    A KCB le gusta esto.
  9. Gordopilo

    Gordopilo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y pero mi pregunta era si voy con el control de crucero adaptativo con velocidad fijada a 100 Km/h y voy a 100 Km/h y entro en una curva cerrada el reduce la velocidad para coger esa curva o sigue a 100 Km/h y toma la curva a esa velocidad.

    El nuevo passat reconoce las curvas y rotondas por el mapa gps y las señales y actua en consecuencia.

    Sera la nueva versión del acc.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese sensor lo incorpora el conductor en el esfínter.
    El nuevo passat ya lleva la nueva generación de navegador MIB3 y es probable que interactúe con la electrónica del coche. El Tiguan no hace eso.
     
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío si coge curvas muy cerradas SI aminora la velocidad
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si son muy cerradas imagino que entrará el control de tracción, o algún sensor que detecta que se sobrepasa algún parámetro de seguridad y cortará, pero no creo que el coche reconozca la via por la que vas circulando y modere la velocidad. Es como lo que comento que si en plena aceleración del ACC tomás una curva deja de aumentar la velocidad porque la detecta con el acelerometro.
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo llevo al mínimo siempre...que si no deja muchísima distancia
     
  14. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mi me ocurre lo mismo, me parece demasiada distancia y también lo llevo en la mas corta y activado memorizar distancia.
    Por lo que leo la única solución acelerar para que no frene, pero en cuanto sueltes un poco si estas mas cerca frenara mas brusco. Logico.. no me convence.
    Debería acercarse bastante mas, hasta que entre en la zona blanca creo yo..tiene distancia de sobra para frenar en caso de emergencia.
    En cuanto detecta coche delante, a mi hacia las dos rayitas antes de la zona blanca ya esta frenandooo..
    Yo lo soluciono cambiándome de carril, si es posible, en cuanto aparece en la pantalla el coche de delante, pero buahhh..es una exageración queda un monton de espacio..y esa no es la solución, no me gusta eso del sistema, lo demás perfecto.
     
    Última edición: 30 Jul 2020
  15. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo llevo en la posición más cercana al coche de delante también.
    Y el sistema está muy bien pero creo que aún le falta un poco de finura, osea si se te pone delante en autopista un coche a adelantar a un camión por ejemplo y tu ya venías por el carril izquierdo te frena tu coche, eso bien, pero hasta que el coche de delante no abandona completamente tu carril y se incorpora al carril derecho, tu coche no empieza a acelerar, con lo que a veces te quedas un poco muerto en mitad del carril izquiero y te obliga a pisar el acelerador para no frenar demasiado

    Una pregunta ¿cuando se activa el frendo por el ACC, se encienden las luces de freno, no?
     
  16. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, claro