Distancia adecuada para el ACC

yo al mínimo, porque si no a la que me descuido ya me baja la velocidad de crucero, y como hace @R.I.P tocando el pedal del gas cada vez que no quiero que se interponga el sistema en mi camino.... porque la verdad es que si no lo haces y esperas a que tenga la distancia que le parece bien al coche cuando hay trafico, se te cuelan delante dos o tres coches.... (igual exagero, pero uno fijo). A pesar de su intrusismo, estoy encantado con los sistemas, por la noche el sistema de mantenimiento en carril va de lujo.. casi pa dejarlo conducir a él.
Todavía no he tenido experiencias suficientes en intromisiones del sistema cuando haces alguna operación más apurada... pero bueno es que estoy en rodaje y no lo quiero apretar aún... la llevo 2500 kms. así que digo yo que en breve podre darle cañaza o k?
 
Yo la llevo siempre al mínimo. Es muy incómodo que teniendo a un coche muy lejos de ti ya empieza a frenar
 
Yo despues de probar varias posiciones, tambien me quedo con la minima, deja distancia suficiente.
 
Hola voy a comprarme un tiguan automático con el sistema ACC y me gustaría saber si el sistema si el sistema regula la velocidad automáticamente cuando entramos a una rotonda se adapta a las curvas regulando la velocidad y si al entrar en una zona urbana o en un pueblo regula la velocidad como lo hace el Passat

Gracias
 
Hola voy a comprarme un tiguan automático con el sistema ACC y me gustaría saber si el sistema si el sistema regula la velocidad automáticamente cuando entramos a una rotonda se adapta a las curvas regulando la velocidad y si al entrar en una zona urbana o en un pueblo regula la velocidad como lo hace el Passat
Gracias

Yo no he visto tal comportamiento. Quizá use mal el control de crucero... Yo lo activo a una velocidad, guarda distancia con el de delante, pero nunca disminuye velocidad si no hay obstáculo delante, aunque entres en una rotonda. Alguna vez lo he probado en alguna rotonda desierta y no frena, no... :roflmao:
Pero si hay tal opción, como dices que está en el Passat, quizá el Tiguan la tenga y yo ni sepa usarla... La verdad que no uso mucho el control de crucero y tampoco me he molestado...
 
Hola voy a comprarme un tiguan automático con el sistema ACC y me gustaría saber si el sistema si el sistema regula la velocidad automáticamente cuando entramos a una rotonda se adapta a las curvas regulando la velocidad y si al entrar en una zona urbana o en un pueblo regula la velocidad como lo hace el Passat

Gracias
No tiene reconocimiento de rotondas :p. Lo que sí que hace es no aumentar la velocidad en plena curva cerrada. Si vas detrás de un coche lento y coges una salida, en curva, mantiene la velocidad. O si entras en una rotonda en plena aceleración del ACC deja de actuar hasta que enderezas la dirección.
 
Y el ACC tampoco tiene reconocimiento de vehículos de la PGC...... :D
 
Pues a mí me ha ocurrido una cosa y me gustaría que me dijeseis si alguno más le ha ocurrido y si es como debe ser. Puesto el control a 50 km/h manualmente lo he bajado a 30 porque había coches y se me ha colado un coche por la derecha y mi coche como estaba bajando de velocidad y no iba a la marcada (30) no ha frenado. Es normal? Espero haberme explicado ...
 
  • Me Gusta
Reacciones: KCB
Y pero mi pregunta era si voy con el control de crucero adaptativo con velocidad fijada a 100 Km/h y voy a 100 Km/h y entro en una curva cerrada el reduce la velocidad para coger esa curva o sigue a 100 Km/h y toma la curva a esa velocidad.

El nuevo passat reconoce las curvas y rotondas por el mapa gps y las señales y actua en consecuencia.

Sera la nueva versión del acc.
 
Y el ACC tampoco tiene reconocimiento de vehículos de la PGC...... :D
Ese sensor lo incorpora el conductor en el esfínter.
Y pero mi pregunta era si voy con el control de crucero adaptativo con velocidad fijada a 100 Km/h y voy a 100 Km/h y entro en una curva cerrada el reduce la velocidad para coger esa curva o sigue a 100 Km/h y toma la curva a esa velocidad.

El nuevo passat reconoce las curvas y rotondas por el mapa gps y las señales y actua en consecuencia.

Sera la nueva versión del acc.
El nuevo passat ya lleva la nueva generación de navegador MIB3 y es probable que interactúe con la electrónica del coche. El Tiguan no hace eso.
 
El mío si coge curvas muy cerradas SI aminora la velocidad
Si son muy cerradas imagino que entrará el control de tracción, o algún sensor que detecta que se sobrepasa algún parámetro de seguridad y cortará, pero no creo que el coche reconozca la via por la que vas circulando y modere la velocidad. Es como lo que comento que si en plena aceleración del ACC tomás una curva deja de aumentar la velocidad porque la detecta con el acelerometro.
 
Última edición:
Yo lo llevo al mínimo siempre...que si no deja muchísima distancia
 
A mi me ocurre lo mismo, me parece demasiada distancia y también lo llevo en la mas corta y activado memorizar distancia.
Por lo que leo la única solución acelerar para que no frene, pero en cuanto sueltes un poco si estas mas cerca frenara mas brusco. Logico.. no me convence.
Debería acercarse bastante mas, hasta que entre en la zona blanca creo yo..tiene distancia de sobra para frenar en caso de emergencia.
En cuanto detecta coche delante, a mi hacia las dos rayitas antes de la zona blanca ya esta frenandooo..
Yo lo soluciono cambiándome de carril, si es posible, en cuanto aparece en la pantalla el coche de delante, pero buahhh..es una exageración queda un monton de espacio..y esa no es la solución, no me gusta eso del sistema, lo demás perfecto.
 
Última edición:
Yo lo llevo en la posición más cercana al coche de delante también.
Y el sistema está muy bien pero creo que aún le falta un poco de finura, osea si se te pone delante en autopista un coche a adelantar a un camión por ejemplo y tu ya venías por el carril izquierdo te frena tu coche, eso bien, pero hasta que el coche de delante no abandona completamente tu carril y se incorpora al carril derecho, tu coche no empieza a acelerar, con lo que a veces te quedas un poco muerto en mitad del carril izquiero y te obliga a pisar el acelerador para no frenar demasiado

Una pregunta ¿cuando se activa el frendo por el ACC, se encienden las luces de freno, no?
 
Volver
Arriba