Distancia adecuada para el ACC

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Toper, 22 Mar 2017.

  1. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Foreros,

    Me gustaría saber que distancia es más adecuada para ajustar el ACC. Para que sea una regulación media, que no se pase y que no quede demasiado corta. Pues tengo entendido que hay cinco puntos de regulación y que el medio es un poco "largo".
    Agradeceré vuestras opiniones.-

    Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  2. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo llevo siempre en el punto medio. Es un poco largo como dices, pero lo prefiero así. De esta forma si el coche de delante va bastante más despacio que el tuyo, puede frenar suave sin que te vaya entrando la ansiedad de ver si frena y que luego encima lo haga bruscamente.
    Pero supongo que depende de las preferencias de cada uno. Juega con los ajustes y nos cuentas tu opinión.

    Saludos!
     
    A Toper le gusta esto.
  3. Sego

    Sego Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo el ACC como opción...¿a que distancia aproximada del coche que va delante se activan los frenos en regulación media?

    Gracias!!

    Por cierto, en los sistemas activos del VW (yo actualmente tengo un VW Passat Advance -modelo nuevo-), el sistema de detección del vehículo que te precede y freno automático tengo que decir (que también lleva el Tiguan) que a mi se me ha activado de forma no deseada, al menos, en un par de ocasiones llevándome un buen susto....una circulando por una calle y al paso de una bolsa de plástico movida por el viento...la otra mucho peor...circulando por la M30:eek:...calculo a unos 50 kms/h, en la misma situación....bolsa de plástico que se cruza.....Aunque creo que en una ocasión me ha evitado una colisión -muy leve porque iba muy despacio- con el coche que me precedía.

    En cambio el otro día, iba con mi bici de carretera, girando en una rotonda dentro ya de esta, (Cerceda) y un señor mayor con un VW con este sistema de detección no me vio (y eso que voy de verde fosforito total:D) e inició la marcha...el coche se me detecto y se detuvo de forma autónoma....menos mal..:thumbsdown:
     
    A 762895, SITIN y Toper les gusta esto.
  4. SITIN

    SITIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,

    Esto se puede activar con el vag-com el ACC??

    Mi coche tiene control de velocidad, cámara para detectar el carril, no se si necesita algo mas.

    Un saludo
     
  5. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que necesita un radar, no es software
     
  6. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El radar lo llevan todos en el logo delantero por el mero hecho que todos tienen front assist. Estoy mirando sobre el tema a ver como se configura con Vag-Com
     
    A Toper y SITIN les gusta esto.
  7. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Pues yo diría que no tiene ninguna distancia adecuada, he puesto la más corta y me sigue pareciendo que se queda a mil kilómetros del de delante jjjj
     
    Moni, Oisco75, Miguegar y otra persona les gusta esto.
  8. SITIN

    SITIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Espero que descubras algo y nos cuentes.
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un detalle muy bueno del ACC es que "lee" la carretera y si le pilla en plena aceleración y tomas una curva fuerte deja de acelerar y la mantiene hasta que sales de la curva. Yo creo que lo hace usando el medidor de fuerza G que lleva.
    Lo que estoy notando en general con las ayudas es que si haces una conducción ultra ortodoxa son una maravilla, en el momento que "aceleras" las cosas es cuando se lía un poco.
    Respecto a la distancia lo que hago es acelerar un poco para acercarme cuando se aleja demasiado y soltarlo cuando se despeja el carril.
     
  10. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como son los mandos del acc? En mi advance si acc los del control de crucero van integrados en el volante, en el radio izquierdo. Como son los vuestros? Antes de empezar a tocar código quiero saber si necesito hardware adicional
     
  11. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Hola Josh,

    A mí me pasa igual. Incluso la distancia más corta me parece enorme. Hay algún truco para acortarla??

    Gracias!
     
    A Moni y 762895 les gusta esto.
  12. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Yo también suelo llevarlo en la distancia más corta (la mínima) y me parece que se queda muy alejado del coche que va por delante.
    Lo que he observado es que la distancia varia con la velocidad, si vas despacio (por ejemplo en ciudad), la distancia con el coche que va por delante es bastante menor que cuando vas en autopista a 120 km/h.

    Saludos...
     
    A 762895 le gusta esto.
  13. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Exacto, de eso me he percatado, la distancia varía con la velocidad
     
    A 762895 le gusta esto.
  14. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias a los dos por opinar. Entonces vosotros qué hacéis en carretera: os mantenéis a la distancia mínima aunque sea grande, aceleráis??

    Un saludo!
     
  15. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El advance tambien tiene acc? Pq el mio tiene velocidad de crucero pero nada de frenar cuando se acerca al de delante. O lo freno yo o me choco.
    Hay que activarlo o es que no lo lleva?
     
  16. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Johny, en el advanced el acc era un extra hasta que lo incluyeron en la semana 45
     
  17. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Uf pues me entregaron el coche el 6 noviembre. Asi que igual no llegué. Lo preguntare a ver
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La distancia del ACC también se puede variar con los modos de conducción , tanto en SPORT como en personalizada eligiendo ACC SPORT, así la distancia mínima es menor y la respuesta más rápida. Si aceleras puedes reducir esa distancia hasta que sueltas el acelerador que vuelve a la que tiene por defecto. Es lo que suelo hacer, cuando empieza a frenar y quiero acercarme más rozo el acelerador y sigue acercándose.
     
  19. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Eso mismo hago yo, jugar con el gas. Solo hay que tener un poco de precaución si se deja el ACC conectado en una rotonda, con un ajuste algo alto de velocidad y de pronto aceleras para iniciar la marcha suavemente pero el decide "aligerar" el arranque. Es un gran sistema pero tienes que estar siempre atento.
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En curva no acelera tanto, comprobado. Activa el acc justo antes de un curva y verás como se mantiene estable hasta que enderezas. Lo que sí es una pasada es cuando lo llevas a 100, por ejemplo, llegas a la ciudad y no lo bajas :D, cuando se aparta el delante y tienes pista acojona, y no digamos con el tuyo :cool:
     
    Última edición: 22 Feb 2018
    A Toper le gusta esto.