Diseño del asiento trasero partido

Javi León

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Ayer era un buen día para tener delante y decirle al diseñador de VW, esto que habéis hecho es no tener 2 dedos de frente. Os cuento....

Ayer me. Fui a IKEA, y me fui con el Tigu, convencido de que aún haciendo una buena compra con lo grande que es el coche por dentro todo me cabría..

Después de muchas vueltas, que si te configuro, que si te coges, que si te preparan, y por supuesto que si paga... Me voy con mi pedido, orgulloso de mi coche, a meterlo todo dentro...

Tengo que decir que con las piezas de medio tamaño no había ningún problema pero tenía dos armarios de 190 de alto que mi intención era meterlos desde el maletero hasta el asiento del copi, y que debían caber perfectamente....

Y aquí vino el problema...... Vamos a ver señores de VW, si me hacen la banqueta trasera partida 60/40 lo lógico es poner la parte del 60 detrás del copiloto... Porque el conductor siempre va a ir en el vehículo, pues puestos a elegir que la mayor superficie de carga quede en la parte del copiloto. ¿Que paso ayer?. Que después de dejar plano el asiento delantero dejar plano el trasero, el armario largo no cabía de ancho por el pequeño agujero que deja el 40% del respaldo que se puede bajar en la banqueta trasera... Mientras que la parte ancha de la baqueta... Que hubiese cabido perfectamente, queda a la parte del conductor, pero claro... el coche todavía no es autónomo... (íbamos dos ocupantes)...

No se, era tan sencillo como invertir las banquetas... Pero de pura lógica así hubiera podido cargar todo el pedido...

En fin... Ya me he desahogado... Jajajaj... Un saludo

Entiendo tu razonamiento pero.... Si nos centramos en el tema "seguridad", VW (y el resto de marcas) lo ha hecho de forma correcta.

Me explico, si la banqueta de 60 estuviera en el lado del copiloto, podrías poner bultos que ocuparan la zona próxima al conductor, es decir, bloquearían, o dificultarían, el acceso a elementos vitales de la conducción de un vehículo, como son el cambio de marchas y el freno de mano. Del mismo modo, esos objetos, debido a su proximidad, molestarían al conductor y dificultarían su labor. Cosa que, como te debes suponer, incumple la normativa de tráfico, por lo que podrías ser multado. ;)

Entiendo tu razonamiento pero.... Si nos centramos en el tema "seguridad", VW (y el resto de marcas) lo ha hecho de forma correcta.

Me explico, si la banqueta de 60 estuviera en el lado del copiloto, podrías poner bultos que ocuparan la zona próxima al conductor, es decir, bloquearían, o dificultarían, el acceso a elementos vitales de la conducción de un vehículo, como son el cambio de marchas y el freno de mano. Del mismo modo, esos objetos, debido a su proximidad, molestarían al conductor y dificultarían su labor. Cosa que, como te debes suponer, incumple la normativa de tráfico, por lo que podrías ser multado. ;)
Es muy probable que exista una normativa aunque sea no escrita, ya que si no, no tiene sentido lo que indicas @Javi León, ya que tienes razon.
Por ello pienso como dice @Raulitoooo, debe ser un tema de seguridad.

...era tan sencillo como invertir las banquetas... Pero de pura lógica así hubiera podido cargar todo el pedido...

El problema es que si se cumple "tu lógica" podría estropear la mía, por ejemplo... y esos señores diseñadores tendrían que partir en 3 el asiento trasero, fastidiando el diseño a otros... esto es como el pez que se muerde la cola... para mí esta perfecto como lo tenemos.

Fuí a IKEA y pude cargar 25 sillas plegables, 2 escritorios y bolsas con accesorios y bombillas sin mayor problema (creo que puse foto en el foro y todo).

...y claro, su lógica interna tendrá ese diseño, digo yo. ;)

Tampoco nos pensemos ahora que por tratarse de un tiguan vamos a poder transportar cualquier cosa eh!! :cool:

Tú por lo menos puedes abatir el asiento del copiloto, los que tenemos el T1 normal ni eso, aunque se soluciona parcialmente quitándole el reposacabezas y bajando el respaldo del asiento del copiloto hacia atrás todo lo que da margen, así he llevado yo una cama nido de madera del Ikea con su respectivo doble somier desmontado (piezas de 200 y poco cms de largo), en otra ocasión he metido un frigo combi de 180 cm aunque el portón del maletero no cerraba... En general estoy contento con la capacidad de transporte del coche, si queremos más en vez de un SUV hay que irse a un coche familiar o furgoneta. Para objetos largos y planos (tipo ikea vamos), lo mejor es hacerlo con una baca de toda la vida.

Yo me he encontrado en la misma situacion de Javi Leon y he pensado exactamente lo mismo. los que cargamos mucho invertiriamos ese 60-40.
Aunque he de reconocer que los argumentos sobre seguridad son contundentes .....

Y meter la pieza en diagonal?

Y meter la pieza en diagonal?

No te pienses que se gana mucho espacio así. Puede que para 1 único bulto si consigas meterlo pero si llevas más bultos, esa posición en diagonal limita el poder meter otros bultos uno encima del otro. Casi que se pierde más espacio útil en diagonal

Disculpadme pero he estado un poco liado, precisamente con los muebles de IKEA y la parienta.. jejejeje.

Entiendo el razonamiento sobre la seguridad y estaba convencido, peeeero (siempre hay un pero), el compañero con el que iba y con quien discutia este tema, me mando estas dos fotos:

14237494_10206540449260269_5815667330533698588_n.jpg

14238085_10206540449220268_1250723447614675232_n.jpg

Se trata de un GOLF MK VII y un Ibiza. En estos casos si que llevan el asiento como en principio manda la lógica.

Esto de nuevo me lleva a la suposicion de que o se ha pretendido limitar la capacidad de carga, o quizá algo mas enrevesado.... El coche se diseña de cara a un mercado, o por un mercado ingles, y la adaptación es optima para un coche con volante a la izquierda.. ¿Podría ser?...

Volver