Diseño del asiento trasero partido

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Javi León, 1 Sep 2016.

  1. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ayer era un buen día para tener delante y decirle al diseñador de VW, esto que habéis hecho es no tener 2 dedos de frente. Os cuento....

    Ayer me. Fui a IKEA, y me fui con el Tigu, convencido de que aún haciendo una buena compra con lo grande que es el coche por dentro todo me cabría..

    Después de muchas vueltas, que si te configuro, que si te coges, que si te preparan, y por supuesto que si paga... Me voy con mi pedido, orgulloso de mi coche, a meterlo todo dentro...

    Tengo que decir que con las piezas de medio tamaño no había ningún problema pero tenía dos armarios de 190 de alto que mi intención era meterlos desde el maletero hasta el asiento del copi, y que debían caber perfectamente....

    Y aquí vino el problema...... Vamos a ver señores de VW, si me hacen la banqueta trasera partida 60/40 lo lógico es poner la parte del 60 detrás del copiloto... Porque el conductor siempre va a ir en el vehículo, pues puestos a elegir que la mayor superficie de carga quede en la parte del copiloto. ¿Que paso ayer?. Que después de dejar plano el asiento delantero dejar plano el trasero, el armario largo no cabía de ancho por el pequeño agujero que deja el 40% del respaldo que se puede bajar en la banqueta trasera... Mientras que la parte ancha de la baqueta... Que hubiese cabido perfectamente, queda a la parte del conductor, pero claro... el coche todavía no es autónomo... (íbamos dos ocupantes)...

    No se, era tan sencillo como invertir las banquetas... Pero de pura lógica así hubiera podido cargar todo el pedido...

    En fin... Ya me he desahogado... Jajajaj... Un saludo
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Entiendo tu razonamiento pero.... Si nos centramos en el tema "seguridad", VW (y el resto de marcas) lo ha hecho de forma correcta.

    Me explico, si la banqueta de 60 estuviera en el lado del copiloto, podrías poner bultos que ocuparan la zona próxima al conductor, es decir, bloquearían, o dificultarían, el acceso a elementos vitales de la conducción de un vehículo, como son el cambio de marchas y el freno de mano. Del mismo modo, esos objetos, debido a su proximidad, molestarían al conductor y dificultarían su labor. Cosa que, como te debes suponer, incumple la normativa de tráfico, por lo que podrías ser multado. ;)
     
    PUMA, molievolution, Shire y otra persona les gusta esto.
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y si quitas la bandeja, y giras el bulto 90º, no te cabía?
     
    A PUMA y molievolution les gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es muy probable que exista una normativa aunque sea no escrita, ya que si no, no tiene sentido lo que indicas @Javi León, ya que tienes razon.
    Por ello pienso como dice @Raulitoooo, debe ser un tema de seguridad.
     
    A PUMA, Raulitoooo y molievolution les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema es que si se cumple "tu lógica" podría estropear la mía, por ejemplo... y esos señores diseñadores tendrían que partir en 3 el asiento trasero, fastidiando el diseño a otros... esto es como el pez que se muerde la cola... para mí esta perfecto como lo tenemos.

    Fuí a IKEA y pude cargar 25 sillas plegables, 2 escritorios y bolsas con accesorios y bombillas sin mayor problema (creo que puse foto en el foro y todo).

    ...y claro, su lógica interna tendrá ese diseño, digo yo. ;)
     
    A PUMA le gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tampoco nos pensemos ahora que por tratarse de un tiguan vamos a poder transportar cualquier cosa eh!! :cool:
     
    A PUMA le gusta esto.
  7. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tú por lo menos puedes abatir el asiento del copiloto, los que tenemos el T1 normal ni eso, aunque se soluciona parcialmente quitándole el reposacabezas y bajando el respaldo del asiento del copiloto hacia atrás todo lo que da margen, así he llevado yo una cama nido de madera del Ikea con su respectivo doble somier desmontado (piezas de 200 y poco cms de largo), en otra ocasión he metido un frigo combi de 180 cm aunque el portón del maletero no cerraba... En general estoy contento con la capacidad de transporte del coche, si queremos más en vez de un SUV hay que irse a un coche familiar o furgoneta. Para objetos largos y planos (tipo ikea vamos), lo mejor es hacerlo con una baca de toda la vida.
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.
  8. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo me he encontrado en la misma situacion de Javi Leon y he pensado exactamente lo mismo. los que cargamos mucho invertiriamos ese 60-40.
    Aunque he de reconocer que los argumentos sobre seguridad son contundentes .....
     
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y meter la pieza en diagonal?
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No te pienses que se gana mucho espacio así. Puede que para 1 único bulto si consigas meterlo pero si llevas más bultos, esa posición en diagonal limita el poder meter otros bultos uno encima del otro. Casi que se pierde más espacio útil en diagonal
     
  11. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Disculpadme pero he estado un poco liado, precisamente con los muebles de IKEA y la parienta.. jejejeje.

    Entiendo el razonamiento sobre la seguridad y estaba convencido, peeeero (siempre hay un pero), el compañero con el que iba y con quien discutia este tema, me mando estas dos fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se trata de un GOLF MK VII y un Ibiza. En estos casos si que llevan el asiento como en principio manda la lógica.


    Esto de nuevo me lleva a la suposicion de que o se ha pretendido limitar la capacidad de carga, o quizá algo mas enrevesado.... El coche se diseña de cara a un mercado, o por un mercado ingles, y la adaptación es optima para un coche con volante a la izquierda.. ¿Podría ser?...