Hice una pequeña labor de investigación. Sospechaba que la tienda online de volkswagen españa seguramente estaba más desactualizada que la que habría en Alemania, así que después de un poco de navegación loca en alemán llegué a esto:
Aktivierungsdokument für App Connect 5G0054830A > Volkswagen Zubehör - 100% Volkswagen
Sí, en la tienda online de Alemania puedes comprar la activación del App Connect, y al mismo precio que la opción de 200€ de aquí!!
Así que los 300 y mucho que dicen por aquí son un poco timo, aunque sé que las cosas no cuestan lo mismo en un pais que otro, pero estamos hablando de un código...
El siguiente paso, que veo complicado, sería comprar el código en esa tienda online, que no creo que deje para un bastidor vendido en España, o sí..., e ir al conce de turno a "pedir" que lo apliquen, cobrando lo menos posible de mano de obra...
Esto me hace sospechar que en un futuro no muy lejano la store online española tambien venda esa opción por 200€ y los concesionarios lo mismo (más mano de obra). También confirmaría la información que tengo de que iba a bajar el precio, claro, porque antes decían 321 en el concesionario... Y también lo otro que dije que el mejor precio que se podría conseguir sería el mismo que como opción al encargar el coche... Espero equivocarme...
UPDATE: No se podría comprar en la store Alemana ya que esto dice la web: "Este artículo se puede recoger en un concesionario Volkswagen de su elección. Usted paga al recoger el artículo directamente a su distribuidor local de Volkswagen." Por lo que ir a Alemania en coche a ponerlo seguramente salga algo caro... jeje
UPDATE2: Pues huele que quizás en España costará 225€, 25€ más de impuesto por país pobre debe ser... jeje. Fuente: Catálogo del Touran de Octubre de 2015
https://store.volkswagen.es/VAE/ACC...+WEB.pdf/9248be20-b3ae-4d93-82d9-beb2d94369d9
Tiene guasa que lo vendan en ebay... qué cosas...
VW Original Nachrüstung AppConnect MirrorLink CarPlay Android Auto 5G0054830A