Discos y frenos delanteros VW Golf R32 para Tiguan...?

Juanjo

Tiguanero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola a todos,

Alguien sabe si se podría montar los discos y frenos delanteros de un VW Golf R32 en un Tiguan?.

Se que hay muchas piezas que valen entre modelos de coches, es por si alguien tiene experiencia y me podría informar.

Muchas gracias.
 
discos de 345mm
pinzas
Portapinzas
latiguillos

creo que no hace falta mas... es algo que tengo pendiente...
 
Gracias "Joserra", entiendo entonces que si se puede.

Llevo llanta 19" y quedarian estos frenos expectacular y la frenada será mejor. :thumbsup:
 
Creo que si se enteran que están cambiados seguramente pondría pegas.
 
Hola a todos,

Alguien sabe si se podría montar los discos y frenos delanteros de un VW Golf R32 en un Tiguan?.

Se que hay muchas piezas que valen entre modelos de coches, es por si alguien tiene experiencia y me podría informar.

Muchas gracias.

Se puede hacer sin problemas, y todo con material original VW. Te sirve tanto de S3 como de R32, son exactamente las mismas piezas.

Este es un upgrade que tengo en mente para cuando me toque cambio de discos :thumbsup:

Si quieres algo más gordo, pinzas brembo para VAG de Q7 o Touareg, pero creo que hay "problemas" con encontrar los discos adecuados.

discos de 345mm
pinzas
Portapinzas
latiguillos

creo que no hace falta mas... es algo que tengo pendiente...
Mmmmmmm.... el tiguan viene con discos de 312mm, y si no estoy equivocado, es el mismo portapinzas que para 345mm.
Si haces el upgrade desde un 288mm entonces si que necesitas el portapinzas (el cambio de 288mm a 312mm se lo hice al A3 que tuve antes).

Lo que si recomiendo montar, para que no cante en la ITV, es cambiar el guardapolvo protector de disco. El protector de 312mm en un disco de 345mm canta mucho en una "revisión".

Pondrían pegas en la ITV seguramente, no?

No estás montando pinzas brembo ni nada por el estilo, al ser todo material original VW no se darán cuenta de nada.
En mi antiguo A3 tambien cambié de tamaño de discos y pasé varias ITV sin que me dijeran nada. ;)
 
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:, Jolín Raulito muchas gracias, me aclaras mucho más las cosas.

Voy a intentar conseguir las piezas y ver que valen.
 
...

Mmmmmmm.... el tiguan viene con discos de 312mm, y si no estoy equivocado, es el mismo portapinzas que para 345mm.
Si haces el upgrade desde un 288mm entonces si que necesitas el portapinzas (el cambio de 288mm a 312mm se lo hice al A3 que tuve antes).

Lo que si recomiendo montar, para que no cante en la ITV, es cambiar el guardapolvo protector de disco. El protector de 312mm en un disco de 345mm canta mucho en una "revisión".



No estás montando pinzas brembo ni nada por el estilo, al ser todo material original VW no se darán cuenta de nada.
En mi antiguo A3 tambien cambié de tamaño de discos y pasé varias ITV sin que me dijeran nada. ;)

cierto, se me olvido ponerlo, también son necesarios...

lo del portapinzas, había leído que hacia falta, pero ahora que dices que llevamos el mismo con los 312...

;)

Yo tambien hice un salto en mis antiguos golfs, en uno (golf IV) puse los frenos de TT/S3/GTI180 de 280 a 312 y en otro golf cabrio la frenada completa vr6... así que este no ha de ser menos....
 
cierto, se me olvido ponerlo, también son necesarios...

lo del portapinzas, había leído que hacia falta, pero ahora que dices que llevamos el mismo con los 312...

;)

Yo tambien hice un salto en mis antiguos golfs, en uno (golf IV) puse los frenos de TT/S3/GTI180 de 280 a 312 y en otro golf cabrio la frenada completa vr6... así que este no ha de ser menos....

A mi lo único que me frena para hacer el cambio es la "perdida" de nervio al pasar a unos discos tan grandes. Por lo que tengo entendido los discos de 345mm pesan un montón y eso penalizará la aceleración.
 
@Joserra @Raulitoooo

Yo tambien creo que el tiguan va justo de frenos...

por que yo a mi anterior Seat Ibiza le tuve que poner estos mismos frenos de 312mm... el donante fue un S3.

creo que al tiguan le montaré o discos mas grandes (tendré que cambiar llantas) o quizás discos rayados y/o perforados con unas buenas pastillas...
 
Aunque el tiguan no sea un coche para hacer conducción deportiva donde se le pueda llegar a exigir más a los frenos, el problema que tiene es que es una masa de muuuuuchos kg, y eso cuesta pararlo....

Yo tambien creo que no vamos sobrados de frenos, pero con la conducción que tengo ahora, tampoco creo que sea algo necesario/urgente con lo que equipar el coche.

A mi lo que realmente me gustaria montar son las pinzas del Q7 (las mismas pinzas brembo que montan los porsche pero sin tener que poner adaptadores), el problema es encontrar los discos adecuados, ya que los del Q7 no nos sirven.
Por internet hay muuuucha información sobre estos upgrades d frenos.
 
creo que al tiguan le montaré o discos mas grandes (tendré que cambiar llantas) o quizás discos rayados y/o perforados
Cambiar a discos rayados o perforados manteniendo el tamaño original pasa la itv??
 
A mi lo único que me frena para hacer el cambio es la "perdida" de nervio al pasar a unos discos tan grandes. Por lo que tengo entendido los discos de 345mm pesan un montón y eso penalizará la aceleración.

No solo aceleracion... las inercias tambien se notarian...
Si he leido que pesan mas... pero exactamente tampoco se cuanto es...

Cambiar a discos rayados o perforados manteniendo el tamaño original pasa la itv??

Teóricamente no deberia pasarla... pero como todo... segun itv
 
No solo aceleracion... la deriva tambien se notaria...
Si he leido que pesan mas... pero exactamente tampoco se cuanto es...



Teóricamente no deberia pasarla... pero como todo... segun itv

Pero si son homologados... ¿?
 
Ya... pero para ellos, la interpretacion que hacen es que cambias el sistema de frenado...
Brrr:mad:
 
Los rallados si pasan (no modifican la superficie de frenado), los perforados no pasan (se disminuye la superficie de frenado).

Absurdo, pero así es.
 
Los rallados si pasan (no modifican la superficie de frenado), los perforados no pasan (se disminuye la superficie de frenado).

Absurdo, pero así es.
la rayados tambien "disminuyen"... ejejeje
 
la rayados tambien "disminuyen"... ejejeje

Siendo estrictos tienes toda la razon, pero no disminuye tanto como con los perforados, que tranquilamente por culpa de los agujeros pueden llegar a disminuir la superficie de frenado en un 15%-20%.
 
reduccion de la frenada en un 15%-20% con agujeros? si es asi me parece una barbaridad
modificar ese tipo de piezas doy por sentado que no volvera loco a nuestro sistema de frenos no ? lo habeis pensado, me refiero ABS y tal y tal...
a ver si luego vamos a tener el chivato en el FIS cada 5 seg recordandonos los malditos discos de freno que pusimos
si la ITV lo tira pa atras quizas tenga un porque, no se...se me hace sospechoso..:confused:
 
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