Instalar y homologar Kit de Frenos delanteros de 4 pistones

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Mikkkel, 10 Ago 2018.

  1. Mikkkel

    Mikkkel Tiguanero Novato

    ¿Alguien le ha instalado algún kit de frenos de 4 pistones a un tiguan mk2 tdi 150cv? Quería saber si caben con las llantas de 19" del kit r-line y como homologarlos.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues sí no te caben en una llanta 19 no sé dónde pueden caber.
    Cuanto cuestan montadas?
     
  3. Mikkkel

    Mikkkel Tiguanero Novato

    Según las especificaciones se pueden montar desde 17" pero me preocupa el diseño de la llanta. Montarlas me las monto yo y estoy mirando unas vmaxx que por lo que he visto para el uso normal están muy bien. Aun no tienen el tüv para luego homologarlas pero supongo que dentro de un par de meses lo tengan. El precio ronda sobre los 1100€ rojas con latiguillos, si son de otro color son unos 105 € mas.
    V-MAXX | Productos | Big brake kits
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿En un 150cv quieres montar un kit de freno de 4 pistones? o_O

    Antes que eso (que no está homologado), pégale un vistazo a los frenos de la família R (Golf y Sciroco), ya que si pasa lo mismo que con los MK1, se pueden montar frenos de 345mm sin tener que adaptar nada, basta solo con cambiar discos y pinzas)
    En caso de querer algo más, para el MK1 tambien existe la opción de usar las pinzas de los Q7 (las mismas que los porsche pero vienen sin pintar) pero con discos de 350mm de mercedes.
     
  5. L32

    L32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy con raulitooo, mi primera opción sería un cambio de latiguillos, pastillas y discos, y la segunda sería las pinzas del golf r más latiguillos discos y pastillas. Te lo dice uno que ha llevado unos galfer de 6 pistones durante 10 años.
    Como nota importante, cuidado con la elección de pastillas, si son muy "racing" sonarán como un autobús viejo al frenar y es muy incómodo.
     
  6. Mikkkel

    Mikkkel Tiguanero Novato

    Ok, muchas gracias. Me decantaré por por la opción de las pinzas del golf r.
     
  7. JoseSportM

    JoseSportM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    e esta opcion?

    [​IMG]
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No nos dejes así hombre!! :D
    Cuentanos si has hecho ya el cambio de frenos y que tal ta va!! ¿Has mejorado mucho la frenada?

    Unas fotos del tiguan con esas paellas dentro de las llantas pondrían la guinda al pastel.... :cool:
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Muy guapos, pero dejando de lado si están o no homologados, este kit tiene que costar un ojo de la cara solo por ser "VW Racing".....