Dinamismo del Tiguan

Tema en 'General MK2' iniciado por malc__com, 6 Jun 2019.

  1. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Joder , comparar un gti con un tiguan , madre mia... a quien se le ocurre :D Debería ser una elección sencilla.
    Obviamente si quieres ir al "monte" de vez en cuando , Tiguan , no hay más.
    Si necesitas espacio , Tiguan , no hay mas.
    Para todo lo demas , o te enamoras del tiguan o no se yo que decirte...
    Con un suv nunca vas a experimentar la comodidad y la versatibilidad en curvas y demás de un gti , nunca jamás.
    Yo sinceramente , nunca me hubiese comprado un suv si no fuese porque he sido padre y mido casi 2 metros. Antes me compro un A4 mil veces..Pero la vida es así , tiene sus fases y momentos personales....
    Dicho esto , el tigu mola mucho y está de moda jejejej
    Saludos.
    Por cierto , si tienes la oportunidad de probar el tigu en carretera y demas , hazlo antes de nada.
     
    Última edición: 8 Jun 2019
    A Leucos y JL_ALC les gusta esto.
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo,... suscribo todo lo que habéis dicho sobre los defectos y virtudes del Tiguan, creo que muchos de nosotros sobrepasamos los cuarenta y poco de años y si bien nos gusta correr de vez en cuando, ya valoramos otras cosas que el Tiguan si lo ofrece.

    Buena combinación un TDI 190 Cv con 4Motion y DCC.
     
    A Leucos, JL_ALC y Elrúben les gusta esto.
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si, en general, y con mis 54 tacos, estoy de acuerdo con el 90% de lo dicho ...
    El tiguan, en mi caso un tdi 150, permite viajar ligero (muy ligero incluso) y el margen de agarre seguridad y comodidad está muy alto, seguramente más que en otros suv, pero no deja de ser lo que es ...
    De hecho para mi está situación es un "deja vu" de cuando hace 16 años pase de un ZX a mi zafira ...
    Un monovolumen es un barco, no puedes correr con el, etc.... oí entonces.
    Y no he dejado de hacerlo en todos estos años eso sí, sabiendo lo que llevas entre manos y teniendo claro que superficie frontal, lateral al viento e inercias juegan a su contra.
    Pero yo hablo de viajar/circular ligero, no de hacer tramos por carreteras comarcales ...
    De hecho aún ahora mi zafira (2.2dti design edition con Bilstein y 225/40/18) me parece un kart al lado del tiguan ....
    Pero el tiguan se mueve muy muy bien ...
     
    A Leucos y Antonio Miguel les gusta esto.
  4. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sin embargo estoy vendiendo el tiguan rline sport ( quizás esta semana se complete la venta) no porque este descontento sino porque así con la venta liquidó la hipoteca y me voy a coger un golf gtd del 2010. El tiguan es cómodo pero en las glorietas y tal si balancea como buen suv, si vienes de ese tipo de coches no tiene nada pero nada que ver de verdad entre otras cosas porque como cojas una glorieta un poco más rápido agárrate al asiento .....
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  5. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Estan los asientos como pa agarrar :roflmao:
    yo necesito 3 tiguanes pa liquidarla :D:eek:
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo no estoy tan de acuerdo. Es evidente que comparar un Tiguan con un Golf GTI no es acertado porque son vehículos con filosofías, y sensaciones, muy diferentes. Pero sacar conclusiones sobre la reacción real en carretera de uno u otro rápidamente puede generar una mala compra. La transferencia de pesos y el barqueo no siempre significa buenos/malos resultados en la práctica. Os dejo dos vídeos que sorprenderán... ah! Y el Tiguan del test no lleva DCC ni chasis deportivo ni llantas de 20”.



     
  7. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, pero fijate que en moose test el control de estabilidad deja al tiguan frenado, mientras que el golf va a toda pastilla en la vuelta al carril...
     
  8. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Correcto. Es que la carretera no es un circuito. Lo que se busca es control, no “diversión”. Filosofías diferentes. Para mí lo que cuenta es el resultado final. Digo para mí.
     
  9. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si hombre si, pero si hablamos de dinamismo no tienen nada que ver... que el tiguan agarra mucho, pero las sensaciones no son las mismas...
     
    A eldemonyodojo le gusta esto.
  10. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El viernes fui a probar un Tiguan, y la verdad que me sorprendió gratamente, sin ser el Golf, no se nota nada pesado ni "armatoste" y con el asiento bajito, tampoco te da la sensación de conducir un coche grande. Como estaba en un polígono, probé de coger un par de rotondas un poco rápido, y el coche tampoco barqueaba en exceso, la verdad que muy muy bien, y parece que pronto pasaré a ser miembro de este club de pleno derecho.
     
    A Elrúben y Oscar_ccl les gusta esto.
  11. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por supuesto. En sensaciones es diferente.
     
  12. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

    Se puede elegir el modelo a probar? Con el motor que quieras? Porque desde la web de vw no me da posibilidad.
     
  13. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, lo hablé directamente con el comercial, pero pruebas el que mas se asemeja de entre los que tienen. En mi caso, quiero un Sport R-Line TDI190 4motion y me dejaron un Sport R-Line TDI150 tracción delantera, que ya me sirvió para disipar dudas.
     
    A Wyrko y Elrúben les gusta esto.
  14. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola.
    No creo que haya un concesionario que tengan todos los modelos para probar :D
    Llama antes para probar el que te interese y asi vas sobre seguro y no haces viajes a lo tonto.

    Saludos
     
    A Wyrko le gusta esto.
  15. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

    Claro yo quiero probar el 190cv diesel 4 motion, pero lo que mas hay es 150 delantera pero el empuje supongo que sera doferente. Llamare a ver. Gracias.
     
  16. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya, pero en mi caso, me interesaba mas el dinamismo, posición de conducción y comodidad, que la potencia, así que ya me fue bien, aunque hubiese preferido obviamente uno igual, o almenos un 4motion. Yo fue al de Barcelona Zona Franca, así que ya sabes que allí no tienen ningun 190.
     
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cuando quise probar el coche, un 190cv TDI y un 240cv TDI, me tuve que conformar con probar un TDI 150 cv porque no había forma de conseguir uno como el que me podía interesar para probar, y el único que salió para probar era en Barcelona (soy de Madrid). Así que al final pude probar un 190 cv de un amigo, porque si no era algo imposible. Deberían tener más coches de prueba, pero no hay forma y se siguen vendiendo, así que no les debe interesar
     
  18. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo andaba entre el tdi 190 y el 240. Obviamente era muy dificil un tener un 240 para probar. Entonces probe el 190 con la certeza de que el 240 iria mejor. Despues de algo mas de un año estoy muy contento con el 240. Aunque dinamicamente no se parece al gti V que tenia, cosa que ya daba por hecho, si puedo decir que la aceleracion esta a la altura del golf.
     
  19. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tú tienes un misil!! Finalmente yo por la incompatibilidad de 240 cv y rueda de repuesto tuve que comprarme el 190 cv. Pero me quedará siempre la espinita de no haberme comprado el 240 cv :cry:
     
  20. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre te quedara hacerle una repro....... jejejee. A mi lo de la rueda tampoco me molaba, en un principio me tiraba para atras el no tenerla. Fue hacer numeros y aprobechar campaña por empresa de un 20% de descuento. Por eso me tire al 240.......