DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tío, ni lo leo macho.Ya estamos viendo tu obsesión y responsabilidad con este nuestro planeta, pero si sólo vas a aportar catastrofismo esta ha sido mi última aportación a tus comentarios.Yo voy a vivir feliz.
No te he pedido que aportes nada a mis comentarios si no lo deseas, como si no los quieres leer. Comentarios que por cierto no critican a nadie. Catastrofismos dices, bueno catalogalo como te de la gana. Yo a diferencia de ti a lo mejor me preocupo de los mios y mi entorno y no quiero mirar hacia otro sitio. No podemos ser todos tan felicianos como tu viendo estas mierdas, pero te aseguro que no quita una cosa para la otra y que se puede ser feliz y concienciado con los problemas de nuestro entorno. Pero ojo a diferencia de ti me parece genial que pases de estos temas y sigas con tu eterna felicidad. Y una cosa mas si no se pueden poner comentarios como los mios haciendo alusiones respecto al problema de nuestros coches hazmelo saber tu u otra persona del foro y no volvere a poner nada parecido. Que pases un feliz domingo.

Última edición:
No te he pedido que aportes nada a mis comentarios si no lo deseas, como si no los quieres leer. Comentarios que por cierto no critican a nadie. Catastrofismos dices, bueno catalogalo como te de la gana. Yo a diferencia de ti a lo mejor me preocupo de los mios y mi entorno y no quiero mirar hacia otro sitio. No podemos ser todos tan felicianos como tu viendo estas mierdas, pero te aseguro que no quita una cosa para la otra y que se puede ser feliz y concienciado con los problemas de nuestro entorno. Pero ojo a diferencia de ti me parece genial que pases de estos temas y sigas con tu eterna felicidad. Y una cosa mas si no se pueden poner comentarios como los mios haciendo alusiones respecto al problema de nuestros coches hazmelo saber tu u otra persona del foro y no volvere a poner nada parecido. Que pases un feliz domingo.
Por favor ,el foro y en concreto este hilo ( a punto de llegar a los 1000 comentarios!!) es para hablar,comentar,aportar y ,por supuesto, dar diferentes opiniones sobre cada tema,y esta claro que en el hilo que nos ocupa el tema medioambiental es protagonista .
Yo agradezco tus aportes Alca.
Un saludo y buen domingo para todos los foreros,y para los mañicos felices fiestas del Pilar !!![emoji95][emoji95]

A la guillotina con Vw !!!!!! Ahora resulta que nos compramos este coche porque contaminaba poco jijijij ESTO ES DE TRACA!!!!! [emoji85][emoji85][emoji85][emoji85] que triste, lo que os gusta hacer leña del árbol caído, somos como ovejas, habrá que esperar a ver la solución definitiva que aporta Vw cuando comience a actuar!!!!! La leche .....
No se que hace un ti@ comprándose cualquier vehículo, me da lo mismo diésel que gasolina si tantiiiisimo le importa el Medio Ambiente, estoy de acuerdo que tenemos que cuidarlo entre todos, pero aquí se está dramatizando a lo bestia, te importa tanto el medio ambiente???..... Pues en bicicleta o andando que el deporte es muy bueno para la salud y además no se contamina u optas por un vehículo eléctrico que contamina menos que los que necesitan un derivado del petróleo.....
A pasar buen domingo.....

A la guillotina con Vw !!!!!! Ahora resulta que nos compramos este coche porque contaminaba poco jijijij ESTO ES DE TRACA!!!!! [emoji85][emoji85][emoji85][emoji85] que triste, lo que os gusta hacer leña del árbol caído, somos como ovejas, habrá que esperar a ver la solución definitiva que aporta Vw cuando comience a actuar!!!!! La leche .....
No se que hace un ti@ comprándose cualquier vehículo, me da lo mismo diésel que gasolina si tantiiiisimo le importa el Medio Ambiente, estoy de acuerdo que tenemos que cuidarlo entre todos, pero aquí se está dramatizando a lo bestia, te importa tanto el medio ambiente???..... Pues en bicicleta o andando que el deporte es muy bueno para la salud y además no se contamina u optas por un vehículo eléctrico que contamina menos que los que necesitan un derivado del petróleo.....
A pasar buen domingo.....
Pues lo que yo digo, que comprarse un Tiguan y decir que te preocupa el medio ambiente es incongruente. Cuando ves en el concesionario la rueda de 235 sales corriendo... Pero es que ni se hacen ruedas de baja fricción en esa medida...

Otra cosa es los que compraron versiones especiales blue de polo, golf o coches híbridos como Toyota...

Menudos comentarios más "cuñaos" que se están poniendo por aquí, y lo digo sin acritud, pero es que vaya tela.

Que os de igual que os estafen, que os de igual el medio ambiente, pues muy bien, pero basta ya de falacias del tipo "si tanto os importa el medio ambiente no os compréis un coche". Bueno pues nada oye, no os quejéis NUNCA de nada, porque ya estaré yo para saltar con un "si tanto os preocupa la inseguridad ciudadana salid a patrullar las calles", "si tanto os preocupa el terrorismo haceos policias", y así hasta el infinito.

Me parecen argumentos de niños de 5 años. ¿Me estáis diciendo que si os ofreciesen un Tiguan que no contaminase nada y un Tiguan que no cumpliese la normativa Euro V os daría igual cuál escoger? ¿En serio?

No lo digo con mal rollo, pero es que ya me estoy empezando a cansar de los comentarios absurdos de "no pasa nada, disfrutad", "no os compréis un coche". Pues mira no, no me da la gana. Si un hijo vuestro tuviese problemas de asma o cáncer debido a los problemas medioambientales seguro que no pensarías lo mismo. Y aquí no me soltéis la típica de "sí, y las grandes empresas qué", porque aquí todos y cada uno tenemos nuestra responsabilidad, basta ya de echar siempre la culpa al vecino como críos de 6 años. Vivimos en sociedad, y creo que actuar en base a cómo lo hacen los demás para justificarnos no es algo muy maduro y mucho menos responsable.

Y no estoy diciendo ni mucho menos que no utilicemos nuestros coches, pero esto de culpar a los clientes indirectamente como si la culpa de haber sido estafados fuese nuestra (me recuerda al "normal que la violen, si mira cómo va vestida") ya cansa, parece que VW fuesen las hermanitas de la caridad y haya que perdonarles porque hay otros peores.

Esto no es hacer leña del arbol caido, ni llevar a nadie a la guillotina, ni nada parecido. Esto simplemente es poner los puntos sobres las is. Y quiero recordar que el unico causadente de este problema es simplemente VW y los perjudicados somos los clientes de estos estafadores y el resto de gente que sufre sus malas practicas. Por lo tanto creo que estamos en el derecho de poder decir lo que estamos diciendo.
Y yo como una gran mayoria nos compramos nuestros Tiguan pensando que no eran tan contaminantes como lo son ahora, de ser asi cuantos lo lo hubieramos comprado? yo no esta claro. Y mira que me gusta mi coche y lo bien que va, pero tengo preferencias en esta vida y la primera no es proteger, ni pensar que VW es lo mejor de este mundo.
Y por muchas discrepancias que tengamos seamos sensatos y muy respetables con el resto. Y con ello no digo que no lo seamos, que lo somos.

Alca,eso de que los compramos pensando que contaminan menos habria que analizarlo,mas bien se compra porque te gusta y cada uno dentro de sus posibilidades,si el presupuesto nos lo permitiera igual nos compramos uno mucho mas grande y potente,que tiene mas impuesto de matriculacion por contaminar tres veces mas.

Esto no es hacer leña del arbol caido, ni llevar a nadie a la guillotina, ni nada parecido. Esto simplemente es poner los puntos sobres las is. Y quiero recordar que el unico causadente de este problema es simplemente VW y los perjudicados somos los clientes de estos estafadores y el resto de gente que sufre sus malas practicas. Por lo tanto creo que estamos en el derecho de poder decir lo que estamos diciendo.
Y yo como una gran mayoria nos compramos nuestros Tiguan pensando que no eran tan contaminantes como lo son ahora, de ser asi cuantos lo lo hubieramos comprado? yo no esta claro. Y mira que me gusta mi coche y lo bien que va, pero tengo preferencias en esta vida y la primera no es proteger, ni pensar que VW es lo mejor de este mundo.
Y por muchas discrepancias que tengamos seamos sensatos y muy respetables con el resto. Y con ello no digo que no lo seamos, que lo somos.
Pues yo analice consumos y emisiones de Tiguan y la competencia y allá por el 2014 cuando yo lo compre ya sabía que era más contaminante, al final era de los pocos que aún andaban con un Euro 5 bastante gaston. Si hubiéramos mirado eso creo que tendríamos todos el Mazda CX5 que sobre papel era el mejor o el Qashqai que también promete cifras espectaculares.

señores ¡¡¡ yo no entiendo las quejas de muchos foreros del tema de la contaminacion y no pongo nombres ya que cada uno explica y expone su manera de ver las cosas pero ya cansa siempre lo mismo.
si mirais tanto el medio ambiente por que os preocupais ahora y no antes de comprar el coche .aaaaaa es mejor decir que tengo un cochazo 4x4
y no un utilitario pequeño de 1200 cc .que no contamina ni la mitad..... no no ?? el mio mejor que el del vecino a un que contamine si o si .
yo me compraria el mismo coche . todos los coches contaminan y sobre todos los mas potentes
si no como andarian , segun el peso mas consumo y mas emisiones .

Última edición:
señores ¡¡¡ yo no entiendo las quejas de muchos foreros del tema de la contaminacion y no pongo nombres ya que cada uno explica y expone su manera de ver las cosas pero ya cansa siempre lo mismo.
si mirais tanto el medio ambiente por que os preocupais ahora y no antes de comprar el coche .aaaaaa es mejor decir que tengo un cochazo 4x4
y no un utilitario pequeño de 1200 cc .que no contamina ni la mitad..... no no ?? el mio mejor que el del vecino a un que contamine si o si .

Pues en mi caso te respondo rápidamente. A ver cómo metes en un utilitario pequeño de 1200 cc a 4 personas + perro.

¿Y no te importa nada que no cumpla la ley?
A mi me preocupan dos cosas, que VW haya engañado y que las autoridades competentes europeas y españolas algunas pagadas por nosotros no se hayan enterado de nada hasta que EEUU ha abierto la boca. Y me preocupan al mismo nivel ya que lo segundo hará que más marcas hayan pasado por ellas sin ningún tipo de alerta.

A mi me preocupan dos cosas, que VW haya engañado y que las autoridades competentes europeas y españolas algunas pagadas por nosotros no se hayan enterado de nada hasta que EEUU ha abierto la boca. Y me preocupan al mismo nivel ya que lo segundo hará que más marcas hayan pasado por ellas sin ningún tipo de alerta.

Entonces lo que no entiendo es que digas que no te importa el medio ambiente pero que te preocupa que VW no haya cumplido las leyes medioambientales.

lito quien compra un 4x4 ya sabe que contamina mas sea cual sea la marca .

Que contamina más que otros 4x2 por supuesto. Otra cosa es que incumplan la ley, y yo te aseguro que si llego a saber que mi coche contamina lo que están diciendo que contamina (que ni siquiera cumple la Euro V) no me lo compro, eso tenlo por seguro.

Estoy dispuesto a que mi coche contamine más al ser 4x4 porque quiero invertir en seguridad y en todo lo que conlleva un 4x4, pero no voy a pasar por el aro de que mi coche no cumpla las emisiones que tiene que cumplir.

Entonces lo que no entiendo es que digas que no te importa el medio ambiente pero que te preocupa que VW no haya cumplido las leyes medioambientales.
¿He dicho que no me importa? Creo que he expresado que a los que tenemos un Tiguan creo que nos importa poco, más que nada por el tipo de coche que llevamos. Y también he expresado que a la sociedad le importa poco por como se comporta o evoluciona.

Yo hago mucho más que otros pero hago lo que puedo, no te engañare, si, voy a trabajar en coche yo solo porque en coche tardo 1 hora y en transporte público más de dos, lo siento pero mi niña pequeña necesita esas dos horas que gano...

Que contamina más que otros 4x2 por supuesto. Otra cosa es que incumplan la ley, y yo te aseguro que si llego a saber que mi coche contamina lo que están diciendo que contamina (que ni siquiera cumple la Euro V) no me lo compro, eso tenlo por seguro.

Estoy dispuesto a que mi coche contamine más al ser 4x4 porque quiero invertir en seguridad y en todo lo que conlleva un 4x4, pero no voy a pasar por el aro de que mi coche no cumpla las emisiones que tiene que cumplir.
Y por cierto, tengo un piso aislado térmicamente, con placas solares para agua caliente, con sistema de calefacción inteligente, con 4 cubos para reciclar, con árboles en la terraza por aquello del CO2, con sistema eléctrico de persianas para aprovechar al máximo la luz solar y orientado para tener el mayor sol posible,... Pero vamos, creo que aún puedo mejorar y por eso digo que hago lo que puedo.

Volver