DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

El problema que viene ahora es que ves los SUV de 2016 y el Tiguan es el más bonito de calle. Próximo coche creo que será gasolina, leí que si no haces más de 20.000 al año no lo amortizas nunça.

Así que..... TSI y solucionado

Lo primero, en el Tiguan, aqui en la peninsula no hay TSI, por lo que no podemos saber precios.

Habría que ver los descuentos que hay de diferencia en el conce entre gaoslina y gasoil.

Pero.. configuro una Touran Sport de 150cv en manual TSi y cuesta 34280 y el TDI 34700, vamos que con la diferencia en lo que cuesta el gasoleo y gasolina y la diferencia en consumo y a pesar del numero del impuesto de circulación, igual no hace falta los 20.000km.

Pero lo peor es que miramos esta minucia y nos la clavan con el DSG y tan contentos:
Touran 150cv DSG TSI 36490, y ojo Touran TDI 150CV DSG 38270 euros.
¿cuando nos hemos planteado amortizar los cambios automaticos? ¿hay km para ellos?

Vaya bronca me espera por salirme del tema..:D:D:D

Edito porque mientras configuraba el Tiguan me ha salido un descuento especial de 500€, esto si que es buenos

:roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición por un moderador:
Si tenemos un coche ilegal circulando por la calle en la UE y mañana informan que no pueden salir a la calle por la razón que sea veremos luego lo que pasa.

Yo tengo claro que es el Mejor SUV de su segmento de largo calidad - precio pero también se que me lo voy a sacar de encima.

Saludos y ojo..... Mañana dirán que el hombre del saco y ratoncito Pérez fueron asesinados por VW
Y tu opinión de que una empresa estrella hay estado estafando medioambientalmente durante 7 siete años cual es ?
Parece que te preocupa bien poco.

Y tu opinión de que una empresa estrella hay estado estafando medioambientalmente durante 7 siete años cual es ?
Parece que te preocupa bien poco.

Exacto, me preocupa bien poco. Josep ho sento molt.

¿El porque? He leido que el problema de Nox en la UE es superior al permitido en US. Por lo tanto, tengo entendido que la única ilegalidad realizada en Europa es el Software ilegal.

En USA se han equivocado enormemente pero por favor ¿Cuanto Nox desprende una carrera de Camiones o de Dragsters? En Xina o Corea del Sur hay ciudades donde no se ve el dia!.

Si quieres podemos charlar sobre el congreso de Kyoto y nos podemos poner de acuerdo en casi todos los puntos, pero el medio ambiente si esta mal no es por la falta grave realizada por VW.

¿Queremos emisiones 0? vayamos en Tren a todos los lados o en bicicleta. ¿No es comodo? Bueno pues vamos a negarnos todos a comprar coches que vayan con petroleo ya veras como mañana sacan coches con e-motor.

¿El porque? He leido que el problema de Nox en la UE es superior al permitido en US. Por lo tanto, tengo entendido que la única ilegalidad realizada en Europa es el Software ilegal.

En USA se han equivocado enormemente pero por favor ¿Cuanto Nox desprende una carrera de Camiones o de Dragsters? En Xina o Corea del Sur hay ciudades donde no se ve el dia!.

Si quieres podemos charlar sobre el congreso de Kyoto y nos podemos poner de acuerdo en casi todos los puntos, pero el medio ambiente si esta mal no es por la falta grave realizada por VW.

¿Queremos emisiones 0? vayamos en Tren a todos los lados o en bicicleta. ¿No es comodo? Bueno pues vamos a negarnos todos a comprar coches que vayan con petroleo ya veras como mañana sacan coches con e-motor.

Querido compañero forero ni tu ni yo vamos a provocar grandes cambios en nuestro paso por nuestro querido planeta.
Pero esto no quiere decir que ""lo malo de robar es que te pillen""
Se deberia acabar con el todo vale.
A VW. la han pillado despues de 7 años. 7 años robando la confianza de nada menos que de 11 millones de personas que confiaban ciegamente en la marca, entre ellos Tu y YO.
Y los directivos correspondientes se merecen un vara-palo ejemplar.....es mi opinión que espero que aunque no sea compartida si sea entendida.

Querido compañero forero ni tu ni yo vamos a provocar grandes cambios en nuestro paso por nuestro querido planeta.
Pero esto no quiere decir que ""lo malo de robar es que te pillen""
Se deberia acabar con el todo vale.
A VW. la han pillado despues de 7 años. 7 años robando la confianza de nada menos que de 11 millones de personas que confiaban ciegamente en la marca, entre ellos Tu y YO.
Y los directivos correspondientes se merecen un vara-palo ejemplar.....es mi opinión que espero que aunque no sea compartida si sea entendida.

Exacto, a ELLOS le han pillado realizando algo mal. Ahora que lo paguen!! Pero nosotros Josep no tenemos culpa de haber sido engañados y lo que es peor aún, habernos hecho participes de una estafa, que es lo peor.

Yo lo tengo claro, mañana les daba mi coche y les pedia mis 27.300€ + Intereses por el tiempo perdido y por la moralidad del tema. Pero todos sabemos que esto no irá así, me diran que todo esta genial, yo me habre gastado X€ en 2 banco de pruebas y ellos me diran venga campeón que tu coche ahora está mejor, te hemos plantado 2 arbolitos nuevos delante de tu casa y te esperamos dentro de 6 años para darte una mierda por tu coche y te llevarán otro maravilloso!

La vida es un bucle que hasta que todos nos pongamos de acuerdo para acabar con él, seguiremos siendo jodidos día tras día.

Creo que nos vamos a marear dandoles tantas vueltas.

"Lo bueno si brebe dos veces bueno"

Cuestión de ABTITUDES
Te comes un caramelo.......que haces con el papel.........???

VW mantendrá las inversiones en Seat si recibe ayudas
Vamos si esto no es un chantaje que baje Dios y lo diga. Si aun encima de engañarnos, estafarnos, mentirnos y reirse de los clientes y los ciudadanos tenemos que premiarlos con compensaciones economicas. Y como no nuestro querido ministro Soria (dueño del sol) ya ha estado rapido para decir que si. Vamos igual de rapido para pedir explicaciones del problema. Que lamentable de verdad. Eso si me alegro por los trabajadores.

Articulo antiguo de El Pais,pero imprescindible para entender el origen ,la historia y la evolucion de los motores diesel y los diferentes programas Euro y la introduccion del Adblue..

El gasóleo deja de fumar
La nueva norma de emisiones Euro 6 reduce al mínimo la polución de los modelos diésel. Desde el próximo septiembre, todos los coches a la venta en Europa deberán cumplirla. Las emisiones de óxidos de nitrógeno, el contaminante que más se controla y más baja
MARCOS BAEZA. 13/01/2015 09:40
De ángel a demonio. El gasóleo ha pasado, en apenas 10 años, de ser el carburante estrella del automóvil a convertirse en el mayor enemigo de la sociedad. “Esto ha sido un gran fracaso político. A los millones de ciudadanos que compraron coches diésel se les dijo que estaban haciendo lo correcto, lo ecológico, y ahora se les acusa de ser partícipes de la contaminación”, declaró Boris Johnson, alcalde de Londres, el pasado septiembre con motivo de la presentación de las ayudas de 2.000 libras (unos 2.500 euros) que se otorgan a los conductores londinenses que sustituyan su vehículo de gasóleo por otro menos contaminante.

Pero el combustible de automoción más popular del siglo XXI tiene una nueva oportunidad para lavar su imagen: la entrada en vigor de la normativa de emisiones europea Euro 6, que reduce al mínimo la polución de los modelos diésel hasta equipararlos con los de gasolina. La mejora principal se focaliza en los óxidos de nitrógeno que expulsan (NOx), un gas declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “carcinógeno” y responsable, según el mismo organismo, de que las principales capitales europeas superen con cierta frecuencia los límites máximos de calidad del aire fijados por la Unión Europea (UE). La nueva norma Euro 6 introduce una rebaja desde los 180 miligramos por kilómetro permitidos hoy (Euro 5) hasta solo 80. Y ya está en vigor, aunque hasta septiembre de 2015 se podrán seguir vendiendo modelos diésel Euro 5. Después ya no. Lorenzo Jiménez, responsable de prensa de Bosch España, opina que la Euro 6 será “una medida efectiva para reducir las emisiones contaminantes en Europa”.

El último capítulo en la historia de amores y odios del gasóleo comenzó con la introducción de los actuales motores turbodiésel de inyección directa, que empezaron a comercializarse a finales de los años noventa (con nomenclaturas TDi, HDi, TDCi…). Los nuevos propulsores superaban claramente en rendimiento a los de gasolina, dejaban obsoletos a los diésel anteriores y pasaron a convertirse en la opción preferida por la mayoría de conductores europeos. Y es que con la aplicación de las nuevas tecnologías, estas mecánicas evolucionaron y ya no solo gastaban menos, sino que empezaron también a ofrecer prestaciones superiores, al mismo tiempo que mejoraban su sonoridad y agrado de funcionamiento. Al igual que ha sucedido con los móviles, mutaron de teléfono a smartphone , y sus ventas crecieron en progresión geométrica, hasta suponer en pocos años el 70% del mercado. Desde el año 2000 hasta la actualidad, el diésel no ha dejado de dominar las matriculaciones en toda Europa. Y a pesar de que el carburante ha perdido reputación en los últimos años, en España, en 2014, más del 66% de las ventas correspondieron a modelos de gasóleo, según datos de la ANFAC, la asociación nacional de fabricantes.

La UE apoyó el cambio, básicamente porque los coches diésel emitían en torno a un 20% menos de dióxido de carbono (CO2) y resultaban claves para poder cumplir los objetivos de emisiones entonces bajo negociación y hoy aprobados: reducir a 130 g/km de CO2 la media de emisiones de cada fabricante para 2015, un reto actualmente conseguido por la mayoría de marcas. También porque era el mejor escaparate de la industria del automóvil comunitaria, que había destinado cuantiosas inversiones a la I+D de estos propulsores. El fenómeno siguió creciendo y varios países modificaron su fiscalidad del automóvil para incentivar la compra de modelos diésel, siguiendo las recomendaciones de la UE. España, por ejemplo, introdujo en 2008 un nuevo impuesto de matriculación basado en las emisiones de CO2, el mismo que permanece actualmente en vigor; las ventas siguieron creciendo, y la polución del gas asociado al efecto invernadero, decreciendo.

La situación parecía idílica para todos, desde el consumidor hasta las marcas y los Gobiernos. Pero empezaron a sonar las primeras voces discordantes, especialmente por las emisiones. El gasóleo emite menos CO2, pero expulsa una mayor cantidad de partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx), dos contaminantes sin apenas presencia en la gasolina que empeoran la calidad del aire y contribuyen a formar la boina de polución que cubre muchos núcleos urbanos. Aparte del transporte, las calefacciones domésticas son otro de los grandes agentes emisores. La norma Euro 3, del año 2001, restringió ya a 50 miligramos por kilómetro la emisión de PM; la Euro 4, de 2006, bajó el límite a la mitad, 25 mg/km, y la Euro 5, de 2011, implicó otra rebaja adicional hasta los 5 mg/km. La Euro 6 añade solo un pellizco, de 5 a 4,5, porque apenas hay ya potencial de mejora.

En contraste con las PM, los óxidos de nitrógeno no han recibido apenas atención, al menos hasta ahora. La norma Euro 3 permitía una emisión de NOx de nada menos que 500 mg/km; la Euro 4, de 250, y la Euro 5, de 180.

Con la nueva reglamentación, los modelos diésel pueden obtener una etiqueta que nunca han tenido: la limpieza. Un curioso estudio realizado por investigadores italianos revela que tres cigarrillos contaminan más que un motor diésel Euro 6. Los autores, que publicaron su trabajo en Tobacco Control a finales de 2014, un proyecto multidisciplinar de salud pública relacionado con la OMS, concluyeron que mantener tres cigarrillos encendidos durante 30 minutos en un garaje de 60 metros cúbicos produce una concentración de sustancias nocivas superior a las que emite el motor del coche en el mismo periodo. El automóvil es el medio de transporte que más ha descontaminado sus emisiones y, aunque parezca imposible, un solo coche de los años setenta contamina lo mismo que 100 de ahora, por ejemplo.

La mayoría de fabricantes ofrecen ya motores diésel Euro 6, que al filtro de partículas diésel (DPF por sus siglas en inglés) ya habitual, que atrapa y quema las PM, añaden sistemas adicionales para reducir los óxidos nítricos. Lorenzo Jiménez señala dos alternativas principales: “Un catalizador acumulador de NOx o, para modelos de mayor tamaño y peso, un catalizador SCR con depósito de AdBlue”. El primero retiene y elimina los NOx, mientras que el segundo inyecta la sustancia AdBlue, una solución acuosa a base de urea inodora, para convertir los NOx en vapor de agua y nitrógeno antes de que salgan por el escape.

El depósito de AdBlue es una alternativa de descontaminación más eficaz (elimina hasta el 95% de NOx, frente al 80% u 85% del catalizador), aunque también más compleja y costosa para el consumidor. Suele implicar un aumento en el precio del coche de “unos 500 euros”, según Jiménez, y su integración suele eliminar también la rueda de recambio, porque casi siempre se coloca en su hueco. Además, requiere ser rellenado, con un coste anual de “entorno a los 30 euros”, abunda Jiménez.

Eliminar los NOx resulta vital, porque, una vez en el aire, reaccionan con la luz solar, las altas temperaturas y los compuestos orgánicos volátiles y se convierten en ozono (O3). Por eso, la boina de contaminación que cubre las ciudades suele verse con claridad habitualmente en dos de las cuatro estaciones: en invierno, por la suma del tráfico y el funcionamiento masivo de las calefacciones, pero también en verano, donde la mayor radiación solar y calor favorece la generación de O3. Es frecuente que los partes meteorológicos estivales hagan referencia a este ozono, denominado ozono troposférico o ambiental.

Sin embargo, ya hay marcas, como Mazda, que han conseguido cumplir la norma Euro 6 sin instalar los dispositivos SCR (reducción catalítica selectiva, en inglés) con depósito AdBlue asociado. La clave para José Luis Casado, director de posventa de la firma en España, está en “abordar el problema donde se produce: la cámara de combustión [del motor]”. La compañía japonesa ha desarrollado una familia de propulsores turbodiésel (denominados Skyactive) que, entre otras particularidades técnicas, tienen una relación de compresión muy baja para una mecánica de gasóleo, de 14:1 (lo normal es 16:1 o superior), que permite reducir la temperatura y obtener “una combustión más suave y progresiva, y una reducción [en origen] de la generación de NOx”, opina Casado. Incluso se “reduce el ruido de golpeteo característico de los motores diésel”, concluye el ejecutivo de la firma.

Para la Agencia Internacional de la Energía, la producción de electricidad en centrales a partir de combustibles fósiles (gas, carbón, petróleo) es la actividad que, a escala mundial, mayor cantidad de CO2 arroja a la atmósfera: 43% en 2012. El sector transporte se sitúa en segundo lugar: 24% en el mismo periodo. Las emisiones totales ascendieron a 31.734 millones de toneladas, y aunque la cifra es un 0,8% inferior a la de 2011, es la primera vez que no ha crecido en la última década. La motorización masiva de países emergentes como China, India y Rusia aumentará el parque móvil mundial, agravará la problemática de las emisiones y exigirá aplicar nuevas medidas de descontaminación en los automóviles. Y la electrificación será uno de los pilares sobre los que edificar para superar el próximo desafío.

Creo que nos vamos a marear dandoles tantas vueltas.

"Lo bueno si brebe dos veces bueno"

Cuestión de ABTITUDES
Te comes un caramelo.......que haces con el papel.........???
Yo lo tiro a la basura pero el gran problema es que ese caramelo debería venir a granel y no envasado de uno en uno pero lo que vale es la comodidad, lo hemos preferido así ¿o hace unos años no se reutilizaban las botellas?

VW no ha hecho nada más malo ni más bueno que otras marcas, todas engañan y hacen trampas y no sólo en la parte ecológica, también construyen los coches especialmente para sacar buena nota en los crash tests aunque estos puedan ser o no aproximados a la realidad.

A la gente que dirige este tipo de empresas se la bufa la ecología, quiere el mayor beneficio a cualquier coste y los que no pensamos así, como tu y yo, nunca llegaremos a puestos así, no va con nosotros pisar todo lo que haga falta. Se embolsan millones de euros por haber generado beneficios y punto, al final la vida son dos días y se viven mejor siendo millonarios.

Yo ahora mismo no me siento culpable de nada, bastante hago votando a partidos totalmente opuestos a este capitalismo, que cambien ellos el mundo, bastante jodidos estamos nosotros como para no disfrutar la vida como podemos.

Al final, si nos ponemos tontos, también podría decirte yo a ti y tu a mi que que coño hacemos con un SUV si nos importa el medio ambiente, yo soy el primero que se lo ha comprado por estética y no por necesidad. Y si nos ponemos aun más tontos, que coño hacemos con coches de más de 3 cilindros y 60 CV cuando si todos tuviéramos coches así nadie necesitaría más, esto se llama capitalismo y al final a todos nos ha ido más o menos bien hasta hace poco.

¿Podría ser que alguien de alguna asociación o antisistema esté aprovechando este hilo para meter zizaña?
Todos hacemos cosas mal o las hemos hecho, pero es más fácil buscar defectos y tirar al que está arriba que al que no ha subido aún.
Fijo que hay más marcas fraudulentas que pagarán a VW para que no cante,o le ayudarán con tecnología.

No he sacado el coche para no matar a nadie con gases toxicos... bueno no lo he sacado porque medio Zaagoza esta cortado al trafico y hay dos millones de personas por la calle... ahora he conseguido poderme tomar unas cañas a vuestra salud despues de luchar para entrar en un bar.... salud a todos y vivan las Fiestecicas del Pilar

No he sacado el coche para no matar a nadie con gases toxicos... bueno no lo he sacado porque medio Zaagoza esta cortado al trafico y hay dos millones de personas por la calle... ahora he conseguido poderme tomar unas cañas a vuestra salud despues de luchar para entrar en un bar.... salud a todos y vivan las Fiestecicas del Pilar

Estos días andaré cerca (Tudela). Si la familia quiere también iremos a tomar unas cañitas. A DISFRUTAR DE HA DICHO !!! :D

Estos días andaré cerca (Tudela). Si la familia quiere también iremos a tomar unas cañitas. A DISFRUTAR DE HA DICHO !!! :D
Tanto Co2 y Nox se nos va a quedar la cabeza tonta... si puedes y estando tan cerca vente el dia del, Pilar a la ofrenda de flores, mas de 300.000 personas vestidas con los trajes regionales de todo los rincones de Aragon a cada cual mas bonito, dura el dia entero, casi hasta las seis de la tarde, veras que ambiente... un buen vermu y a disfrutar que son dos dias. Lo del Tiguan trucado es una cosa pasajera que se solucionara seguro, eso no es problema y hay que disfrutar del coche y de las cosas buenas de la vida, que problemas los hay mayores.

Me recomiendas alguna zona donde aparcar ? Mi idea es acercarme, pero ya sabes quien suele tener la última palabra...

Me recomiendas alguna zona donde aparcar ? Mi idea es acercarme, pero ya sabes quien suele tener la última palabra...
Estos dias Zaragoza es complicado aparcar y mas cerca del Pilar. Pero mira esto a lo mejor te sirve de algo.Captura de pantalla 2015-10-11 a las 11.32.31.png

Adjuntos

• Captura de pantalla 2015-10-11 a las 11.32.31.png
    Captura de pantalla 2015-10-11 a las 11.32.31.png
    1,1 MB · Visitas: 27
Volver