DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

En mi caso, mi pareja me ha comentado que va a cambiar nuestro Tigu, a el no le gusta nada el tema de repros y emisiones.
 
Si, un Saab gasolina, tenemos otro diesel, que usa el, ese sera para mi.
 
El lunes pasado fui al conce y me dijeron q no estoy afectada, normal mi tigu de es de gasolina. Cuando lo compré tenía claro que quería gasolina porque contamina menos. Ya sabía que los coches de gasoil emiten óxidos de nitrógeno y que son contaminantes, más que gasolina. Y eso q hago unos 120 km/ día de lunes a viernes con mi tigu.
En mi humilde opinión, quien mira el medio ambiente no compra coche y va en guagua o tranvi.
¿Quién compró su coche mirando realmente las emisiones? Por lo general miramos características del motor y su estética.
Siento muchísimo el tema por los perjudicados.
 
Buenos días y una pregunta.

Mi coche(incluido en la lista) es de enero 2010.
La prohibición de vender turismos que no cumplan la Euro 5 obliga desde el 1 de enero de 2011.
La de homologación de motores euro 5 es de 2009.
¿Puedo tener un coche con una homologación erronea pero que es legal si cumple la euro 4?
Y por lo tanto no me habrían de modificar nada.
No se si tengo bien las fechas o la idea, si alguien puede corroborar las fechas.

Saludos
 
Buenos días y una pregunta.

Mi coche(incluido en la lista) es de enero 2010.
La prohibición de vender turismos que no cumplan la Euro 5 obliga desde el 1 de enero de 2011.
La de homologación de motores euro 5 es de 2009.
¿Puedo tener un coche con una homologación erronea pero que es legal si cumple la euro 4?
Y por lo tanto no me habrían de modificar nada.
No se si tengo bien las fechas o la idea, si alguien puede corroborar las fechas.

Saludos

La norma Euro VI ha entrado en vigor el 1 de septiembre de este año (2015), pero pueden vender perfectamente la euro V hasta que lo agoten.
Excepto Vw que los ha retirado por este tema, el resto sin problemas.
 
Traduccion automatica del enlace proporcionado por @Cuadratico :

Nuevo Volkswagen Sonda de la EPA podría revelar falta de publicidad
Elisabeth Behrmann Jeff Plungis
09 de octubre 2015 - 21:24 CET Actualizado el 09 de octubre 2015 - 22:18 CET
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Congreso expresa su decepción en VW Respuestas
Agencia mirar en programa informático que afecta a las emisiones
VW reveló recientemente segundo programa de software para el regulador
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos está investigando un segundo programa de software de control de emisiones en los coches de Volkswagen AG que fueron manipuladas para pasar las pruebas de contaminación, que el fabricante de automóviles puede haber fallado a revelar correctamente.
El programa de ordenador está en los motores diesel EA 189 usados desde 2009 que también están equipados con un software que el fabricante de automóviles ha admitido fue diseñado para engañar a las pruebas de emisiones, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificado porque la información es privada .
"VW aportó muy poco de la EPA con información muy preliminar sobre un dispositivo de control de emisiones auxiliar que VW dijo fue incluido en uno o más modelos de los años", dijo el portavoz de la EPA Nick Conger. La agencia, así como su homólogo de California ", están investigando la naturaleza y el propósito de este dispositivo identificado recientemente."

La posibilidad de un segundo dispositivo de bajo escrutinio hará más difícil para Volkswagen para salir de la crisis. Ya, VW se enfrenta a la responsabilidad penal y civil en su empresa, incluyendo más de 250 demandas colectivas. Algunos de sus ejecutivos también se enfrentan a cargos individuales, y los investigadores y los fiscales están tratando de averiguar qué tan generalizada fue la trampa.
Los fabricantes de automóviles están obligados a señalar si los motores tienen modos de funcionamiento especiales que pueden afectar a la forma en equipos de control de la contaminación funciona. Estos programas no están necesariamente prohibidos, y no lo hacen por sí solos indicar un intento de engañar, aunque se supone que los fabricantes de automóviles a revelar tan reguladores pueden ajustar sus pruebas para asegurarse de que los vehículos que todavía cumplen con las normas.
2016 Aplicación
Volkswagen ha retirado las solicitudes de certificación de la EPA de los vehículos diesel para el año modelo 2016. La empresa decidió la tecnología recién revelada calificado como un dispositivo de control de emisiones que la EPA tenía que revisar, Michael Horn, presidente y director ejecutivo de Volkswagen of America, dijo al Congreso el jueves.
Jeannine Ginivan, portavoz de Volkswagen of America, Inc., no tenía un comentario inmediato.
El sondeo de la segunda función de software en vehículos para ser vendidos en 2016 modelos planteó la posibilidad de últimos motores diesel de VW se vea afectado.
"Los inversores están traumatizados por los acontecimientos que han sucedido en el pasado, serán paralizados si la corriente de diesel line-up de VW tiene un software cuestionable a bordo", Arndt Ellinghorst, un analista con sede en Londres con Evercore ISI dijo en una nota de 09 de octubre . "En nuestra opinión esta es una pregunta VW tiene que responder lo antes posible."
Nada menos que 11 millones de automóviles con motor diesel en todo el mundo tienen un software diseñado para engañar a los probadores de la contaminación en Estados Unidos. Eso incluye 8 millones de automóviles en la Unión Europea y 482.000 en los EE.UU., donde los reguladores primero detectan el engaño. Volkswagen está retrasando o cancelando proyectos no esenciales para limitar el gasto después de determinar que los 6,5 millones de euros (7,4 mil millones) destinados a abordar el escándalo no serán suficientes.
El portavoz de la California Air Resources Board Stanley joven no quiso hacer comentarios más allá de decir que la agencia está comprometida con el proceso de certificación.
Preguntas sobre la segunda función de software se informó anteriormente por el New York Times.
 
Madre mía. ...
Que forma de liarla.
 
Imagino que si no dan una solución podremos dejar de pagar, no ?
 
Entonces los de última generación también están trucados.????...o solo son hipótesis. Me refiero a los k tienen adbluer, menudo petardo.
 
Si tenemos un coche ilegal circulando por la calle en la UE y mañana informan que no pueden salir a la calle por la razón que sea veremos luego lo que pasa.

Yo tengo claro que es el Mejor SUV de su segmento de largo calidad - precio pero también se que me lo voy a sacar de encima.

Saludos y ojo..... Mañana dirán que el hombre del saco y ratoncito Pérez fueron asesinados por VW
 
El problema que viene ahora es que ves los SUV de 2016 y el Tiguan es el más bonito de calle. Próximo coche creo que será gasolina, leí que si no haces más de 20.000 al año no lo amortizas nunça.

Así que..... TSI y solucionado
 
Nosotros el Lunes cambiamos el nuestro, salvo que se echen para atras....
 
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