Detección de fatiga?

mguerrerop

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola, quería preguntaros si vuestros Tiguan llevan el detector de fatiga, y si os ha saltado el aviso alguna vez. Creo recordar que es algo que venía incluído (el mío es un 190CV Sport) y a mí nunca me ha saltado, y ha habido ocasiones donde claramente debería haberlo hecho. Al tratarse de un elemento de seguridad activa, supongo que no es necesario realizar ninguna acción para habilitarlo.

A mi me sale cuando llevo 2 horas más o menos seguidas conduciendo.

A mi me sale cuando llevo 2 horas más o menos seguidas conduciendo.
Pero te sale únicamente un mensaje diciendo que pares a tomar un café, (es decir, tiene un temporizador y cada x horas te salta), o realmente tiene un sistema de detección ? (había uno que era una cámara que detectaba si parpadeabas más de la cuenta, y algún que otro método)

Se supone que si que es un sistema inteligente de detección.

Estas vacaciones dirigiéndome a Rumanía he hecho trayectos de 4h sin parar y no me ha saltado y trayectos de 2 y si... la verdad no se que criterio tiene. O es que no tiene criterio :roflmao:

Funciona en base a las correcciones de dirección que aplicamos al volante. Por lo visto, cuanto mas cansado estés, menos pequeñas correcciones aplicas en el volante. Con lo que si durante X minutos, el coche detecta que has hecho menos correcciones, entonces te avisa.

Pues yo el otro día después de comer inicié un viaje con el sol de tarde de otoño dándome en el pecho y di un par de cabezas hasta que paré a tomar un café. El sistema no avisó ni nada, lo único que funcionó fue el Lane asissist de forma puntual.

Pues yo el otro día después de comer inicié un viaje con el sol de tarde de otoño dándome en el pecho y di un par de cabezas hasta que paré a tomar un café. El sistema no avisó ni nada, lo único que funcionó fue el Lane asissist de forma puntual.
Y menos mal que funcionó el Lane asist, no?

Justamente por eso venía mi consulta. Me ha pasado igual, y cero avisos.

A mi en mi último viaje largo, me salió el aviso un par de veces y estoy con lo que dice jon91, el sistema va recogiendo información de nuestra manera de conducir y cuando detecta una menor actividad en movimientos de volante etc. avisa con una taza de café en el cockpit y pitido.
Lástima que la taza de café sea virtual ;)

Hola, quería preguntaros si vuestros Tiguan llevan el detector de fatiga, y si os ha saltado el aviso alguna vez. Creo recordar que es algo que venía incluído (el mío es un 190CV Sport) y a mí nunca me ha saltado, y ha habido ocasiones donde claramente debería haberlo hecho. Al tratarse de un elemento de seguridad activa, supongo que no es necesario realizar ninguna acción para habilitarlo.

En el menú Car asistentes de conducción se puede activar
Creo que es asistentes es que todavía no me ha llegado el tiguan pero en el polo es así

Uff killo... ten cuidao... esa situación es de las peores... despues de comer, sol en contra y cansado...
Te puedes quedar sopa y ni te enteras... menosal
Que el LINE ASSIST funcionó

En el mio tambien salta el aviso pero creo como decis algunos es segun el modo de conduccion

a mi me explicó el del concesionario que en el volante (o en el conjunto) hay una serie de sensores que detectan y cito textualmente la presion de como agarras el volante... y otros valores (ahí será el tema de correcciones giros etc..) y que si detecta por ejemplo que no hay manos en el volante pues avisa. lo podéis probar (a vuestro riesgo y ventura...), pero en videos de como funciona el lane assit se ve que el tio suelta el volante, el lane assist te lo mantiene en el carril, al rato salta la la alarma (no se si porque no hay manos en volante o porque no detecta que lo muevas...) e imagino que esa es la alarma de fatiga...

a mi me explicó el del concesionario que en el volante (o en el conjunto) hay una serie de sensores que detectan y cito textualmente la presion de como agarras el volante... y otros valores (ahí será el tema de correcciones giros etc..) y que si detecta por ejemplo que no hay manos en el volante pues avisa. lo podéis probar (a vuestro riesgo y ventura...), pero en videos de como funciona el lane assit se ve que el tio suelta el volante, el lane assist te lo mantiene en el carril, al rato salta la la alarma (no se si porque no hay manos en volante o porque no detecta que lo muevas...) e imagino que esa es la alarma de fatiga...
ya he visto por internet que nada de presion, nota si sujetas el volante por los movimientos en él.

ya he visto por internet que nada de presion, nota si sujetas el volante por los movimientos en él.

Te puedo decir que algo de presión si puede ser. Te lo digo porque en mi coche por fallo de fábrica en el sensor de par de la dirección no salta ningún aviso de coja el volante y si hago presión con el dedo unos Segundos aquí donde La foto me avisa y pita. Estoy esperando a la cremallera entera de la dirección para solucionarlo ósea que algo de presión debe de detectar. IMG_2281.JPG

yo por lo que vi en varios videos, no es una presión la que detecta, si no una fuerza contraria al apoyar tu mano o un dedo sobre el volante, es decir, el sistema detecta que tienes las manos puestas no a través de un detector de presión si no a través de analizar la fuerza que tiene que hacer el sistema sobre el volante para moverlo, si no hay impedimento saltará el aviso, si por contra hay un dedo o una mano aunque sea sujetando muy flojo, ya considera que estas al volante y no te da alarmas. En uno de los videos, un "pirado" dice... nada aquí se le ponen dos gomitas (en cada uno de los lados como sale en tu imagen) y con eso ya el coche te puede llevar en conducción autónoma todo el rato.... jajajaja. carne de accidente.

El detector de fatiga, al ser un asistente a la conducción, no se puede desactivar, como el lane assist? Os aparece alguna opción en la pantalla para activar o desactivar la detección de fatiga?. El mío también lo lleva, y me dos años, nunca me ha saltado....

Un saludo

Hola. El mío me avisó en dos ocasiones desde Cádiz a Barcelona . Y efectivamente lo veía justificado, ya que iba conduciendo más pendiente de buscar una Gasolinera Repsol, que de la carretera. Si pasas del tema y no te paras, te vuelve a dar otro mensaje sonoro. Una maravilla. Os adjunto el mensaje: Saludos.

Adjuntos

• 20180224_122419.jpg
    20180224_122419.jpg
    94,9 KB · Visitas: 117
Volver