Desmontar Asidero trasero

Kinipc

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola, sabéis cómo se desmonta el asidero del techo? El que sujetan las abuelas para no moverse. Es que tengo un grillo desde el primer día que se me salió en una glorieta al tirar un amigo y desde entonces a veces lo hace y otras no, en el conce me lo han mirado dos veces y según ellos está bien pero algo tiene que tener porque si o toco no lo hace pero es que tiene una pestaña y no se como desmontarlo sin romper. Estoy dispuesto a comprar uno nuevo y ponerlo porque es muy molesto , no creo que sea caro

Va a presión ? Imagino que serán iguales en todo el grupo vag por si alguno ha tenido otro coche y lo ha desmontado alguna vez! Estos van ya sin tornillos

Última edición por un moderador:
Quiero desmontar el tirador del techo por un grillo para ver qué le pasa o bien sustituirlo . Alguna idea de cómo sacarlo?
f3da0c687f088cce61a87ed045b32261.jpg

Captura.PNG

@Kinipc lo que me parece una marca (en rojo en la imagen) es porque has intentado ya palanquear ahí?

Has probado desde la parte de abajo, en la muesca central? (marco en amarillo)

Hola molievolution, si he intentado meter un clip, con un destornillador plano fino etc sin hacer mucho destrozo. En la zona amarilla no he probado . Con un Clíp crees? Pero la zona marcada en amarillo en el otro extremo no hay

Hola. He localizado este hilo porque quería quitar el asidero del conductor para poner un portagafas. Mi Tiguan es MK2 y no tengo esa maravillosa herramienta, pero en mi kit del portagafas me venían unos destornilladores doblados que sirven para lo mismo. 32CFA53A-51B5-428C-A8FD-159ADFD8AFF0.jpeg La dificultad al final es entender como funciona la grapa del asidero para saber cómo abrirla. Para quitar el embellecedor o tapa de la grapa basta con hacer palanca en la muesca de arriba. Va un poco duro pero dadle sin miedo y sale fácil.
E868C82A-5238-4B34-BE48-307C91B97052.jpeg E868C82A-5238-4B34-BE48-307C91B97052.jpeg
9DBBD1C2-44F4-47FC-84F9-DDD5B87A2CD5.jpeg 3BDDFE9D-A7C0-423A-9215-8CBC0FACCB3E.jpeg

Por cierto, solo hay muelle en uno de los dos lados, y eso es lo normal, que he leído por ahí cosas raras.

La grapa se sujeta al agujero del coche con las pestañas que sobresalen en pico.
14E050C5-999F-4AB5-8C4D-41DB71625677.jpeg
4EE1C1C4-AAFE-48A7-96A0-6989CCB0F633.jpeg
Para esconderlas y que salga el asidero hay que meter los destornilladores uno arriba y otro abajo y hacer pinza. Es decir, palanca de forma que se junten los destornilladores.

E3A67A3E-FED3-4129-AA26-6A4AA366AEE7.jpeg

Con paciencia y un solo destornillador también sale. Meter los dos a la vez puede costar.

Es frecuente que los asideros se rompan por el eje donde va el muelle. Le ha pasado a mucha gente. A mi, en concreto dos veces y me los han cambiado en garantía. Pero si te ponen pegas para cambiartelos o se te ha pasado la garantía, los puedes arreglar tú mismo sabiendo cómo desmontar el asidero y luego poniéndole tú un pasador nuevo. Aquí dejo un link de uno que se ha reparado el suyo:

Algún sitio donde comprar la herramienta para desbloquear los tetones y quitar la maneta?

Volver