Desgaste de los Neumáticos

Biel59

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola,

Llevo 32.000 Km con mi Tiguan y este fin de semana sufrí parche en el neumático trasero derecho. El lunes fui a un taller Euro Repar junto a mi domicilio, detectando un tornillo clavado en el neumático, poniendo el correspondiente parche. A la mañana siguiente, ayer, el neumático volvía a estar bajo, nuevamente en el taller me detectaron un nuevo parche, procediendo a su reparación.

Esta mañana de camino a la oficina se me enciende el testigo de presión en neumáticos, no paro hasta llegar al concesionario VW Awauto en Palma de Mallorca, en el cual me revisan los cuatro neumáticos, de presión unos mejor que otros, pero bien en general, pero me detectan unos clavitos en los otros tres neumáticos, indicándome que convendría cambiar las cuatro ruedas ya que estaban muy gastados. Solo llevo 32000 KM, y entiendo que el cambio debe realizarse a los 70000.

Los neumáticos son los originales, unos Continental 215/65 R17 99.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

Esta tarde voy a pedir una segunda opinión en un taller especializado en neumáticos.

Ya os contaré

Lo de los clavitos? Puedo pensar que alguien no te quiere bien. Lo del desgaste con 32.000 Kms. eso depende del estilo de conducción y también, como me pasaba en mi anterior coche, al ir solo con poca carga el eje trasero tiende a rebotar y los neumáticos acaban taqueandose (Se desgastan en bisel) acortando la vida de los mismos. Ahora el mío tiene 15.000 Kms. está justo para permutar las ruedas y de esa manera aguantar un poco más. De todas formas a mi rara vez me duran mas de 40-45.000 Kms.

Volver