Descuento por discapacidad?

luismaria_xtv

Tiguanero Novato
Hola gente,

Cómo veréis, soy totalmente nuevo en este foro y tal y como pongo en el título de este tema, estoy pensando en cambiar de coche y el tiguán es uno de los dos posibles.

Ahora mismo tengo un Golf TDI del 2006 del que estoy muy contento. En mi casa hemos tenido ya 3 coches VW/Audi, 2 Golfs y un A1. El cambio del coche no es inminente pero sí creo que en año o año y medio daré el paso.

Me gusta el modelo Sport con acabado FR, con todo... plata tungsteno, cockpit, leds, techo, etc... ¿Y a quién no, verdad? La única pega es el precio... Coches de la competencia, como un Evoque, están con un precio similar...

Por otra parte, tengo una discapacidad del 33%, alguien que haya comprado uno con esta condición podría decirme si le han aplicado algún descuento?

El otro modelo que también me gusta es un Golf GTI, pero ya sería el tercero que compro, y como que me gustaría cambiar de modelo...

Bueno, un saludo, espero haber respetado las normas del foro preguntando lo del precio y muchas gracias de antemano.

Bienvenido al foro, que te lo pases bien por aquí.
Lo del descuento se lo preguntas a los concesionarios, que seguro que lo saben y si no a la administracion, de un Golf GTI a un Tiguan la diferencia es muy grande, mas grande el coche, mas alto, mas suave la suspension, mas alto el puesto de conduccion, menos estabilidad respecto del GTI, lo que no significa que no se aguante, que lo hace y mucho mas de lo que la gente cree, no muchos son capaces de llevarlo al limite y seguro que la mayoria levantamos el pie bastante antes del limite del coche

hola
depende de si superas el 33%
Pero si lo tienes ya deberías de saberlo

El impuesto de matriculación creo que te lo ahorras . El iva será al 4% dependiendo del baremo de movilidad reducida que tengas. Creo recordar que si es del 7 o superior pagas solo el 4%. Ese dato aparece en el informe donde acredita que tienes el 33%.

Hola gente,

Cómo veréis, soy totalmente nuevo en este foro y tal y como pongo en el título de este tema, estoy pensando en cambiar de coche y el tiguán es uno de los dos posibles.

Ahora mismo tengo un Golf TDI del 2006 del que estoy muy contento. En mi casa hemos tenido ya 3 coches VW/Audi, 2 Golfs y un A1. El cambio del coche no es inminente pero sí creo que en año o año y medio daré el paso.

Me gusta el modelo Sport con acabado FR, con todo... plata tungsteno, cockpit, leds, techo, etc... ¿Y a quién no, verdad? La única pega es el precio... Coches de la competencia, como un Evoque, están con un precio similar...

Por otra parte, tengo una discapacidad del 33%, alguien que haya comprado uno con esta condición podría decirme si le han aplicado algún descuento?

El otro modelo que también me gusta es un Golf GTI, pero ya sería el tercero que compro, y como que me gustaría cambiar de modelo...

Bueno, un saludo, espero haber respetado las normas del foro preguntando lo del precio y muchas gracias de antemano.

Creo que un Evoque debe de costar entre 5000 y 8000 más que un tiguan con un motor y equipamiento parecido.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por lo que he leído, se que el impuesto de matriculación me lo ahorro, y respecto lo del IVA únicamente es para personas con Discapacidad y movilidad reducida, que no es mi caso... Podríais decirme a cuanto asciende el impuesto de matriculación del Tiguan?

Respecto de un GTI a un Tiguan, está claro que son coches muy diferentes, pero ambos me gustan... y puesto que están mas o menos los dos por los 40 mil euros, es por eso que no se aún qué modelo elegiría.

Saludos!

Pues si tienes pensado tenerlo dentro de un año o año y medio, con todo, yo ya pensaría en hacer el pedido, porque visto como está el tema por aquí... Hay gente con 7 meses de espera.:)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por lo que he leído, se que el impuesto de matriculación me lo ahorro, y respecto lo del IVA únicamente es para personas con Discapacidad y movilidad reducida, que no es mi caso... Podríais decirme a cuanto asciende el impuesto de matriculación del Tiguan?

Respecto de un GTI a un Tiguan, está claro que son coches muy diferentes, pero ambos me gustan... y puesto que están mas o menos los dos por los 40 mil euros, es por eso que no se aún qué modelo elegiría.

Saludos!
Impuesto de matriculación del 4,75

Hola gente,

Hola @luismaria_xtv, en mi caso me encuentro en situación asimilada a la tuya, en mi caso la discapacidad es del 48% y vivo en Canarias. La comercial me ha comentado que consiste en la reducción del IGIC del 9,5% al 7% y exento del impuesto de matriculación. Entiendo que en península variaran los tipos. También permíteme recordarte que puedes solicitar la exención total o parcial del Impuesto Municipal de Vehículos.

Recibe un cordial saludo y tómate tu tiempo para decidir, yo llevo desde el mes de Abril del pasado año, viendo coches y finalmente anoche tomaba ya la decisión y me quedaré con los amigos del Club, espero que durante una muy larga temporada. En este foro, cada día te enterarás de algo y los compañeros no tienen problema en resolver las dudas de los profanos como yo.

Lo dicho, suerte y salud!!

Volver