Desconectar la batería ocasiona algún problema?

Greendog

Tiguanero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Para instalar un aparato, necesito pasar un cable desde el habitáculo, por la zona de los pies del conductor aproximadamente hacia el compartimento del motor. He localizado un sitio, que parece bueno para pasar el cable, pero para estar seguro o para realizar la operación, necesito sacar la bateria, ya que me molesta mucho para trabajar.
Por eso quiero saber, si ocasiona muchos problemas, al ordenador del coche o a cualquier otra cosa que pueda suceder en alguna memoria, etc.... son cosas leves o es un problema gordo ????
Además, si alguien sabe algun lugar para pasar el cable, a traves de este muro, en condiciones y fácil, que publique una foto del sitio si puede ser, o al menos que lo explique.
 
No lo se seguro, pero no creo que pase nada "grave" al fin y al cabo la batería se acaba desconectando antes o después... Quizá lo único que haya que programar sea la subida automática de las ventanillas (que o deja de ser una tontería) pero insisto que no lo se seguro
 
Es que he leido el libro de instrucciones del coche y habla mucho sobre como arrancar el coche con pinzas, pero no dice nada sobre cambiar la bateria. Me da miedo que quede todo tan desprogramado que tenga de llevar el coche al taller. Da miedo tanta eléctrónica y mira que entiendo bastante de electricidad del automóvil.
Me parece que pondré otra bateria en el suelo al lado del coche y le empalmaré unos cables a los bornes, para alimentar todos los sistemas durante el ratito que tenga la bateria sacada.
He visto hacer este truco en un taller, cuando cambian la bateria y evitar problemas con códigos antirrobo perdidos de los equipos de musica o cualquier otra sorpresa desagradable.
Es que quiero montar un "anticaspas" ( los entendidos ya saben de que hablo !!!!)
 
Tambien a mi me parece lo mejor una bateria auxiliar,de todos modos les cuento que una vez deje el coche 6 dias con las luces prendidas y al regresar conecte la bateria de un amigo para arrancarlo,lo unico que debi hacer fue poner la hora,lo demas funciono todo y no borro memoria alguna
 
Para instalar un aparato, necesito pasar un cable desde el habitáculo, por la zona de los pies del conductor aproximadamente hacia el compartimento del motor. He localizado un sitio, que parece bueno para pasar el cable, pero para estar seguro o para realizar la operación, necesito sacar la bateria, ya que me molesta mucho para trabajar.
Por eso quiero saber, si ocasiona muchos problemas, al ordenador del coche o a cualquier otra cosa que pueda suceder en alguna memoria, etc.... son cosas leves o es un problema gordo ????
Además, si alguien sabe algun lugar para pasar el cable, a traves de este muro, en condiciones y fácil, que publique una foto del sitio si puede ser, o al menos que lo explique.

No pasa nada, cuando yo compre el mio, como era usado, estaba en un deposito cubierto, cuando lo fueron a arrancar para mostrármelo, delante mio...NO TENIA BATERÍA!!!...ahí nomas ni lerdo ni perezoso, el vendedor, le saco la batería al Tiguan que estaba al lado y se la puso al que yo quería comprar. No hubo ningun problema ni ninguna alarma ni se desprogramo nada. Doy Fe.
Al final cerré el trato, pero con la condición que le pusieran una batería nueva....juajuajua...que iluso ...sigue con la batería que le sacaron al otro.

OJO! cuando digo que no tenia bateria me refiero a que estaba descargada....no que no la tenia!.
 
Última edición por un moderador:
Rectifico lo dicho antes, sobre que en el libro no dice nada sobre la bateria. Si que explica y muy bien todos los posibles problemas y el modo de proceder, orden de sacar y meter bornes, etc...
Mañana os explico el tema del agujero para pasar cables del habitaculo al motor a través del muro firewall. Lo he encontrado en un foro en inglés a la primera, preguntando a google "hole through firewall tiguan"
http://volkswagenownersclub.com/vw/...obile-radio-installation-through-the-firewall
 
Rectifico lo dicho antes, sobre que en el libro no dice nada sobre la bateria. Si que explica y muy bien todos los posibles problemas y el modo de proceder, orden de sacar y meter bornes, etc...
Mañana os explico el tema del agujero para pasar cables del habitaculo al motor a través del muro firewall. Lo he encontrado en un foro en inglés a la primera, preguntando a google "hole through firewall tiguan"
http://volkswagenownersclub.com/vw/...obile-radio-installation-through-the-firewall

Además de la explicación, queremos brico con fotos y todo eso que nos gusta tanto! ;) :D
 
Puedes sacar la bateria tranquilo, solo tendras que poner el reloj en hora, programar los cristales delanteros.
si te queda la luz amarilla encendida del volante en el cuadro de instrumentos, corriendo unos 30 metros ya se apaga.
y la radio el pin. (en algunos casos no se pierde el pin y en otros lo e tenido que buscar conectandome con el VAG
 
Última edición por un moderador:
Es que he leido el libro de instrucciones del coche y habla mucho sobre como arrancar el coche con pinzas, pero no dice nada sobre cambiar la bateria. Me da miedo que quede todo tan desprogramado que tenga de llevar el coche al taller. Da miedo tanta eléctrónica y mira que entiendo bastante de electricidad del automóvil.
Me parece que pondré otra bateria en el suelo al lado del coche y le empalmaré unos cables a los bornes, para alimentar todos los sistemas durante el ratito que tenga la bateria sacada.
He visto hacer este truco en un taller, cuando cambian la bateria y evitar problemas con códigos antirrobo perdidos de los equipos de musica o cualquier otra sorpresa desagradable.
Es que quiero montar un "anticaspas" ( los entendidos ya saben de que hablo !!!!)
Para cambiar batería respetar la polaridad primero desconectas el borne negativo y después el positivo y cuando la conectas al revés es decir primero el + luego el -, no pasa nada que tenga alarma pero mejor cuando la vayas a enchufar tengas algo encendido tipo luces interior, puede aparecer en
el testigo la luz de dirección asistida encendida y el ESP pero andando unos metros se apagan.
 
Muchas gracias atodos por por el tema de la bateria. Añadir simplemente que se tiene de hacer con el coche desbloqueado para evitar que salte la alarma y estar seguro de tener el código del equipo de música.

Sobre el tema del agujero para traspasar el firewall, es decir un agujero para pasar cables del compartimento motor al habitáculo, a través del muro de la carroceria.
Los ingenieros de volkswagen lo tienen todo pensado, hay un paso preparado, por donde puedes pasar casi un vagón de tren !!!!!
Está por encima del pedal de freno, donde acaba la moqueta del suelo y empieza la manta insonorizadora que cubre el firewall.
Incluso la manta tiene una forma de lengueta, para poderla levantar y dejar a la vista el tapón de goma que lo cubre.
Una imagen vale más que mil palabras:
orificio Tiguan pasacables.jpg

Pero CUIDADO !!!!, no apretar con el dedo la tapa de goma presionando hacia el lado motor, se te desmonta la tapa de su asiento y se puede caer por el lado del motor. He necesitado 2 horas para encontrar la condenada tapa, caida por dentro del motor, cuando pensé que ya la habia perdido para siempre, un amigo la ha encontrado mirando por un lado, por el espacio que deja la rueda completamente girada hacia la derecha. Se necesita linterna y mucho ingenio para encontrarla y poderla recuperar.

Foto de la condenada tapa: (por cierto tiene marcada fecha de fabricación, mes 2 del año 14)
tapa orificio pasa cables Tiguan.jpg
He encontrado dos etiquetas donde pone la fecha exacta de fabricación del coche, pero ya lo voy a explicar en otro post, que voy ha hacer preguntando como se desmonta la rejilla delantera.
RECORDAR QUE ESTA TAPA ES MUY FÁCIL QUE SE CAIGA HACIA DENTRO Y PERDERLA POR EL MOTOR !!
SACARLA CON MUCHA ATENCIÓN !!
 
Hola,

El pasado fin de semana tuve la misma pequeña avería dos veces (ya hablaré sobre la misa y su solución en el lugar apropiado). El caso es que la batería se me desconectó y el coche no arrancaba hasta que me pusieron las pinzas.

Lo que más me sorprendió es que me fue imposible desplazar el coche hasta que me lo arrancaron. Tengo un DSG y la palanca estaba en P, pero era completamente imposible sacarla de ahí, aun girando la llave. Afortunadamente me ocurrió en un sitio que no molestaba a nadie, pero me parece peligroso que no se pueda ni siquiera sacar de la circulación. ¿Alguien conoce algún truco para moverlo o es imposible del todo?

Saludos
 
Si que se puede, me imagino que te refieres a quitar el freno de mano al ser electrónico pues no puedes, está la solución en otro post que no recuerdo ahora
 
Hola,

El pasado fin de semana tuve la misma pequeña avería dos veces (ya hablaré sobre la misa y su solución en el lugar apropiado). El caso es que la batería se me desconectó y el coche no arrancaba hasta que me pusieron las pinzas.

Lo que más me sorprendió es que me fue imposible desplazar el coche hasta que me lo arrancaron. Tengo un DSG y la palanca estaba en P, pero era completamente imposible sacarla de ahí, aun girando la llave. Afortunadamente me ocurrió en un sitio que no molestaba a nadie, pero me parece peligroso que no se pueda ni siquiera sacar de la circulación. ¿Alguien conoce algún truco para moverlo o es imposible del todo?

Saludos
Ahora no tengo el manual aqui, pero en un apartado explica que hay que quitar la tapa del cambio y hay una pequeña palanca para desbloquear el cambio de P a N.
Recuerdo haberlo leido al principio de comprarme el vehiculo.
 
Mi padre suele quitar la bateria a sus coches , ya que en algunas epocas del año el coche puede estar 2 meses sin ser encendido )
Con el tiguan alguno sabe exactamente el que se desconfiguraria y como se configura? Supongo que la hora ( esto es facil ) , las ventanillas tambien ?


Salu2
 
Los ingenieros de volkswagen lo tienen todo pensado, hay un paso preparado, por donde puedes pasar casi un vagón de tren !!!!!
Está por encima del pedal de freno, donde acaba la moqueta del suelo y empieza la manta insonorizadora que cubre el firewall.
Incluso la manta tiene una forma de lengueta, para poderla levantar y dejar a la vista el tapón de goma que lo cubre.
Una imagen vale más que mil palabras:
Ver el archivo adjunto 3977

eso no sera para los que son manuales? el agujero digo? para el pedal del embrague?
 
Si es para poco tiempo puede dejarse el motor en marcha mientras quitamos y volvemos a colocar la batería, no desconfigurándose nada; eso sí, hay que respetar los polos a la hora de desconectar y conectar de nuevo según el manual.

Lo hice así para colocar la cubierta rígida para la propia batería, sacando ésta para colocar bien los plásticos.
 
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