Desconectar 4Motion en nuestro Tiguan

Duende

Tiguanero Activo
Ubicación
El barco de Valdeorras
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Mi pregunta es si de algún modo alguien sabe cómo desconectar el 4 motion. En mi otro coche un Audi S3, le quitas el fusible 31 o 33 creo recordar y queda en tracción delantera solo. Me refiero si sabéis alguna manera que se pueda desactivar solo para casos puntuales.
 
El 4Motion solo entra en casos puntuales, y desde luego en conducción normal no vas en ese modo, tengo curiosidad por saber por que no quieres que actúe en determinadas situaciones.
 
El 4motion a no ser que lo lleves activo con la rueda de selección solo entra en acción en caso de perdida de traccion en alguna rueda.
 
De todas maneras la pregunta no es tonta pues una cosa es conocer la posibilidad y otro que sea conveniente o no.
Como ejemplo (que ya sé que no es exactamente igual) mi zafira no tiene desconectable el abs+esp+tc y sin embargo existe un truco con la llave para desconectarlo cuando, por ejemplo, te metes en un barrizal y quieres salir....
 
El 4motion a no ser que lo lleves activo con la rueda de selección solo entra en acción en caso de perdida de traccion en alguna rueda.


Se puede forzar el ir en 4motion? Seguro?
 
En foro australiano hay una modificación obdeleven que se supone lo deja permanente , igual también se puede quitar . No lo he probado.
 
En foro australiano hay una modificación obdeleven que se supone lo deja permanente , igual también se puede quitar . No lo he probado.
La puedes dejar permanente con la opcion off road n? Pero desactivarla lo dudo, como dicen entra automaticamente no es como mercedes por ejemplo que es continua
 
Yo diría que nunca es permanente... otra cosa es que esté siempre mirando si es necesario que entre o no, y que lo haga más a menudo de lo que se pudiera querer, pero juraría que nuestro 4motion son 100% delantera salvo que detecte pérdidas de tracción (he leído en algún sitio que es un 90%-10%, pero no lo encuentro más, así que nada).

Los que son 4x4 permanentes son los Quattro pata negra con diferencial Torsen (algún VW también los ha llevado aunque se llamaran 4motion). Por lo que leo por ahí, el Torsen lo monta grupo VW en motores puestos longitunidalmente, mientras que el Haldex lo colocan en motores transversales (hasta donde sé, todos los del Tiguan).

Otros 4x4 permanentes, siempre, son los Subaru.
 
De todas maneras la pregunta no es tonta pues una cosa es conocer la posibilidad y otro que sea conveniente o no.
Como ejemplo (que ya sé que no es exactamente igual) mi zafira no tiene desconectable el abs+esp+tc y sin embargo existe un truco con la llave para desconectarlo cuando, por ejemplo, te metes en un barrizal y quieres salir....
Gracias amigo veo que alguien le encuentra el sentido que yo busco. Ya se como hacerlo y para los que se creen que tanto saben decirle que el 4 motion está siempre funcionando. Eso de que si quitas el modo oll road ya solo tira delantera es pa reír y no llorar. Saludos
 
Gracias amigo veo que alguien le encuentra el sentido que yo busco. Ya se como hacerlo y para los que se creen que tanto saben decirle que el 4 motion está siempre funcionando. Eso de que si quitas el modo oll road ya solo tira delantera es pa reír y no llorar. Saludos
Una cosa es que esté siempre activado y otra que el sistema mueva las 4 ruedas siempre que es lo que los compañeros te estaban indicando.
SmartSelect_20190808-182656_Chrome.jpg
Por curiosidad ¿para qué necesitas desactivar el 4motion? ¿Banco de potencia?
 
A ver para reír y llorar es comprase un 4motion para anularlo... Si no se entiende realmente que quieres explicar no es culpa de nadie.
Haldex siempre está activo pero no transmitiendo par a las ruedas traseras.
Si lo anulas sin fallos perfecto, anular el Haldex sin inhabilitar toda la electrónica el día menos pensado algo pasará, tal vez pedirá tracción trasera para sacarte de un apuro en curva deslizante quitando par a las ruedas delanteras y se te pongan de corbata un día de lluvia.
Cada cual con su coche libre es de experimentar.
 
Gracias amigo veo que alguien le encuentra el sentido que yo busco. Ya se como hacerlo y para los que se creen que tanto saben decirle que el 4 motion está siempre funcionando. Eso de que si quitas el modo oll road ya solo tira delantera es pa reír y no llorar. Saludos

Nadie ha dicho eso. Lo que se comentaba es que poniendo modo off road se deja el 4motion activado, cosa que no es porque siempre lo está, como bien dicen, aunque no esté tirando par a las ruedas traseras. Eso si que es de reir para no llorar...

Nadie ha dicho tampoco que no tuviera sentido, en su caso se ha preguntado el porque querrías hacerlo.
 
Creo que estamos elevando la tensión sin motivo alguno ;)
El compi pregunto y matizó si es técnicamente posible "para casos puntuales" y creo que es una pregunta como cualquier otra.
 
Creo que estamos elevando la tensión sin motivo alguno ;)
El compi pregunto y matizó si es técnicamente posible "para casos puntuales" y creo que es una pregunta como cualquier otra.
Si señor, totalmente de acuerdo, una pregunta como cualquier otra.
 
A mí no me ha quedado claro nada, así que repregunto y amplío:
- Es posible desconectar el 4motion para ir siempre 4x2?
- Es posible forzar tracción total de alguna forma, aunque sólo sea un reparto 90-10?

La primera pregunta, aunque tenga respuesta, no creo que la vaya a usar nunca, pero como curiosidad técnica está bien.
La segunda sí que le encuentro más sentido, así que me gustaría que hubiese respuesta... :thumbsup:
 
hola, dudo que se pueda desconectar, como ya habéis dicho el 4MOTION solo actua cuando el coche lo necesita no es permanente, tuve un audi A4 avant y si que era permamente y se notaba también en el consumo de combustible.

saludos
 
A mí no me ha quedado claro nada, así que repregunto y amplío:
- Es posible desconectar el 4motion para ir siempre 4x2?
- Es posible forzar tracción total de alguna forma, aunque sólo sea un reparto 90-10?

La primera pregunta, aunque tenga respuesta, no creo que la vaya a usar nunca, pero como curiosidad técnica está bien.
La segunda sí que le encuentro más sentido, así que me gustaría que hubiese respuesta... :thumbsup:

El 4motion con Active Control del MK2, por defecto y en condiciones normales funciona solo con tracción delantera. El sistema es el que decide electrónicamente cuando repartir la tracción entre los dos ejes. Es decir y como contestación a tu primera pregunta, el coche de normal va en 4x2 con tracción delantera.

Y sobre lo de forzar la tracción 4x4 de continuo creo que no es posible. El 4motion no es un sistema de 4x4 todo terreno, sino que es un sistema de seguridad activa del vehículo, que en ciertas situaciones de perdida de tracción reparte la tracción en los dos ejes. En el MK1 el 4motion es una versión anterior y siempre va en modo 4x4 con un reparto 90-10.

Saludos
 
Creo que estamos elevando la tensión sin motivo alguno ;)
El compi pregunto y matizó si es técnicamente posible "para casos puntuales" y creo que es una pregunta como cualquier otra.
Por lo que veo es mejor estar callado. Y dedicarse a leer y contestar a quienes hay que contestar. Gracias amigo
 
Volver
Arriba