Desconectar 4Motion en nuestro Tiguan

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Duende, 4 Ago 2019.

  1. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Gracias amigo, pero aquí ya se ve que cada uno se va y contesta lo que quiere
     
  2. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Sube un s3 al elevador y mete primera haber cuantas ruedas se mueven? 2 0 las 4? Eso lo primero.
    Y luego haces lo mismo con el tiguan haber si se mueven 2 o las 4 y después me dices y con fotos sino te importa para que lo vean todos los compañeros. Saludos
     
  3. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Una cosa es lo que pone vw sobre el 4 motion y otra como va en nuestro tiguan. Para meterlo en banco no necesito nada porque con el propio ordenador lo anulan y problema resuelto. Simplemente pe pico la curiosidad y pensé que podría encontrar la solución o si alguien sabía algo nada mas
     
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Estáis seguro que seleccionando el modo off road hace que el 4x4 actúe permanentemente?
     
  5. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    No, no lo hace.

    Lo que quieren decir es que el 4motion está siempre activado (da igual el modo).
     
  6. dshop

    dshop Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces segun el modo que lleves activado el 4x4 entrara en acción en más o menos frecuencia.


    Si por ejemplo vas en modo carretera será raro que se active pero lo hará en ciertas ocasiones y si llevas el modo offroad será mucho más sensible a la hora activarse y lo hará con mucha más frecuencia.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  7. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo comento desde la ignorancia....
    ¿No será que el coche con las ruedas en vuelo no detecte tracción en ninguna y active el 4x4 para intentar salir de donde este?
    Lo digo por que en muchos sitios dice que sólo es delantera salvo excepciones. Y los consumos que los compañeros aportan no son mucho más disparados que los de delantera. Pero vamos yo ni pu.. idea. Que el mio solo es delantera.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero si ya lo explico antes @R.I.P y @santi1968vlc pero como os gusta a todos alargar el platano y retorcerlo todo el tiempo ehhh :D
     
    A Duende le gusta esto.
  9. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues pido disculpas. No pretendia alargar nada. Ya habia leido lo que los demás habian escrito. Yo solo habia escrito por lo de subirlo y que giren las cuatro.
    Para otra no opino......:unsure:
    ;)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esta prueba del elevador es como la de subir el coche en unos rodillos solo algunas ruedas. El coche detecta que las delanteras giran libres y las traseras no se mueven entonces interpreta que hay perdida de tracción delante, y manda par atrás también, haciendo que se muevan las cuatro...y seguirá mandando par atrás hasta que se iguale el giro de las 4 ruedas dentro de los parámetros de funcionamiento del sistema. Pero no necesariamente implica que el coche vaya siempre en 4x4 o 4x2 porque en teoría, con las ruedas libres, el sistema debe reaccionar muy rápido y es difícil apreciar la diferencia de giro en las ruedas hasta que se empiecen a mover las 4. Si tardase mucho en reaccionar no sería un sistema efectivo.

    Hay que tener en cuenta que todos los sistemas de estabilidad y seguridad de base electrónica que reparten par, frenan ruedas selectivamente, detectan derrapajes y otras cosas similares funcionan en base a lo mismo: los sensores de velocidad de giro de las ruedas.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La
    ahh tranqui hombre no se merecen, es que ya Santi antes lo explico claro, el mk2 tiene tracción delantera, y es que nadie le contesto jeje.
    Está claro y es de cajón que si uno quiere desconectar el sistema completamente o sea anularlo tendrá que pasar por la máquina...y no se hasta qué punto sería viable.