DelA4alTig – Tiguan MK2 Sport OffRoad 2.0 TSI 180cv. DSG7 4M Azul Caribe Met. 2018

DelA4alTig

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Caribe metalizado
Bueno, por fin llegó el día. El viernes pasado, 23 de febrero de 2018, me entregaron en la VW de Málaga mi nuevo Tiguan.

Como se ve en el título del post se trata del modelo de gasolina de dos litros con 180 caballos.

Tiene los siguientes extras:
Pintura metalizada (azul caribe)
Red separación equipaje
Tren de rodaje DCC
Equipo de sonido Dynaudio
Rueda de repuesto reducida 18''
Herramientas para el cambio de ruedas
Suelo del maletero con doble altura
Sistema de navegación Discover PRO
Datos de navegación para Europa
Paquete Sport España (no hace falta decir todo lo que lleva)
Extensión garantía hasta 4 años/80.000 km
Iluminación maletero + enchufe 230 V
Paquete asistente de puertas
Emergency assist
Paquete off road
Dirección progresiva
Sin denominación de modelo ni motor
Cable USB de regalo
Oferta equipamiento Sport
Suplemento maletero
Interior: antracita/negro/antracita/gris

Llevo unos 160 kilómetros recorridos, por lo que todavía no he podido probarlo todo ni puedo ofrecer una opinión fundada de los distintos extras y sistemas del coche. Prometo hacerlo cuando lleve algo más de kilometraje.

Tampoco he hecho muchas fotos, no he tenido tiempo (una tía de mi mujer en el hospital, mi mujer y el chico con gripe, un montón de trabajo –sí también en el fin de semana–), pero como ya he dicho cuando lo tenga más probado y me haya dado tiempo a sacar algunas fotos más, haré una segunda entrega de este hilo.

Un saludo a todos.

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 06.jpg 07.jpg 08.jpg

Enhorabuena!!! Por fin llegó el día. A disfrutarlo y hacerle muchos kms. Por cierto, las fotos por los Montes de Málaga?

enhorabuena, ya nos contaras que tal va ese cochazo, ese azul está nuy chulo, a disfrutarlo compañero

Enhorabuena compi, te seguire a ver que tal va yendo este TSI 180cv.

A ver si me tasan este jueves la merche y me decido a hacer el pedido del mio.

S2

felicidades!!a disfrutarlo, ya nos contaras que tal va el consumo

EhoraEnhora, tú que ya lo tienes. A mí me llegará, el mismo, en junio

Enhorabuena por el estreno, el color es muy bonito.
Ahora solo te queda ponerle algunas chuches que puedes encontrar facilmente en aliexpress.
Saludos.

Sin palabras!! Me encanta ese color y la configuración de 10 enhorabuena y a disfrutarlo.

A disfrutarlo mucho, @DelA4alTig :) Enhorabuena!!

Muy guapete ese azulete, tanto por fuera como por dentro. Me encanta esa configuración global. :cool:

...además con sus tres líneas cromadas en ese morrito OffRoad, el culete limpio de insignias... perfecto! ;)

Gracias por esas magníficas primeras imágenes de tu Tigu. Ya nos contarás, si te parece, que tal se va portando con el paso del tiempo y los kilómetros; estaremos encantados de seguir siendo partícipes de tu experiencia junto a él. :thumbsup:

Muy chulo, ese azul le sienta de miedo

Enhorabuena, creo que ningún color le queda mal al tiguan, ese azul está muy chulo, disfrútalo mucho.

Y ahora que pasa, que la linea cromada del paragolpes trasero ya no la ponen ni en el sport?

Enhorabuena!!! La espera nos mereció la pena.

El azul este es precioso también!! Ahora a disfrutarlo

Y ahora que pasa, que la linea cromada del paragolpes trasero ya no la ponen ni en el sport?

En el mío si que viene pero si que es cierto que este parece no llevarla ¿será por colores o motorización?

Muy bonito, jeje que voy a decir solo cambian las llantas con el mio, misma motorización y bastantes extras iguales

Muchas gracias a todos, de verdad, muchas gracias.

Ya lo estoy disfrutando (poco, ya os comenté que estoy rodeado de enfermos y el exceso de trabajo) pero me gusta ir poco a poco descubriendo cómo funciona esto y aquello.

No quiero ahora, que solo he hecho 172 kilómetros, hacer ninguna valoración. Primero porque vengo del Audi A4 que es un buen coche y, lógicamente, veo algunos detallitos que el Tiguan queda por debajo (como es lógico y esperaba) pero hay otros que no me los esperaba pero que, a medida que lo uso, voy cambiando mi primera impresión. Así que, esperaré a tener algunos kilómetros más a la espalda.

El color lo escogí para salir del gris y del blanco. Sé que son los más vendidos y, por tanto, parece que los más bonitos, pero mis últimos cuatro coches han sido precisamente blancos y grises y me apetecía cambiar un poco.

No me había dado cuenta de lo del embellecedor metálico de la parte de atrás, lo hablaré con el comercial, a ver qué me dice.

Por ahora el consumo altísimo (¡no quiero ni decirlo!) pero lo veo lógico, no he salido a carretera, tengo una velocidad media que no llega ni a 14 km/h, he pasado un montón de tiempo sin moverme pero con el motor encendido configurando todo lo configurable, así que creo que es del todo normal. A ver si aprendo cómo poner a cero el contador parcial y me doy una vuelta el fin de semana que viene para probar el consumo.

Por cierto, akibeel37, las fotos las saqué cerca del Club Hípico que, en efecto, podría decirse que está situado en las primeras estribaciones de los montes de Málaga.

ruea13879 estuve a punto de pedirme otras ruedas (las Victoria Falls, que me molan mucho) pero como lo voy a usar moderadamente por pistas, pensé que con 18 pulgadas ya estaba bien de llantas y que un poco más de goma sería más confortable y evitaría reventones. Esa fue también la causa de pedir el tren de rodaje DCC, para poderlo poner en confort por las pistas y hacer "sufrir" algo menos a los pasajeros.

Bueno, pues nada, me despido de todos agradeciendoos de nuevo vuestros comentarios y felicitaciones. Mañana es festivo en Andalucía (y, por tanto, en Málaga) pero tengo que trabajar, no obstante, intentaré sacar algún tiempo para dar una vueltecita.

Enhorabuena DelA4alTig,

Me gusta como le queda ese azul, muy bonito.

Que lo disfrutes mucho!!

Nos vemos por Málaga, paisano!!

Saludos.
Nolito.

Volver