Defectos del Tiguan

Albertaco307

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola ayer lavando el coche me dí cuenta que al abrir, la puerta del conductor, la moldura que hay en la zona de la puerta rline roza con la aleta del coche muy poco, pero lo justo para que se haya comido la pintura en 1 punto.
Y otra cosa que veo fatal, es el acabado de las gomas que recubren las ventanas de las puertas, los embellecedores plateados están asimétricos y no continúan a la misma altura cristal delantero y trasero.
Pero si te fijas de un lado y otro del coche, no están centrados.
Os pasa igual, seria terminación rline.

Me pasa lo que comentas de los embellecedores pero solo en el lado del conductor, lo "intento" alinear con los dedos pero luego sigue igual, eso si te tienes que fijar bien para notar que no esta alineado, sin rline.
Y como suena el cockpit :cool:(crick,crack) con los cambios de temperatura.

IMG_6463.JPGIMG_6464.JPG
El miércoles estoy en la volkswaguen, no es normal en un coche que vale una pasta que no esté alineada la puerta, la del copiloto tiene más separación que la del conductor, donde está el control de calidad??

Me he fijado al sol, con la cortinilla del techo echada que hay zonas donde hay algo pegado en la tela con relieve y no se va.
Preguntaré cómo quitarlo, si el techo no permite acceder a la cortinilla por la parte del cristal.

Cuando veo detalles como estos sin tenerlo me deprimo, ya que compro el coche en otra provincia y que vendí mi coche, jejejejeje y si no son 4 duros lo que nos gastamos :(

Cuando veo detalles como estos sin tenerlo me deprimo, ya que compro el coche en otra provincia y que vendí mi coche, jejejejeje y si no son 4 duros lo que nos gastamos :(

Ves un hilo de alguien con problemas y te deprimes en vez de pensar en los cientos y cientos que lo tenemos y no tenemos problemas? curioso o_O.

En le mio no tengo ese problema, ni me hace ruido el DSG, ni se me atasca el techo, ni me suena el maletero, etc.

Ves un hilo de alguien con problemas y te deprimes en vez de pensar en los cientos y cientos que lo tenemos y no tenemos problemas? curioso o_O.

No importa donde lo compres, la garantia te vale en cualquier concesionario, existen unas tolerancias para tu problema, y se suelen curar en salud, pero tu reclama, esteticamente hace que no estes a gusto y vw deberia buscar la mejor solucion para la satisfaccion de sus clientes

En le mio no tengo ese problema, ni me hace ruido el DSG, ni se me atasca el techo, ni me suena el maletero, etc.

Yo como tu, encantado de la vida y sin una puñetera queja,
Ahora a cruzar los dedos, tocar madera, y que dure

Si que está mal esa puerta ,:eek:

Contentisimo con el Tiguan, es algún detalle, sin queja a dia de hoy ni hacerle nada, 5.400 km ya en 4 meses. Los que esperan... es una gozada.

Buffff malo me estoy poniendo yo, que he leído varios hilos...y no veas!! De momento va todo
bien segun he podido leer, o si va algo mal no se aprecia, nose...hay cada caso...

Yo espero que llegue todo bien, y así poder disfrutar de él, se fabrico rápido así que la espera cada vez en más corta.

Saludos

Screenshot_2018-06-06-07-30-48.png
Si el faldón no está perfectamente alineado con el marcó de la puerta rozará, como te está pasando. La verdad es que pasa muy justo y con que se vaya algún milímetro en el montaje toca. Te tienen que desplazar un poquito el faldón o el remate que va pegado al paso de rueda

Hola ayer lavando el coche me dí cuenta que al abrir, la puerta del conductor, la moldura que hay en la zona de la puerta rline roza con la aleta del coche muy poco, pero lo justo para que se haya comido la pintura en 1 punto.
Y otra cosa que veo fatal, es el acabado de las gomas que recubren las ventanas de las puertas, los embellecedores plateados están asimétricos y no continúan a la misma altura cristal delantero y trasero.
Pero si te fijas de un lado y otro del coche, no están centrados.
Os pasa igual, seria terminación rline.

Eso no es normal ni debes aceptarlo. Al concesionario de cabeza tirando de garantía. Te deben arreglar el roce (recolocando puerta o molduras) y pintar la pieza de nuevo.

Eso no es normal ni debes aceptarlo. Al concesionario de cabeza tirando de garantía. Te deben arreglar el roce (recolocando puerta o molduras) y pintar la pieza de nuevo.

Tienes toda la razón compañero, ahora a la mañana me presentaré allí a dar parte.
Os iré contando el proceso, son pequeños detalles insignificantes, pero tiene mala sombra para un coche tan caro.
Me da, que la persona que controlaba la calidad ese día estaba de resaca.

Tienes toda la razón compañero, ahora a la mañana me presentaré allí a dar parte.
Os iré contando el proceso, son pequeños detalles insignificantes, pero tiene mala sombra para un coche tan caro.
Me da, que la persona que controlaba la calidad ese día estaba de resaca.

Hombre, tanto como de resaca no creo :p
Ten en cuenta que este tipo de controles los realizan de forma visual, si ven que la puerta tiene una separación homogénea con la aleta, y que la puerta no hace ruidos extraños al abrir/cerrar, dan el visto bueno y pa'lante con el siguiente!
Por suerte o por desgracia, al día salen demasiados coches de una fábrica como para revisar hasta el más mínimo detalle.... Por mucho que el coche nos haya costado 30K€ o 40K€, no dejan de ser coches de gama media. Con los coches de gama alta o considerados de lujo, los controles de calidad si que son más exigentes, pero es que en estos casos ya estamos hablando de coches que duplican o triplican el precio de nuestros queridos tiguanes. ;)

Ya, yo no comulgo con eso
Si voy a comprar una camisa y una manga es mas larga que la otra, no me la como aunque la haya usado y me de cuenta al llevarla puesta mas tarde.
Algo tienen que hacer para alinear o mejorar ese aspecto, valga lo que valga la camisa o el coche. Si falla la calidad volkwagen, que la mejoren o que se dediquen a fabricar relojes, pagas el coche, el pato, que lo page otro
creo que de buenas, y siendo perseverante y no aceptando el no y siendo muy conciliador en trato y tono, dedicando tiempo y evitando el, vayase tranquilo, que le llamaremos y despues tururu, sino manteniendo el tipo y apuntando a responsables del concesionario, no el comercial que es un mandao y experto en largas, posiblemente generes la simpatia y empatia suficiente para que se lo miren e intenten una mejora, ya que no queda otra, por desgracia una vez matriculado, con patatas, ahora, a la entrega, hay siempre que hacer un deep scaning y si es posible con un check list de cosas o comprobar y observar, ya sean accesorios o equipacion opcional y acabados.
Sorry por la brasa.

Ya tengo cita para la semana que viene, me dice el chapista que la aleta delantera está mal ajustada, respecto a las gomas de las ventanas, he visto tiguanes mejor rematados y peor rematados que el mío, me refiero a las gomas que rodean las ventanillas, el problema que se me planteaba es que uno de los marcos brillantes, lo tengo más bajo que el resto y hay un hueco muy feo puesto que no toca la goma.
Pero vamos que si os fijáis veréis trozos pequeños de goma, separaciones, no están muy conseguidos esos remates.
Dicen que me echarán foto y mandarán a fábrica para ver si dan solución con el marco.

Si voy a comprar una camisa y una manga es mas larga que la otra, no me la como aunque la haya usado y me de cuenta al llevarla puesta mas tarde.
Algo tienen que hacer para alinear o mejorar ese aspecto, valga lo que valga la camisa o el coche. Si falla la calidad volkwagen, que la mejoren o que se dediquen a fabricar relojes, pagas el coche, el pato, que lo page otro
creo que de buenas, y siendo perseverante y no aceptando el no y siendo muy conciliador en trato y tono, dedicando tiempo y evitando el, vayase tranquilo, que le llamaremos y despues tururu, sino manteniendo el tipo y apuntando a responsables del concesionario, no el comercial que es un mandao y experto en largas, posiblemente generes la simpatia y empatia suficiente para que se lo miren e intenten una mejora, ya que no queda otra, por desgracia una vez matriculado, con patatas, ahora, a la entrega, hay siempre que hacer un deep scaning y si es posible con un check list de cosas o comprobar y observar, ya sean accesorios o equipacion opcional y acabados.
Sorry por la brasa.

La brasa no, compañero, te doy toda la razón, tú pagas por las cosas bien echas y bien terminadas. Estoy contigo +1

Sorry por la brasa.

Tienes toda la razón, pero esto no es culpa del que realiza el control al final de la linea, sino del que monta la pieza, que acostumbra a ser un currante como cualquier otro, con un sueldo que no es para tirar cohetes y que lo único que quiere es terminar la jornada laboral para cobrar su sueldo a fin de mes.

Volver