¿Debería el R-Line ser más exclusivo?

¿Debería el R-Line ser más exclusivo?

• Si

Votos: 83 69,7%
  • No

Votos: 36 30,3%

• Votantes totales
    119
Para mí , la verdad, cualquier coche que te compres ahora mismo, está sobrevalorado. Una cosa es lo que estamos dispuestos a pagar y otra cosa lo que vale realmente, estoy seguro que mi coche no vale los 38.000 euros que he pagado por el. Y también digo que si probablemente costara más me habría comprado un q5. Con esto quiero decir que dentro de mis posibilidades me he comprado un coche que me encanta y me importa bien poco que lo tenga media España si yo tengo el mío. No creo que debiera ser más cara la equipación que yo llevo( si debiera ser de mejor calidad), sino que las otras supuestamente inferiores, deberían costar menos.

No puedo citar comentarios. Pero para los que decis que calidades y demas. La goma o plastico del interior NO DEJA DE SER PLASTICO Y GOMA. Dependiendo del añadido sera de MEJOR O PEOR ACABADO, pero TODOS LOS INTERIORES son goma y plastico (quitando asientos de piel, y que encima, los asientos no seran de piel real en coches audi mbw y demas).
Si, los coches que os venden como premium (una etiqueta mas) se venden mas caros por mejores acabados. Y si, puede que esten mejor rematados, pero el material es el mismo plastico y goma. Un Audi no tiene asientos de oro y el tiguan asientos de cobre. Entendeis?

No puedo citar comentarios. Pero para los que decis que calidades y demas. La goma o plastico del interior NO DEJA DE SER PLASTICO Y GOMA. Dependiendo del añadido sera de MEJOR O PEOR ACABADO, pero TODOS LOS INTERIORES son goma y plastico (quitando asientos de piel, y que encima, los asientos no seran de piel real en coches audi mbw y demas).
Si, los coches que os venden como premium (una etiqueta mas) se venden mas caros por mejores acabados. Y si, puede que esten mejor rematados, pero el material es el mismo plastico y goma. Un Audi no tiene asientos de oro y el tiguan asientos de cobre. Entendeis?
No es lo mismo un plástico blando de una cierta calidad, que uno duro como el que lleva toda la parte baja del salpicadero de Tiguan, ayer mismo me fijé en la calidad de la palanca de ajuste del volante, lamentable.
Uno de mi hobbies es mirar vídeos de coches, tipo coches.net, en los interiores siempre destacan la calidad de los plásticos del interior, tacto blando los de calidad buena y duros los de mala calidad.
Mi Tiguan Sport RLine en la parte superior lleva plástico blando y la parte inferior, consola central y puertas duro (malo).
Desconozco si los tope de gama (50-60mil €) tienen los mismos acabados.

No es lo mismo un plástico blando de una cierta calidad, que uno duro como el que lleva toda la parte baja del salpicadero de Tiguan, ayer mismo me fijé en la calidad de la palanca de ajuste del volante, lamentable.
Uno de mi hobbies es mirar vídeos de coches, tipo coches.net, en los interiores siempre destacan la calidad de los plásticos del interior, tacto blando los de calidad buena y duros los de mala calidad.
Mi Tiguan Sport RLine en la parte superior lleva plástico blando y la parte inferior, consola central y puertas duro (malo).
Desconozco si los tope de gama (50-60mil €) tienen los mismos acabados.
Estoy hablando de lo que veo dia a dia en mi trabajo. Trabajo con materiales de goma y, aunque se usen gomas de inferior calidad para fabricar ciertad piezas, la unica diferencia esta en la temperatura que aguanta cada goma nada mas. Es un ejemplo

Estoy hablando de lo que veo dia a dia en mi trabajo. Trabajo con materiales de goma y, aunque se usen gomas de inferior calidad para fabricar ciertad piezas, la unica diferencia esta en la temperatura que aguanta cada goma nada mas. Es un ejemplo
Totalmente de acuerdo, igual con los plasticos, que sea duro no significa que sea de baja calidad, a no ser que lleve un % elevado de material reciclado que es cuando se rompen por poca flexibilidad. Si VW tiene algo, es que el coche en su conjunto sabe envejecer y con los ańos se ven correctos y funcionales en su conjunto.

Parece que ahora todos los periodistas de motor mienten en cuanto las calidades de acabados por los diferentes tipos de plásticos.
Es muy sencillo, mi madre tiene un Seat y yo vengo de un Audi, mi Tiguan la parte más visible es “similar” al Audi, la menos visible tipo Seat, ya solo al tacto se nota la diferencia.

Parece que ahora todos los periodistas de motor mienten en cuanto las calidades de acabados por los diferentes tipos de plásticos.
Es muy sencillo, mi madre tiene un Seat y yo vengo de un Audi, mi Tiguan la parte más visible es “similar” al Audi, la menos visible tipo Seat, ya solo al tacto se nota la diferencia.
Hmmm nadie te miente, pero el unico acreedor de una calidad del plastico es quien la fabrica. Que diferencia habria de comprar un Audi a un Seat? Uno se tiene que vender como premium. He escuchado BMW crujir por todos lados con 5 años en el interior. Y mira quw BMW es premium . Si ningun coche tuviera la etiqueta premium nadie seria exclusivo sobre otro a que no? Esto es mas basico aun: hay que distinguir las clases de las personas. No?

La calidad de un plástico no se mide en si es blando o duro...
Se determina por la flexibilidad, grosor, resistencia al calor, dilataciones, contracciones, dureza al ser rayado y pérdida de color.

No se si alguno ha tocado alguna vez los plásticos de un Fiat de más de 4 o 5 años y ha notado que se pegan al dedo, como si estuvieran derritiéndose. O bien los de un Opel de antiguas generaciones, que con el paso del tiempo empezaban a tener cierto olor y desgaste...

Es cierto que el plástico blando es más caro y se pone en las zonas más visibles como el salpicadero o las partes altas del panel interior de las puertas, pero hay coches “Premium” que no los llevan y decimos que tienen mejores interiores.

Yo creo que por lo que pagamos más o consideramos que es mejor es por el diseño, durabilidad y sobretodo aislamiento y crujidos...

Sinceramente, vengo de un 330d de 2007,y mi mujer quería un SUV y para mí un X5 nuevo es inaccesible, unX3 no me hace gracia y el q5, que me encanta, eran casi 10.000 más. Y os digo que estoy encantado con mi Tiguan, pero creo que tanto BMW como Audi tienen mejores acabados y no hablo solo de asientos, en caso de Audi, por ejemplo tu te llevas un sline y llevas unos asientos que agarran , en el Tiguan todos son iguales en cuanto a estructura (no me parece normal), en Audi y bmw llevas un nivel de ruido muy inferior al del Tiguan(sin resultarme molesto) y los cristales son dobles. Son dos cosas que en acabados altos de gama deberian llevar sin que en coche cueste más. Como dige antes, deberían ser los acabados más básicos, los que costaran menos.

Sinceramente, vengo de un 330d de 2007,y mi mujer quería un SUV y para mí un X5 nuevo es inaccesible, unX3 no me hace gracia y el q5, que me encanta, eran casi 10.000 más. Y os digo que estoy encantado con mi Tiguan, pero creo que tanto BMW como Audi tienen mejores acabados y no hablo solo de asientos, en caso de Audi, por ejemplo tu te llevas un sline y llevas unos asientos que agarran , en el Tiguan todos son iguales en cuanto a estructura (no me parece normal), en Audi y bmw llevas un nivel de ruido muy inferior al del Tiguan(sin resultarme molesto) y los cristales son dobles. Son dos cosas que en acabados altos de gama deberian llevar sin que en coche cueste más. Como dige antes, deberían ser los acabados más básicos, los que costaran menos.

Pero como tu has dicho, un x5 nuevo es inaccesible. Vivimos con llo que tenemos, y creo, que para la mayorria de aqui, pagar un Tiguuan nos supone un esfuerzo considerable, imaginemos coches de mas de 50mil para arriba. Indiferentemente de los acabados, lo dicho, un coche por mas de 30mil para arriba, lo veo una locura.

Sin querer polemizar mas de lo necesario, yo creo que lo que pasa con el R-Line es algo bastante normal dadas las circunstancias. Pero como también opino que, si VW hubiese tenido en mente solo la gama y la diferenciacion de modelos, hubiese puesto el límite inferior para poder poner R-Line más arriba en la gama.

Pero el tema de los precios y la bajada de los mismos es consecuencia de dos cosas: una, la cantidad de modelos donde dejan montarlo, que hace que se hayan disparado las ventas del extra. Dos, entre lo anterior y el hecho de que con el tiempo las inversiones se amortizan y los precios bajan de por sí, pues es natural y de hecho creo que es algo que honra a VW el que se pueda rebajar el precio y lo hayan hecho. De hecho, creo que no esperaban vender tantos R-Line, pues al fin y al cabo es un componente puramente estético, y es por eso precisamente que han podido bajar el precio tan pronto, porque su inversión ya ha sido amortizada. Así es como suelen funcionar los números de los fabricantes, desde mi humilde experiencia.

Otra cosa es que ahora los haya por todas partes y casi cueste más ver uno sin R-Line que con él. Si entremos en gustos, soy de la opinión que son dos coches diferentes. Pero no por eso me costó decidirme por el R-Line en el mío, y eso que ya soy de los que lo han conseguido "barato"...pero es que no deja de ser algo puramente estético y eso se llama vanidad :D

Sea como sea lo cogí porque sabía que si me iba sin él del conce, al ver otro por la calle con el R-Line, me iba a arrepentir. Somos humanos! ;)

Estoy de acuerdo contigo en parte y en otra no. Si tienes conocidos que ven el Tiguan exclusivo, quizás sea por que realmente NO es un coche al alcance de todos...

Creo que hay gente de este foro que ALUCINA mucho cuando habla de precios o dinero (Debe de haber mucho millonetis por aquí :rolleyes:). Gastarse en un Tiguan 35 o 40.000€ es algo al alcance de muy poca gente en este País cuando el salario medio Bruto es de 23.000€. Por lo que desde mi punto de vista, comprarse cualquier "sobrevalorado" Volkswagen, es un poco exclusivo.

Si algo le está haciendo daño a la imagen de Volkswagen como marca "Semi-premium" y a modelos como el Tiguan, es que la gente se está comprando un coche caro en su segmento, entrampándose hasta el cuello mediante NEXT, compra flexible y derivados... Estaría bien saber cuanta gente realmente lo ha pagado al contado, o tendría dinero para hacerlo. Las facilidades (estafas) que ofrece la marca, está haciendo que cualquier "tonto" lleve un Arteón, un Passat de 240Cv, un Tiguan cargado hasta arriba o un GTI...

Y ojo! no considero un TIGUAN un coche exclusivo, pero si pienso que acceder a paquetes como el Rline debería ser más costoso o debería conllevar elegir como mínimo una serie de equipamientos...

Por cierto, considerar a BMW, Mercedes o Audi exclusivos me parece bien, ¿¿pero Land Rover o Jaguar?? :D Si los fabrica TATA en la India por favor!! jejeje plasticazo puro y duro. Estos viven de lo que fueron en el pasado a día de hoy no me compro uno ni de coña...

no te creas hoy en dia comprarse un Tiguan a no ser que te vayas a las versiones mas equipadas lo puede tener mucha mas gente de lo que imaginas, yo mismo he podido comprobar insitu en presupuestos configurados de inicio con 30.000 euros y con descuentos por aqui y por alla, financiarlo con la marca + bonos descuentos lo sacas con 24.000, eso el año pasado ahora no te extrañes que haya habido gente que haya sacado su Tiguan por menos de ese precio ( hablo de versiones básicas) ;
es cierto que este pais esta pasando una crisis importante y hay algunas rentas bajas, pero no te creas nada de lo que ves por television, en este pais todavia hay gente con mucho dinero, lo podras comprobar tu mismo cuando vas de compras o cuando ves los coches pasar, ver Audis, Bmw`s y Mercedes ya se han convertido en una rutina diaria, al menos en mi ciudad y no van regalados precisamente, tocan los 25.000-30.000 euros facil ;

Sobre el tema de llamar tonto al que decide financiar un coche mediante las distintas posibilidades que ofrece la marca y las decisiones de cada persona de porque no lo pago al contado,,,,eso ya son valoraciones personales ahi no entro, asi como una persona puede ser de derechas o izquierdas, o gustarle mas los japoneses que los chinos, alla cada uno con su vida y sus decisiones porque responsabilidad suya sera ;

yo desde luego pienso que si una persona puede permitirse el lujo de comprarse un VW, porque no tiene derecho ? si uno es una persona joven, vive con sus padres y no tiene pagos de peso importantes porque no puede comprarse un GTI o un Tigu 240cv ?
y porque tampoco un padre con nomina fija puede hacerlo financiandolo como mas le convenga ? repito eso ya son valoraciones personales y que ami personalmente no me parecen nada mal ;

en el tema de Land Rover/Jaguar no los fabrica TATA, las piezas son llevadas hasta la India desde Reino Unido concretamente desde Halewood la Jaguar/Land Rover que tiene base en Liverpool .
luego en la India ( Pune ) hacen el ensamblado de las piezas no las fabrican, tienen hasta personal ingles desplazado y afincado alli,a todo eso hay que añadir que solo hacen el modelo Land Rover Freelander 2, en dos variantes de motor, el TD4 SE Automatico y el SD4 HSE Automatico ;

Tata tiene sus propios vehiculos a bajo coste para el mercado Indio, que poco o nada tienen que ver con la calidad otorgada por la marca Land Rover, asi como tampoco se ensamblan en sus fabricas, el nombre de TATA y el de Land Rover esta unido por el hecho que Land Rover es propietaria de TATA Motors y no solo Land Rover produce en la India tambien lo hacen en Brasil y en la China, eso no desprestigia a la marca al reves tienen mas margen de ventas en diferentes paises, Land rover tiene un historial a sus espaldas y solo fabrica maquinas de calidad por eso los Range Rover y Discovery son un referente mundial, lo mismo que con el Toyota land cruiser, vehiculos que no estan al alcance de cualquiera lo que lo convierte en un vehiculo exclusivo y no muy facilmente de ver ;

sobre el tema que no te comprarias un Land Rover ni de coña ? pues respetable, es lo que te comente antes, es como al que le gustan las manzanas y odia las peras jeje, o al que le gustan las morenas por encima de las rubias, respetable, yo desde luego si luciria orgulloso un Range Rover eso si es exclusivo y no un trozo de plastico llamado Rline :D ( con respeto entre risas ) jeje...

En precio no superior al Tiguan, si no hubiera existido el Tiguan acabado R-Line me hubiera ido a Škoda Kodiaq Sportline, Mazda CX-5 o un DS7 Perf. Line. Me gustan los coches de aspecto “inflaos” y para mi gusto tenía pocas opciones. Por otra parte me da igual que hayan muchos R-Line... también hay muchos leones Fr, etc...

En precio no superior al Tiguan, si no hubiera existido el Tiguan acabado R-Line me hubiera ido a Škoda Kodiaq Sportline, Mazda CX-5 o un DS7 Perf. Line. Me gustan los coches de aspecto “inflaos” y para mi gusto tenía pocas opciones. Por otra parte me da igual que hayan muchos R-Line... también hay muchos leones Fr, etc...

Sino existiese el acabado rline, volkswaguen no habría vendido lo que ha vendido, hubiese sido un coche del montón sin destacar sobre la competencia.
Mi comercial me llegó a comentar que el tiguan había conseguido lo que ningún modelo hasta ahora había conseguido nunca en volkswaguen, desbancar en ventas al golf algunos meses.

Sino existiese el acabado rline, volkswaguen no habría vendido lo que ha vendido, hubiese sido un coche del montón sin destacar sobre la competencia.
Mi comercial me llegó a comentar que el tiguan había conseguido lo que ningún modelo hasta ahora había conseguido nunca en volkswaguen, desbancar en ventas al golf algunos meses.
Y eso que hablamos de un coche que, con la versión básica, ya pasa de los 25k aprox.
Si es que sólo verlo te enamoras del bicho

Y la edición Tech&go que es un refrito del Sport y el Advance, también se ha vendido como churros.

Yo creo que la línea Rline ha sido un éxito indiscutible para vw.
Muchos sin el Rline no hubiéramos acabado aquí ni de coña, yo el primero que estaría esperando mi Skoda Karoq Sportline.
Vale que es un suv, vale que es un vehiculo familiar, vale todo eso, pero algunos aun tenemos espíritu o estética pseudo racing y el Rline le ha dado la vida al "soso" tiguan.
Y más exclusivo pues casi creo que no sino hubiera sino un poco más inalcanzable, de hecho y como ejemplo en skoda las versiones sportline tienen un precio de tarifa menor que los "lujosos" Style.
Algunos pagamos por llantas, faldones, diseño aunque le falte algún equipamiento top.
Eso si, lo de los asientos es imperdonable de dios....

La mayoría de los q tenemos R-Line somos de la generación del GolF Gti, Kadet Gsi, Clío 16v, 205 Gti... algo nos ha quedado de esa época
Jajajajaja. Ese golf III GTI

Volver