Estoy de acuerdo contigo en parte y en otra no. Si tienes conocidos que ven el Tiguan exclusivo, quizás sea por que realmente NO es un coche al alcance de todos...
Creo que hay gente de este foro que
ALUCINA mucho cuando habla de precios o dinero (Debe de haber mucho millonetis por aquí

). Gastarse en un Tiguan 35 o 40.000€ es algo al alcance de muy poca gente en este País cuando el salario medio Bruto es de 23.000€. Por lo que desde mi punto de vista, comprarse cualquier "sobrevalorado" Volkswagen, es un poco exclusivo.
Si algo le está haciendo daño a la imagen de Volkswagen como marca "Semi-premium" y a modelos como el Tiguan, es que la gente se está comprando un coche
caro en su segmento, entrampándose hasta el cuello mediante NEXT, compra flexible y derivados... Estaría bien saber cuanta gente realmente lo ha pagado al contado, o tendría dinero para hacerlo. Las facilidades (estafas) que ofrece la marca, está haciendo que cualquier "tonto" lleve un Arteón, un Passat de 240Cv, un Tiguan cargado hasta arriba o un GTI...
Y ojo! no considero un TIGUAN un coche exclusivo, pero si pienso que acceder a paquetes como el Rline debería ser más costoso o debería conllevar elegir como mínimo una serie de equipamientos...
Por cierto, considerar a BMW, Mercedes o Audi exclusivos me parece bien, ¿¿pero Land Rover o Jaguar??

Si los fabrica TATA en la India por favor!! jejeje plasticazo puro y duro. Estos viven de lo que fueron en el pasado a día de hoy no me compro uno ni de coña...
no te creas hoy en dia comprarse un Tiguan a no ser que te vayas a las versiones mas equipadas lo puede tener mucha mas gente de lo que imaginas, yo mismo he podido comprobar insitu en presupuestos configurados de inicio con 30.000 euros y con descuentos por aqui y por alla, financiarlo con la marca + bonos descuentos lo sacas con 24.000, eso el año pasado ahora no te extrañes que haya habido gente que haya sacado su Tiguan por menos de ese precio ( hablo de versiones básicas) ;
es cierto que este pais esta pasando una crisis importante y hay algunas rentas bajas, pero no te creas nada de lo que ves por television, en este pais todavia hay gente con mucho dinero, lo podras comprobar tu mismo cuando vas de compras o cuando ves los coches pasar, ver Audis, Bmw`s y Mercedes ya se han convertido en una rutina diaria, al menos en mi ciudad y no van regalados precisamente, tocan los 25.000-30.000 euros facil ;
Sobre el tema de llamar tonto al que decide financiar un coche mediante las distintas posibilidades que ofrece la marca y las decisiones de cada persona de porque no lo pago al contado,,,,eso ya son valoraciones personales ahi no entro, asi como una persona puede ser de derechas o izquierdas, o gustarle mas los japoneses que los chinos, alla cada uno con su vida y sus decisiones porque responsabilidad suya sera ;
yo desde luego pienso que si una persona puede permitirse el lujo de comprarse un VW, porque no tiene derecho ? si uno es una persona joven, vive con sus padres y no tiene pagos de peso importantes porque no puede comprarse un GTI o un Tigu 240cv ?
y porque tampoco un padre con nomina fija puede hacerlo financiandolo como mas le convenga ? repito eso ya son valoraciones personales y que ami personalmente no me parecen nada mal ;
en el tema de Land Rover/Jaguar no los fabrica TATA, las piezas son llevadas hasta la India desde Reino Unido concretamente desde Halewood la Jaguar/Land Rover que tiene base en Liverpool .
luego en la India ( Pune ) hacen el ensamblado de las piezas
no las fabrican, tienen hasta personal ingles desplazado y afincado alli,a todo eso hay que añadir que solo hacen el modelo Land Rover Freelander 2, en dos variantes de motor, el TD4 SE Automatico y el SD4 HSE Automatico ;
Tata tiene sus propios vehiculos a bajo coste para el mercado Indio, que poco o nada tienen que ver con la calidad otorgada por la marca Land Rover, asi como tampoco se ensamblan en sus fabricas, el nombre de TATA y el de Land Rover esta unido por el hecho que Land Rover es propietaria de TATA Motors y no solo Land Rover produce en la India tambien lo hacen en Brasil y en la China, eso no desprestigia a la marca al reves tienen mas margen de ventas en diferentes paises, Land rover tiene un historial a sus espaldas y solo fabrica maquinas de calidad por eso los Range Rover y Discovery son un referente mundial, lo mismo que con el Toyota land cruiser, vehiculos que no estan al alcance de cualquiera lo que lo convierte en un vehiculo exclusivo y no muy facilmente de ver ;
sobre el tema que no te comprarias un Land Rover ni de coña ? pues respetable, es lo que te comente antes, es como al que le gustan las manzanas y odia las peras jeje, o al que le gustan las morenas por encima de las rubias, respetable, yo desde luego si luciria orgulloso un Range Rover eso si es exclusivo y no un trozo de plastico llamado
Rline 
( con respeto entre risas ) jeje...