¿Debería el R-Line ser más exclusivo?

¿Debería el R-Line ser más exclusivo?

• Si

Votos: 83 69,7%
  • No

Votos: 36 30,3%

• Votantes totales
    119
La mayoría de los q tenemos R-Line somos de la generación del GolF Gti, Kadet Gsi, Clío 16v, 205 Gti... algo nos ha quedado de esa época
Hay le has dao pero bien !!!

Madre mía, que recuerdos cuando me dieron mi nuevo 205 GTI 1.9 con la moqueta interior roja allá por el año 90. Venía de un R-5 GL motor 950 cc y pase a 130 cv, que hoy en día parece que con menos de 200 cv vas con un tractor.

De verían déjalo poner en todos para eso pagas los 2000 que vale int ext. hay a quien Le gusta la estética deportiva y no necesita un motor de 150cv o más y habrá quien es más clásico y Le gusta el 240cv pero no Le gusta r line. Yo recuerdo cuando me compré el León fr 2008 que te obligaba a ser 170cv diésel o 200cv gasolina y sacaron una línea r que era un poco exagerado que tenía entradas de aire y 2 tubos y podías tenerlo con el 100cv

Fue una de las cosas que me gustó el R-Line y la línea que tiene el tiguan mk2, la versión anterior yo no la habría comprado, sin animos de ofender a nadie.

Estimados.
tengo una consulta.
cuales son las diferencias entre la Tiguan convencional y la version R-Line.
cambie mi tiguan 2009 (transmision mecanica) por otra del mismo anio version R (transmision autimatica secuencial)

quisiera saber las ventajas mecanicas, ya que esteticamente tiene muchos mas extras que la anterior que tenia (techo solar, cuero, etc.)

gracias de antemano

Estimados.
tengo una consulta.
cambie mi tiguan 2009 (transmision mecanica) por otra del mismo anio version R (transmision autimatica secuencial)

quisiera saber las ventajas mecanicas, ya que esteticamente tiene muchos mas extras que la anterior que tenia (techo solar, cuero, etc.)

gracias de antemano
Oscar, el Rline es únicamente estética. Parachoques delantero y trasero, faldones laterales, alerón y algún detallito estético más, como el embellecedor del tubo de escape o unos apliques laterales.
Un saludo!

Edito por completar: llantas también!

Última edición:
Estimados.
tengo una consulta.

gracias de antemano
En España el R-line se reduce a llantas+neumaticos, paragolpes, aletas, alerón y poco más. Lo que tú comentas parece el acabado SPORT de aquí..
El r-line español mecánicamente nada, a nivel dinámico sí que mejora ya que llevas llanta 19 lo que reduce el balanceo del coche en curva, aparte de algo más de agarre en asfalto seco por el ancho y tipo de neumático. Un detalle que poca gente cae en la cuenta es que al poner el kit r-line en un 4motion pierdes los neumáticos allseason por lo que se reduce la tracción en condiciones de poco agarre como nieve, barro, etc.

Última edición:
En España el R-line se reduce a llantas+neumaticos, paragolpes, aletas, alerón y poco más. Lo que tú comentas parece el acabado SPORT de aquí..
El r-line español mecánicamente nada, a nivel dinámico sí que mejora ya que llevas llanta 19 lo que reduce el balanceo del coche en curva, aparte de algo más de agarre en asfalto seco por el ancho y tipo de neumático. Un detalle que poca gente cae en la cuenta es que al poner el kit r-line en un 4motion pierdes los neumáticos allseason por lo que se reduce la tracción en condiciones de poco agarre como nieve, barro, etc.

Esto yo no lo sabia, al ver que llevaban Scoprion Verde, di por sentado que serian los All Season, luego he visto que hay versiones All Season y Verano diferentes...por suerte para la nieve llevo las cadenas de tela por si me coge en apuros, pero es bueno ser consciente de ello!

Muy interesante leer todas las opiniones, en mi caso si debo elegir entre motor y estética sin duda elijo motor, otro preferirá estética y el que se lo pueda permitir, pues la dos cosas (y ole el)
Para mi si es el mismo coche con diferencias estéticas apreciables y con extras chulos si, sin duda para mi la línea RLine es más bonita que la normal, hay a quien no le gusta una u otra y lo respeto, pero es el mismo coche y eso también creo que se debe respetar..
Respecto a la exclusividad, yo creo que uno debe estar feliz con lo que tiene fuera y dentro de su Tiguan y no por lo que lleva el de los demás, lo importante es elegir bien al comprar que es lo que uno realmente quiere ;) y eiii es mi humilde opinión

Última edición:
Muy interesante leer todas las opiniones, en mi caso si debo elegir entre motor y estética sin duda elijo motor, otro preferirá estética y el que se lo pueda permitir, pues la dos cosas (y ole el)
Para mi si es el mismo coche con diferencias estéticas apreciables y con extras chulos si, sin duda para mi la línea RLine es más bonita que la normal, hay a quien no le gusta una u otra y lo respeto, pero es el mismo coche y eso también creo que se debe respetar..
Respecto a la exclusividad, yo creo que uno debe estar feliz con lo que tiene fuera y dentro de su Tiguan y no por lo que lleva el de los demás, lo importante es elegir bien al comprar que es lo que uno realmente quiere ;) y eiii es mi humilde opinión
Pues si, yo preferí extras para disfrutar yo tipo DCC y acabado Sport, lástima que no me llegó el presupuesto al 2.0 TSI. No entiendo acabados que no sean el Sport con un acabado R Line, hablando de los acabados del 2018 claro, ahora ya no se como están.

Parece que ya ha llegado el tiempo en el que el R-Line es más exclusivo, tal como el título del hilo pedía: en los modelos de 2021 R-Line ya no es un pack sino un modelo en sí mismo, que cuesta 7150€ más que el modelo anterior (Life) (modelo comparado: 2.0 TDI 110 kW (150 CV) Automático DSG 7 vel., ambos con su pintura a coste 0 y sin ningún extra).

Parece que ya ha llegado el tiempo en el que el R-Line es más exclusivo, tal como el título del hilo pedía: en los modelos de 2021 R-Line ya no es un pack sino un modelo en sí mismo, que cuesta 7150€ más que el modelo anterior (Life) (modelo comparado: 2.0 TDI 110 kW (150 CV) Automático DSG 7 vel., ambos con su pintura a coste 0 y sin ningún extra).
Efectivamente. Ahora si que es "exclusivo" el R Line... y carísimo. Una diferencia de precio injustificada, desde mi punto de vista.

vaya desproposito..

No he jugado con el configurador pero igual no es tanto despropósito económicamente, y me explico.
Si tu a un modelo actual básico lo cogías acabado sport y le ponías los dos Rline interior y exterior no bajaba mucho de eso.
Ahora el problema es que no puedes hacerlo por partes.....

Configura un serie 4 en sport y mira lo que incluye, tambien es nuevo ( por cierto cuentan con cambio AUT de serie ) y hasta 7100 euros todavia le puedes poner llantas de 20” ;
Si miramos dentro del mundo VW no es tanto desproposito pero si salimos fuera de el, ves las barbaridades que se maneja esta marca. Para una marca catalogada como NO PREMIUM.:whistling:

La verdad no me he molestado en mirar el precio de la nueva generación, es un coche que nunca volvería a comprar.
Hemos hablado mucho del RLine, de lo que mejora el aspecto exterior, pero para mi hay la misma o más diferencia en el interior, de tener el acabado Sport R line a los Advance, con su volante y asientos feos, sin virtual cockpit etc... va un mundo, otro coche.

La verdad no me he molestado en mirar el precio de la nueva generación, es un coche que nunca volvería a comprar.
Hemos hablado mucho del RLine, de lo que mejora el aspecto exterior, pero para mi hay la misma o más diferencia en el interior, de tener el acabado Sport R line a los Advance, con su volante y asientos feos, sin virtual cockpit etc... va un mundo, otro coche.
Estoy de acuerdo solo en parte. Al modelo anterior ponerle el R-line interior y exterior eran menos de 2.000 Euros y, ciertamente el coche cambiaba radicalmente de aspecto. Por fuera, por la parte delantera fundamentalmente y por dentro con su tapicería.

En la nueva versión son 7.000 eurazos y por fuera no cambia tanto el coche de aspecto como en la versión anterior. Algunos cromados (si le metes el paquete cromo al life son menos de 300€) llantas, spoiler trasero algo mayor y poco más. Eso sí, como ahora no es un extra, sino un acabado distinto, le han metido el techo solar y el virtual cockpit. La tapicería interior del life si que es bastante cutre comparada con el R line y si quieres una mejor tienes que cambiar también los asientos y creo que te vas a casi 2.000 Euros, con el handicap de que no puedes abatir el asiento del copiloto. Por mucho ajuste eléctrico que tenga, prefiero que se pueda abatir el asiento.

Lo que han querido hacer es, del acabado R Line, una especie de acabado de lujo, cuyo precio se acerca mucho a rivales no generalistas como el Volvo S40, Audi A3, BMX X1 y el nuevo Mercedes.

Ciñendose uno a la pregunta, la exclusividad puede ser por estética o por potencia pero sobretodo por la pasta que cuesta el coche.
R-Line es solo un aspecto pues hay gamas básicas con motores más potentes ¿hay que tener mucho motor para tener un R-Line? pues no tiene porque en mi opinión pero claro, si motores y gamas básicas llevan R-line pues el precio baja y deja de ser "exclusivo"
Esta al alcance de más personas=se ven muchos.
Creo que igual si debería haber al menos una versión diferenciada para aquellos que reúnan una "R" completa con acabado + motor y se dejan una pasta (ya se entiende, no es lo mismo 30 que 40...)

Última edición:
Ciñendose uno a la pregunta, la exclusividad puede ser por estética o por potencia pero sobretodo por la pasta que cuesta el coche.
R-Line es solo un aspecto pues hay gamas básicas con motores más potentes ¿hay que tener mucho motor para tener un R-Line? pues no tiene porque en mi opinión pero claro, si motores y gamas básicas llevan R-line pues el precio baja y deja de ser "exclusivo"
Esta al alcance de más personas=se ven muchos.
Creo que igual si debería haber al menos una versión diferenciada para aquellos que reúnan una "R" completa con acabado + motor y se dejan una pasta (ya se entiende, no es lo mismo 30 que 40...)

Hasta ahora podías comprar un advance con un motor justete y manual, pero ponerle el acabado R Line por menos de 2000 euros y aparentar más lujo. Ahora para saltar del Life al R Line te tienes que dejar más del triple de pasta. Aunque comparten los motores intermedios, el nuevo R Line se desmarca como más exclusivo. Obviamente, al ser un lujo más caro, será menos popular y se verán menos que con las versiones anteriores.
Por cierto, todavía no he visto ningún Tiguan nuevo por la calle. Ni R Line ni Life.

Volver