DCC. Merece la pena?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por yoseba, 2 Jun 2016.

  1. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estáis metiendo este extra, os merecece la pena, yo creo q el rline ya lleva una buena suspension dura pero y si lo que quiero es confort, deberia de añadirla?
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues depende... habrá gente que te diga que es fundamental y habrá gente que te diga que no vale la pena.

    En mi caso, no creo que el DCC sea algo que valga la pena. Si lo pides seguramente trastearás con él el primer día, pero luego ya no lo volverás a tocar nunca más.
    Mi chica tiene un golf VII con los modos de conducción (no es DCC pero si se endurece/suaviza el tacto de volante y acelerador) y efectivamente sólo "jugó" con los modos de conducción la primera semana, luego vió que el modo Sport era con el que más cómoda se encontraba y no lo ha vuelto a tocar desde entonces.
    Este extra lo veo como lo de que el coche aparque sólo, lo utilizas los primeros días en contadas ocasiones (básicamente para enseñárselo a la gente), pero luego ya no lo vuelves a utilizar en la vida porque te das cuenta de que aparcas mucho más rápido haciendo tu mismo las maniobras.
     
    A yoseba le gusta esto.
  3. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para mi si merece la pena. Habitualmente lo llevo en modo S, en carretera de doble sentido y buen piso va de lujo. Balancea poco y se nota más agarre, pero si haces algo de campo el modo C o confort te da mas recorrido de suspensión y se gana bastante en esa situación. En autopista el modo C te da un plus de comodidad tb.
     
    A Tione y yoseba les gusta esto.
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tambien se debe tener en cuenta que el nuevo tiguan tiene diferentes modos para los diferentes terrenos. Como dice Raulitoooo es algo con lo que juegas el primer dia. Una vez selecciones el modo que mas te guste, lo dejarás así. Es tan util como el ajuste de asientos electricos. Que si eres el unico que va a usar el coche y llevas el asiento siempre en la misma posicion, carece de utilidad.

    Yo tuve un astra GTC con DCC y la verdad que no lo notaba mucho, era mas el efecto placebo.. En el tiguan no se como funciona la verdad.
     
  5. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo si que se lo voy a poner, se que no se va a usar mucho pero sabes que puedes alternar entre suspensión más dura y más cómoda, y por lo que he leído quien lo tiene esta contento de el.
    Pero es una cosa que si no la pones cuando lo pides luego te puedes arrepentir, eso sí, hay que estar dispuesto a pagar el dinero extra.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Te has arrepentido alguna vez de la suspensión de algún coche/moto/bici que hayas tenido? Yo no... ;)
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy super contento con la opcion DCC y por supuesto la pienso poner en el proximo. Para mi es una opcion que vale la pena.
     
    A Miniloco y Kabik les gusta esto.
  8. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mirad lo he probado a fondo porque ya he pedido mi tigu....hice un recorrido bastante abrupto por curvas luego autovia y un poco de camino y yo no note na de na pero naaaa....y al coche le tire a reventar..ni mas comodidad en autovia ni nada...asi que con esos 1000 euros he puesto el interio r line y sensor de presion de ruedas ah y el control por voz ....un poquito mas de 1000 euros
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    notarse se nota, otra cosa es que uno siempre quiera ir a saco paco por la carretera, ese evidentemente solo va a utilizar un modo de conduccion
    por cierto creo que estamos hablando del mismo tema en dos hilos diferentes..podria ser ?
    Perfiles de Conducción con DCC
     
    A Jumariju le gusta esto.
  10. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo sé la verdad yo noto las marchas como alargan más pero de suspensión y dirección nada...pero bueno imagino que en campo es donde.se.notara mas
     
  11. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo he pedido ;)