Davide Rizzo
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 1.4 TSI 125 CV
- Versión MK2
- Tech&Go
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Aquí está mi bicho. Llevo ya casi 1 mes con él. He decidido compartir mi experiencia ya que este foro me hizo la espera menos amena (pedido a mitad de Junio y llegó el 21 de Julio - Concesionario Santano en Cáceres) y quiero cambiar el favor.
Regalos del conce: key finder, data plug, kit limpieza VW, cable USB-C android.
Sensaciones muy positivas. Vengo de un Golf V 1.9 TDI con 115 CV, asi que el cambio ha sido drástico.
Lo primero que noté lo silencioso que es. No hay apenas vibraciones y es SUPER fácil y ágil de conducir. Estéticamente me encanta tanto fuera como dentro. Una vez dominado el comando del ACC y lane assist el coche prácticamente conduce solo. Todavía no tengo claro del todo el front assist. He intentado ponerlo a prueba en un par de ocasiones (en autovía y en ciudad) pero no lo he conseguido. Se me escapa de momento y no es el caso de seguir probando
.
Muy contento con los consumos. Yendo todo los días al trabajo y conduciendo normal con 37 km de autovía no supera los 5.5 l/100km. Conduciendo muy atento consigo llegar con 4.8 l/100km. Cuando he tenido más prisa entre los 5.8 y los 6 l.
Me fui a Málaga de Madrid hace 2 semanas, con AC todo el rato y bastante cuestas. Llegué con 6.5 l de media. Conduciendo en ciudad la cosa cambia drásticamente. Entre 9 y 11 litros.
No se nota falta de potencia drástica. Algo más me habría gustado pero nada terrible. Bajando de marcha ha llegado a todo y muy bien. A veces noto como que tarda un rato a dar potencia, no sé si tendrá que ver con el retraso de 1 seg que se comenta en la sección de OBD eleven.
A partir de 120 km/h se empieza a escuchar más ruido aerodinámico. Subiendo un poco el volumen de la radio bien.
El clima es una pasada. Funciona de maravilla enfriando rápidamente y con el máximo confort.
Techo panorámico fantástico. Mola mucha la tira led todo alrededor.
El digital cockpit mola mucho, aunque personalmente creo que se podía haber mejorado la zona central donde se queda grande respecto a la información que muestra.
No me gusta demasiado el pedal del acelerador, que es como el del freno y el del embrague. En el golf tiene como una base al suelo, que lo hace más robusto y se puede apoyar el pie cuando está activo el cruise control sin llegar a que se pise.
Confort de conducción muy alto. Las 6 horas hasta Málaga se me hicieron super rápidas y llegué sin cansancio apenas. El mismo viaje con el Golf me destrozaba.
No me acaba de convencer la radio FM. Al cambiar de emisora, se empieza escuchando muy bien. Al rato empieza a empeorar el sonido, casi como que pasase de estéreo a mono. Me lo hace siempre, aunque esté parado. Cambiando otra vez de emisora y volviendo a la misma, de nuevo se empieza escuchando bien y al rato empeora. Parece algo de la antena. No sé si os pasa lo mismo a vosotros, pero con el Golf esto no me pasaba y puedo decir que la calidad de la radio FM era bastante mejor que aquí.
Con Android auto y demás ninguna queja.
Park pilot hay que cogerle un poco el truco, no lo uso mucho pero la verdad que te deja el coche aparcado impecablemente.
Punto a favor para la cámara trasera. Con sus múltiples ángulos de visión, es muy versátil y funciona muy bien. Sin duda para mi lo más conseguido del coche. Por cierto, se puede lavar la cámara desde el interior cuando está sucia. No lo sabía y me parece muy útil.
Como anécdota, al salir del coche después de usarlo se escucha un ruido raro, para entendernos como si estuviera goteando agua sobre una placa metálica. A la vista no se vé nada y no hay perdida de liquidos ni nada. A los 10 minutos para solo. No sé si tendrá que ver con el rodaje.
Y no sé qué más. Cualquier curiosidad aquí estoy.
He comprado ya el protector del maletero, las tiras cromadas de la parrilla anterior y la luz led del maletero. Todavía no se los he puesto.
Os dejo unas fotos que sé que os gustan. (en 2 mensajes separados que no me deja)

Regalos del conce: key finder, data plug, kit limpieza VW, cable USB-C android.
Sensaciones muy positivas. Vengo de un Golf V 1.9 TDI con 115 CV, asi que el cambio ha sido drástico.
Lo primero que noté lo silencioso que es. No hay apenas vibraciones y es SUPER fácil y ágil de conducir. Estéticamente me encanta tanto fuera como dentro. Una vez dominado el comando del ACC y lane assist el coche prácticamente conduce solo. Todavía no tengo claro del todo el front assist. He intentado ponerlo a prueba en un par de ocasiones (en autovía y en ciudad) pero no lo he conseguido. Se me escapa de momento y no es el caso de seguir probando

Muy contento con los consumos. Yendo todo los días al trabajo y conduciendo normal con 37 km de autovía no supera los 5.5 l/100km. Conduciendo muy atento consigo llegar con 4.8 l/100km. Cuando he tenido más prisa entre los 5.8 y los 6 l.
Me fui a Málaga de Madrid hace 2 semanas, con AC todo el rato y bastante cuestas. Llegué con 6.5 l de media. Conduciendo en ciudad la cosa cambia drásticamente. Entre 9 y 11 litros.
No se nota falta de potencia drástica. Algo más me habría gustado pero nada terrible. Bajando de marcha ha llegado a todo y muy bien. A veces noto como que tarda un rato a dar potencia, no sé si tendrá que ver con el retraso de 1 seg que se comenta en la sección de OBD eleven.
A partir de 120 km/h se empieza a escuchar más ruido aerodinámico. Subiendo un poco el volumen de la radio bien.
El clima es una pasada. Funciona de maravilla enfriando rápidamente y con el máximo confort.
Techo panorámico fantástico. Mola mucha la tira led todo alrededor.
El digital cockpit mola mucho, aunque personalmente creo que se podía haber mejorado la zona central donde se queda grande respecto a la información que muestra.
No me gusta demasiado el pedal del acelerador, que es como el del freno y el del embrague. En el golf tiene como una base al suelo, que lo hace más robusto y se puede apoyar el pie cuando está activo el cruise control sin llegar a que se pise.
Confort de conducción muy alto. Las 6 horas hasta Málaga se me hicieron super rápidas y llegué sin cansancio apenas. El mismo viaje con el Golf me destrozaba.
No me acaba de convencer la radio FM. Al cambiar de emisora, se empieza escuchando muy bien. Al rato empieza a empeorar el sonido, casi como que pasase de estéreo a mono. Me lo hace siempre, aunque esté parado. Cambiando otra vez de emisora y volviendo a la misma, de nuevo se empieza escuchando bien y al rato empeora. Parece algo de la antena. No sé si os pasa lo mismo a vosotros, pero con el Golf esto no me pasaba y puedo decir que la calidad de la radio FM era bastante mejor que aquí.
Con Android auto y demás ninguna queja.
Park pilot hay que cogerle un poco el truco, no lo uso mucho pero la verdad que te deja el coche aparcado impecablemente.
Punto a favor para la cámara trasera. Con sus múltiples ángulos de visión, es muy versátil y funciona muy bien. Sin duda para mi lo más conseguido del coche. Por cierto, se puede lavar la cámara desde el interior cuando está sucia. No lo sabía y me parece muy útil.
Como anécdota, al salir del coche después de usarlo se escucha un ruido raro, para entendernos como si estuviera goteando agua sobre una placa metálica. A la vista no se vé nada y no hay perdida de liquidos ni nada. A los 10 minutos para solo. No sé si tendrá que ver con el rodaje.
Y no sé qué más. Cualquier curiosidad aquí estoy.
He comprado ya el protector del maletero, las tiras cromadas de la parrilla anterior y la luz led del maletero. Todavía no se los he puesto.
Os dejo unas fotos que sé que os gustan. (en 2 mensajes separados que no me deja)









