DataPlug. El nuevo regalito de parte de Volkswagen

Prefiero disfrutar de la vida y no pensar en que la tele smartv saben a qué hora estás en casa y que usas, las cookies del pc , las ubicaciones de Google del móvil, etc etc etc ,

Prefiero disfrutar de la vida y no pensar en que la tele smartv saben a qué hora estás en casa y que usas, las cookies del pc , las ubicaciones de Google del móvil, etc etc etc ,
me gusta tu forma de pensar, es la misma que la mia
me gusta tu forma de pensar yo no ando obsesionado con lo que hacen con mis datos, pero si se me rompe el coche prefiero que en VW no busquen excusas y darles datos con el DATAPLUG puede volverse en mi contra. solo era por eso.

Para eso está consumo y la ley de protección de datos

Que caja negra????
a ver si nos aclaramos. ¿hay una caja negra en mi coche? me puede alguien informar de que es lo que guarda almacena.
que datos pueden ver de lo que hago con el coche? que ven en el talles?
si os referís a las alarmas, fallos y avisos eso lo hacia hasta el corsa que tenia mi mujer en el 2000.
eso si, no me vale que me digáis que guarda todo porque seria muy ambiguo, me gustaría que alguien me informe realmente de lo que almacena y cuantos datos relacionados con mis trayectos movimientos forma de conducir o incluso conversaciones es capaz de recoger la caja negra.
no recuerdo firmar ningún documento autorizando a VW recuperar datos sin mi autorización. la APP seguro que te pide aceptar alguna politica.

Algo así leí en otro hilo, hace tiempo ya. En los Mk1 no existía esa "caja negra", pero en los Mk2 sip. Obviamente no será una caja negra como la de los aviones.

Bueno, eso no lo sabia y esta bien aprender cosas nuevas. pero la información que manda ese dispositivo o memoria no es la misma que hacen un GPS conectado al coche sacando los datos en tiempo real y mandándolo a VW y de ahi mi reflexión sobre si ese regalo ¿es un arma de doble filo?. únicamente es una realidad que estoy comentando en este foro, no quiero cambiar la opinión de nadie ni que dejéis o no de usar el DataPlug, pero es algo a tener en cuenta. todo lo que hagas con el coche se puede enviar a la APP por medio del regalito, y por ello me temo que la marca se va a poner muy dura a la hora de cubrir garantías si detecta mal uso del coche.
Ahora lanzo una pregunta ¿los datos de esa caja negra podrían servir de prueba en caso de accidente?

Por cierto he mirado por internet y lo único que veo es esto:
Volkswagen y Audi empiezan a vender coches con caja negra - Ecomotor.es

resulta curioso que se refieren a caja negra al DIBOX un sistema que ahora regalan con el nombre de DataPlug.
con este articulo y alguno mas del tiguan que vi por ahí NINGÚN volkswagen esta equipado de serie con una caja negra. se trata de un dispositivo que te venden o te regalan aparte ya que la legislación actual europea lo prohíbe.

esto de la caja negra me da a mi que es un mito igual que el de ferrari que decían que la aguja de velocidad se queda clavada a la velocidad que vas en caso de accidente.

ahora lo que si existe es esto:

todos los coches del mercado incorporan algo parecido a una caja negra. Está en la centralita del airbag –que suele estar situada bajo el asiento del conductor– y registra lo que ocurre durante los 30 segundos anteriores a un choque... y los 5 segundos posteriores a este. Igual que ocurre con las de verdad, la caja negra de un coche no es negra... y, de hecho, ni siquiera suele estar pintada de ningún color. Pero, a diferencia de las aeronáuticas, la centralita del airbag no registra –todavía– ni conversaciones en el habitáculo. Tampoco graba imágenes de vídeo, aunque no podemos descartar que los modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en visión artificial registren los fotogramas previos a una colisión.

Bueno, eso no lo sabia y esta bien aprender cosas nuevas. pero la información que manda ese dispositivo o memoria no es la misma que hacen un GPS conectado al coche sacando los datos en tiempo real y mandándolo a VW y de ahi mi reflexión sobre si ese regalo ¿es un arma de doble filo?. únicamente es una realidad que estoy comentando en este foro, no quiero cambiar la opinión de nadie ni que dejéis o no de usar el DataPlug, pero es algo a tener en cuenta. todo lo que hagas con el coche se puede enviar a la APP por medio del regalito, y por ello me temo que la marca se va a poner muy dura a la hora de cubrir garantías si detecta mal uso del coche.
Ahora lanzo una pregunta ¿los datos de esa caja negra podrían servir de prueba en caso de accidente?

En caso de accidente si el seguro o la policia lo solicita, estas jodido sino frenaste , o ibas con exceso de velocidad , si llevabas el cinturón, si ibas hablando por bluetoth, si salto el abs, esp, si tenia alguna anomalía el coche de alguna luz o algo etcccc etcccc

Última edición:
Si, de los tiguan mk2 me refiero

Joer no puedo entrar a mi VW y cuando trato de cambiar de contraseña me dice que el enlace ha caducado o es erroneo.

Joer no puedo entrar a mi VW y cuando trato de cambiar de contraseña me dice que el enlace ha caducado o es erroneo.
Llevo unos días con ciertos problemas para conectar el móvil al DataPlug :mad:, y la actualización que sigue sin aparecer o_O :poop: :confused:...

Salu2, TaLLyHo...

Según estos de Alemania debería de aparecer en estas semanas

Hoy ha conectado bien.
Efectivamente, ayer funcionó bastante mejor el aparatito y, por ello, pude acabar un desafío que tenía a medias :thumbsup:, jejeje...

Aquí el Trofeo:

LJhpJo0.png MWDp84F.png

Según estos de Alemania debería de aparecer en estas semanas
Jajaja ;), creo que va a ser cuestión de ir creando un hilo en plan "Sala/Tiempo de espera de la actualización del VW Connect - DataPlug" :p :D...

Salu2, TaLLyHo...

Volver