Cuarentena y batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Aless_mr, 19 Mar 2020.

  1. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se trata solo de voltaje, que limita sobre 14v, sino de los amperios que entrega, ahí está chicha.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi todo el mundo me ha recomendado moverlo para cargarlo (una vez muerto claro), que sólo arrancarlo en parado no es suficiente.
     
  3. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi coche 33000 km con casi 3 años a falta de dos meses con el tema de la cuarentena lo he movido lo justo, la última vez arranco pero me marcaba fallo en sensores , cámaras etc etc , pensaba que algo tenía estropeado y me tocaría visitar el taller, ayer baje a por el para ir a comprar y se quedó jaque mate la batería, me dejo abrirlo pero nada más le di al contacto el coche se volvió loco un par de segundos , nada decidí llevarlo a la Volkswagen por que como le queda un año de garantía me daba cosa poner otra batería y que en tema garantía pudieran decirme algo si tuviera algún fallo eléctrico sabiendo el pastizal que me iban a meter por una nueva , mi sorpresa fue cuando me llamaron para recogerlo después de que el tío me explicara que no es quitar y poner la batería cuando se queda totalmente sin carga hay que configurarlo etc etc , cuando pasamos a la oficina me da el papel para firmar que recojo el coche mi sorpresa fue cuando me dice que me entra en garantía la batería que VW se hacía cargo, vamos salí del taller con la sonrisa puesta y pensando la pasta que me había ahorrado
     
    A Oscar_ccl y ACG-BCN les gusta esto.
  4. capslow

    capslow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buena noticia saber que la batería entra en la garantía extendida. Te han puesto batería nueva o han cargado la antigua?
     
  5. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nueva , es totalmente igual solo cambia que la que venía de serie se fabricó en Corea creo recordar y esta esta fabricada en Alemania , pero mismo amperaje y en esta pone grupo VW IMG_1462.jpg
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pobrecito encima de hacer el confinamiento como dios manda ni siquiera fuiste a verlo, no tienes perdon Zafira :thumbsdown:
    eso el ati nunca te lo hubiera hecho...
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Screenshot_20200511-121744_QuickPic.jpg Calla calla que ya me lo han echado en cara en todas partes..... :(

    Por cierto hablando de baterías... Alguno con tdi ha puesto esas carcasas plásticas de Aliexpress para taparla y entran?
    Lo pregunto porque en las fotos de las mismas siempre aparecen unos motores con más espacio a la izquierda, sin una pieza/tubo que parece que estorba, al menos en el mio ...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. capslow

    capslow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estas Moll salen geniales, la mia en el A4 lleva desde el 2012 y va genial
     
    A Pabliu le gusta esto.
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Elzafira46, yo la tengo pedida desde este sabado, por lo que ni idea de cuando la recibo, pero ya te dire que tal resulta cuando la monte.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  10. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días, alguien a conseguido consigo activar con el OBDeleven el nivel de batería en el cuadro.
    F68E3916-280E-4600-A231-17D1E50D0FF0.jpeg

    También tengo otra consulta, cuando me entregaron el coche me salía nivel de batería baja, después de hacerme un viaje a valencia seguía saliendo. Lo lleve al concesionario y creo que me quitaron el indicador xq la batería no carga del todo bien y con la aplicación de we connect go me aparece 11,5 y no da baja batería. Sabéis donde puedo volver a activarlo con el OBD
    8E0B3368-0D32-4980-9334-EF63CFAF1226.jpeg
     
  11. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola muy buenas. A mi me han canviado la bateria. El coche a estado paradado 6 dias y no me arrancaba el motor, luces y todo lo demás se encia. Lo arranque con pinzas y me fui a dar una vuelta para cargar la bateria y tal, el sistema star stop no lo hacia
    Tenia que llevar el coche al concesionario para que le canviasen el liquido de frenos y le comenté lo de la bateria. La comprobaron y al final bateria nueva. El coche es un TDI con 49.000km y 2 años y 7 meses. (tengo ampliacion de garantia)
     
    A Pabliu le gusta esto.
  12. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy se me quedo el Tiguan sin batería.

    Tiene un año, pero llevaba sin uso practicamente 2 meses en el garaje. Vivimos en el centro y teletrabajamos, además de que tenemos otro coche más pequeño que hemos usado más.

    Usando un arrancador encendió al instante, después le hice unos 30 kilómetros a más de 2000 rpm y como nuevo. Después de apagar y encender dejó de mostrar todos los errores que daba por la falta de batería.

    Sabéis si se puede ver de alguna forma la carga de la batería? Tengo odbeleven pro y we connect. No tengo dataplug para usar el we connect go.

    Gracias
     
    Última edición: 17 May 2020
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    liquido de frenos con 49000 km? o_O

    pues el mio que lleva 70.000 y con un poco mas de 4 años ...
     
  14. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según VW, "Se recomienda cambiar el líquido de frenos por primera vez a los 3 años. Y después cada 2 años, según indica el Plan de Mantenimiento Volkswagen."
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a mi me aparecio el mensaje la semana pasada que me quedaban 12300km o 26 dias para la revision. Es de marzo 2018 y 47600km. El concesionario me confirmo cita para el 26 de este mes y me comento liquido de frenos y filtro ( no se a cual se refiere) y tambien niveles. Pregunte si esta entra en el Long Drive y sinque entra, por lo que me alegro, aun le sacare mas rentabilidad, dado que hay revision cada dos y cambio de aceite cada 3 años o 30000km.
     
  16. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si asi és.
     
  17. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    3 años o 45.000km, en mi caso es por km
    062D34AC-597C-419E-BE94-BA55792CC279.png
     
  18. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aqui esta el libreto
     

    Adjuntos:

    A Jose_Solo le gusta esto.
  19. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mí me dijeron en la revisión de los 30.000 que el aceite del 4Motion se cambia en la siguiente revisión, a los 60.000.
     
  20. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy, como otros días, me he subido al Tigu, he puesto el contacto, solo por estar un rato con él y ya me ha advertido, 60 y pico días después de abandonarlo en el garaje, que el nivel de batería era bajo y que lo cargara en marcha, el pobre está deseando salir, como los perros de los vecinos, así que nada, un paseito a por el pan y a la farmacia y listo ;)