Cuarentena y batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Aless_mr, 19 Mar 2020.

  1. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!
    Pues entre cuarentena y demás, lleva mi coche aparcado desde el miércoles de la semana pasada y lo que le queda.
    Es recomendable desconectar la batería? Se le quita un borne solo?
    El comercial me recomendó que ni le pusiera las pinzas, así que me da cosa que se desconfigure todo!
    Pero si se alarga mucho, no se hasta que punto puede ser perjudicial para los coches. No solo por batería, sinó por neumáticos también.
    En la familia hay otro que tampoco se está moviendo y no es tan nuevo, tiene 5 años y cuando todo acabe, nos tocará cambiar la batería.

    Que opináis?
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Llevate el coche al super si puedes... Al menos que se mueva un poco.
    De todas maneras tuve el tiguan 15 dias sin moverlo de vacaciones y arrancó a la primera
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, en primer lugar depende del estado de tu bateria, pero si esta en condiciones optimas no hay problemas que no uses el coche durante mucho tiempo, probabmente y como he dicho del estado de la bateria y su carga por lo menos sin problemas entre 3 a 6 meses.
    No he realizado ningun calculo, pero no creo que me equivoque mucho.

    Eso si si la bateria tiene mas de 4 años, esta cifra de tiempo cae en picado ya que la propia bateria se descarga sola y si como dices tiene 5 año calculo que entre 1 mes a 3 meses como mucho.
    Saludos
     
    A juanviqt y molievolution les gusta esto.
  4. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo que hago es mirar el valor de tensión que tiene la batería con un multímetro. Según he visto por internet y el valor que obtengas al hacer la medición puedes comprobar el estado de la batería. Mas o menos sería así:

    Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
    Batería al 75% = 12,5 V
    Batería al 50% = 12,2 V
    Batería al 30% = 12 V
    Batería descargada = 11,6 V
     
  5. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mejor es arrancarlo de vez en cuando, si puedes claro. ( garaje particular o parking ). Yo he tenido el mio 12 dias parado y arrancó sin pestañear, y lo tuve 5 min en marcha. Creo que aunque esté sin moverse pero en marcha , la batería se carga.
     
  6. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy he cogido el Tiguan para ir a comprar y he ido expresamente al Carrefour, porque está un poco más lejos que el Mercadona que lo tengo a 500m...
    Le he dado 4 vueltas al centro comercial y he alargado el camino de vuelta por ciudad, un par de rotondas más de lo habitual.

    Lo único que he notado es que el stop/start no se ponía y me decía que la demanda de energía era alta.
    Lo he puesto en S y le he apretado en un par de semáforos, pero nada. A ver si la próxima se carga bien.

    Ahora me falta coger el otro, que ya lleva una semana parado y éste si que tiene 5 añitos ya. A ver si la semana que viene lo puedo sacar un poco.
     
  7. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo ideal seria moverlo un pelin para que no esté apoyado un mes en la misma parte del neumático, digo yo :rolleyes::rolleyes:
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buen post.:thumbsup:
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mis valores de bateria estan entre los 13,3 y a vesces hasta 14
    Es coche tiene ahora 2 años
    Esta mañana lo he testeado y esta en 13,3
    Esta por encima de los valores que indicais, es esto normal?
     
  10. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es lo mismo mirarla , recien apagdo el coche, ( te dará mas voltios ), que después de toda la noche sin usar, ésa sería la medida buena, tras varias horas de inactividad, y cada dos o tres días ir volviendo a mirar si pierde voltios,; 12 y 12,3 v es lo normal en un coche o moto sin fugas.
     
    A molievolution y ACG-BCN les gusta esto.
  11. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lamentablemente es la duda del momento. Si, la solución es moverlo para ir al supermercado. Yo no desconectaría la batería.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que nosotros estemos en cuarentena no significa que el coche tambien lo este.
    me cuesta entender la pregunta...precisamente porque al dia de hoy todavia no hay prohibicion total de transporte ( por desgracia ) que la habra
    como siga asi.
     
  13. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues creo que no es tan difícil de entender.
    Sinó trabajas y tienes el super cerca, en teoría no debes coger el coche sin necesidad, a no ser que tengas algunas de las excepciones, tipo ir a un centro médico, etc... que no es el caso.
    De ahí la duda y la pregunta
     
    A molievolution y djalminha23 les gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tiene su lógica tu comentario, pero puedes coger tu coche perfectamente para desplazarte al Carrefour/Alcampo, de hecho cuando vayas veras que no estas solo,,,pero con sentido comun, con sentido comun me refiero que no te desplaces para ir a comprar solamente jabon de manos, sino que aprovecha para realizar una buena compra y trae ticket de vuelta, y por supuesto solo. En ocasiones los supermercados locales de esquina escasean de existencias y nos vemos obligados a desplazarnos unos pocos kilometros para reponerlos, pero repito sentido comun, no te vayas a 30km con el coche a comprar una barra de pan...
    Si en circustancias especiales tienes el supermercado justamente al lado del portal ya no se...posiblemente ya toque jode**e.
    En cualquier caso mucha paciencia/prudencia y desde aqui el mayor de los animos, esta guerra la vamos a ganar compañeros... :)
     
    A DaveTigy y molievolution les gusta esto.
  15. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Merece la pena el esfuerzo de no salir..por uno mismo, por tu familia y todos los demás...yo tengo documento de inmunidad con libertad de movimiento y ahora que puedo teletrabajar por fin no pienso salir salvo al súper a una gran compra rápido.. pronto esto quedaría en una mala pesadilla
     
    DaveTigy, ACG-BCN, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  16. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Se puede comprobar la batería desde we connect o otra aplicacion?
     
  17. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, si, desde we connect go, te dice el estado del vehículo y uno de ellos es la batería. Screenshot_20200414-094551_We Connect Go.jpg
     
  18. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En we connect me sale esto no veo lo de la batería, en que apartados te metes? Es el we connect normal es igual que we connect Go?
     

    Adjuntos:

  19. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo el coche y la moto con cargadores inteligentes. Aunque el coche sólo tiene dos años, la primera vez que lo cogí, que llevaba quince días parado, le costó algo arrancar. Así que, se acabó. Tengo dos cargadores CTek, y estoy utilizando los dos. Mantiene cargada la batería sin ningún problema y sin ningún riesgo. El sábado fui a comprar, le quité las pinzas, arrancó perfectamente y, a la vuelta, se lo volví a poner. Y así, hasta que ésto se regularice.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo arranco todas las semanas y le doy doble check antes para que coja mas fuerza, y me arranca sin problemas. ( eso cuando no trabajo ).