Cuando recomendáis pagar el coche...

AlexSánchez

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos, estoy a la espera de que mi coche llegue al concesionario, es de la semana 48 y mañana llega a tarragona, supongo que la semana que viene llegará al conce. El comercial me dice que pague ya el vehículo y demás para agilizar los tramites. Pero no creéis que es mejor esperar a que el concesionario reciba el coche y luego pagarlo?? cual es el procedimiento adecuado en estos casos?? gracias!!!

Pues no lo se pero supongo que lo suyo sea verlo y luego pagarlo.

Te imaginas que venga algo mal?

Depende de la prisa que tengas, si lo pagas antes, antes lo tienes porque pueden matricularlo con el número de bastidor.
Desconfiar del concesionario porque venga mal, no es lo idóneo, ya has depositado tu confianza en ellos haciéndole el pedido.
Si estuviese mal, te darían una solución, pero que un coche venga mal de fábrica es muy raro.

Si te ha dicho eso el comercial te ha mentido.

Págalo cuando esté en el concesionario.

Los concesionarios tienen una cuenta de crédito con la marca. Y ahí les cobra la marca cada vez que encargan un coche.

Por mucho que tú pagues no van a adelantar nada.

Un saludo

Los concesionarios tienen una cuenta de crédito con la marca. Y ahí les cobra la marca cada vez que encargan un coche.

Un saludo
Efectivamente, ellos tienen X dinero a credito para comprar coches todos los dias.
Lo que no pueden es facturar todos los que quieran, logicamente tienen un limite.

Mi coche llega en ese mismo barco. El comercial me dejó bien claro que el no me pide la pasta hasta que el coche no está en el concesionario. Podría darse el caso de que llegara dañado, o de que se hunda el barco, quién sabe...
Aunque en cualquier caso obviamente la marca respondería al 100%, lo suyo es pagar cuando el coche está en el conce.

Yo hasta que no lo ví, no lo pague...una vez que comprobé que tenía todos los extras que pedí y estaba todo ok, procedí a pagarlo.

Yo lo mismo que @Policarpio115 , el comercial me llamó cuando llegó al concesionario y fue él el que me dijo que me pasara a echarle un vistazo y comprobar que estaban todos los extras y el coche ok. Después de verlo lo pagué, antes no.

Yo no pague hasta que el coche estuviera en el concesionario, eso si no lo pude ver, ya que lo compré en otra ciudad. Apenas llego lo miro, vio que todo bien incluido los extra y me envió foto del coche, luego transferi el dinero y la verdad que ningún problema.

Yo hasta que no lo ví, no lo pague...una vez que comprobé que tenía todos los extras que pedí y estaba todo ok, procedí a pagarlo.

Yo cuando lo pedí tenía acceso a volkswaguen world, ahí especificaba el coche que tenías pedido y los extras que tenías solicitados, es más hasta te decía si habías solicitado la extensión de garantía ampliada.
No conozco a nadie en el foro que le llegase sin un extra que hubiese pedido.
Quizás confié demasiado en mi comercial, pero son serios y lo dejan todo muy bien atado antes de hacer el pedido.
Lo volvería a hacer, sigo teniendo confianza con el comercial y siempre que me paso por el concesionario sale como un loco a darme un abrazo, para el proximo coche lo buscaré sin lugar a dudas.

Espera a que el coche llegue al concesionario, verlo y luego pagarlo. Pagarlo antes de ver que todo está correcto sólo beneficia al concesionario.

Un saludo
El comercial no le ha mentido. El comercial no le está diciendo que primero tiene que pagar el cliente para ellos poder pagar a la distribuidora...

Lo que pasa es que hasta que el concesionario no tiene el dinero no van a matricular el coche, por eso lo de agilizar los trámites... Matricular un coche significa perdida de valor automática y los concesionarios no se la van a jugar.

Si ya tienes el coche pagado cuando llegue al concesionario ya pueden iniciar los trámites de matriculación.

El comercial no le ha mentido. El comercial no le está diciendo que primero tiene que pagar el cliente para ellos poder pagar a la distribuidora...

Lo que pasa es que hasta que el concesionario no tiene el dinero no van a matricular el coche, por eso lo de agilizar los trámites... Matricular un coche significa perdida de valor automática y los concesionarios no se la van a jugar.

Si ya tienes el coche pagado cuando llegue al concesionario ya pueden iniciar los trámites de matriculación.
Eso es, al margen de que ya existe un contrato bien claro con modelo, extras,etc.
Si finalmente algo no cuadra, siempre estarás en el derecho de reclamar o incluso renunciar.

Es que no funciona así.

Por un lado llega el coche y por otro la documentación.

Si llega el coche y el concesionario no libera la documentación ( pagando el concesionario a la marca) es imposible matricularlo. Y primero llega el coche y cuando está en el concesionario es cuando se puede liberar, antes no.

Así que por mucho que pagues por adelantado no vas a conseguir adelantar nada. La logística de la marca es la que es y no va a cambiar por pagar por adelantado.

Me da la sensación que no se lo pueden facturar al concesionario porque ha agotado la póliza de crédito con la marca.

No pagues hasta que no llegue.

Buenas a todos, estoy a la espera de que mi coche llegue al concesionario, es de la semana 48 y mañana llega a tarragona, supongo que la semana que viene llegará al conce. El comercial me dice que pague ya el vehículo y demás para agilizar los tramites. Pero no creéis que es mejor esperar a que el concesionario reciba el coche y luego pagarlo?? cual es el procedimiento adecuado en estos casos?? gracias!!!
Pues estoy igual que tu. Ayer me llamaron para hacer lo mismo, pagar lo antes posible y firmmar para agilizar los tramites y que ellos cierren el año con buenos numeros. Personalmente, YO, hasta que no viera el coche, no pagaria. Si que como dicen tienes que confiar en tu concesionario, pero no en el proceso de fabricacion. Si algo ha ssalido mal de fabrica y se han olvidado algo y no es lo que pediste, lo siento mucho pero no se paga. Por decirlo mas resumido, si tu pediste el coche en blanco y te llega en rosa, porqque te lo tienes que quedar si no es lo que pediste?

Es que no funciona así.

Por un lado llega el coche y por otro la documentación.

Si llega el coche y el concesionario no libera la documentación ( pagando el concesionario a la marca) es imposible matricularlo. Y primero llega el coche y cuando está en el concesionario es cuando se puede liberar, antes no.

Así que por mucho que pagues por adelantado no vas a conseguir adelantar nada. La logística de la marca es la que es y no va a cambiar por pagar por adelantado.

Me da la sensación que no se lo pueden facturar al concesionario porque ha agotado la póliza de crédito con la marca.

No pagues hasta que no llegue.
yo no he entrado ahí. Lo único que digo es que el comercial no le ha mentido. Si lo pagas antes pues nada más llega la documentación y el coche se ponen a matricularlo. Si quieres verlo antes (cosa que recomiendo) pues entre que lo ves, les llega la transferencia y tal pues se te van 3 días.

A mí me ha recomendado el comercial no pagar la totalidad del coche hasta tenerlo ellos. Era un procedimiento que han hecho siempre con un contrato en el que primero pagaba una reserva, luego una parte y a la entrega en resto, y no tuve ningun problema para llevármelo el.mismo día que pagué lo último. Llegué, aflojé los últimos 10.000 y me lo llevé con su matrícula definitiva

¿Se trata de un concesionario oficial VW o es un multimarca? Me parece un comportamiento extraño.
Yo desde luego no soltaría un céntimo hasta no verlo en el concesionario, ese es el procedimiento normal. Es más, yo llamaría a atención al cliente y le expondría el caso.

Yo lo pagué cuando estaba en la campa. Si, soy un ansias.
Me lo entregaron al día siguiente de su llegada al conce

Volver