Cruce de cubiertas en tiguan 4x2?

A mi me llama la atencion que los tdi177DSG monten neumaticos de 215 y llanta de 17 y los motores mas pequeños vengan con 225 o 235 y llantas de 18... Porque parece que es así no?
Te voy a cortar los *****, sabes que hay un tema del tipo de neumáticos que vienen con los Tiguan y lo preguntas aqui?....
image.jpg

Aqui hay algo de info....

https://www.clubvwtiguan.com/threads/con-que-ruedas-os-entregaron-vuestro-tiguan.289/
 
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yo llevo el Cross 140 cv y tengo 140 cv, pero estoy pensando en que las siguientes cubiertas sean 215... lo única duda es si quedaran muy mal con los pasos de rueda ligeramente ensanchados que el 177 lleve 215 es muy indicativo que 235 está sobredimensionado y solo aporta estética y algo mas de apoyo en seco


Respecto al cruce de ruedas, lo haré sin falta.
 
Pequenio, en tu caso se daban esas condiciones de conducir durante mucho tiempo de forma constante ?
 
A mi me llama la atencion que los tdi177DSG monten neumaticos de 215 y llanta de 17 y los motores mas pequeños vengan con 225 o 235 y llantas de 18... Porque parece que es así no?
Estoooo... tienes envidia, Loco?:confused:;)
 
Pequenio, en tu caso se daban esas condiciones de conducir durante mucho tiempo de forma constante ?

Creo que si, hago más o menos los mismos recorridos siempre y a velocidades similares, además nunca suelo ir cargado (en algún viaje de vacaciones y poco más) y solamente con mi mujer de copiloto, así que peso atrás tampoco es que le meta mucho...

Shak, no está mal lo que han durado pero por dibujo y desgaste podrían durar muchos más si no fuera por esa deformación trasera
 
Yo lo que hago normalmente es:

-las ruedas delanteras, las tiro a la basura :D
- mis ruedas traseras, las pongo delante
- detrás ruedas nuevas
 
yo cada 10.000.-Km.hago rotacion (del mismo lado)alineacion y balanceo,siempre cambie las 4 cubiertas juntas cada 60.000.-Km.las que mas resultado me dieron son las Bridgentone y Michelin,se nota en la suavidad del andar y seguridad,un a vez le puse marca Kumo por que no se conseguia otra,esas si que resultaron MALISIMAS,Las use unos pocos Km.hasta que consegui unas Bridgestone y las regale a un taximetro,son pesimas las Kumo,nunca las usen.-
 
En mi caso supongo que en el service de los 15.000.- Km. en el taller oficial, los rotarán y harán revisión de geometría.

En mis vehículos anteriores, cada 10.000 Km hacía rotación y geometría. Obtuve así rendimientos de hasta 70.000 Km. en marcas
de primera linea (Continental, Michellin, etc.)

Saludos.
 
Buenas noches, en mi Tiguan he llegado a los 87.000 Kms. con las bridgestone de casa, no las he cruzado nunca, pero al tener que pasar la primera ITV, he decidido cambiarlas, las delanteras no habían llegado al testigo de desgaste, pero no quiero problemas, las traseras de dibujo están muy bien, pero se han taqueado, y hacen bastante ruido molesto, me dicen que es problema de la amortiguación, si que le noto al coche algo de baile en el eje trasero, pero he tenido coches con 250.000 Kms. y los amortiguadores de casa.... asi que he decidido cambiar los amortiguadores traseros antes de ponerle unas cubiertas nuevas y que se rompan, he pasado la ITV sin problema y ahora pondré amortiguadores y ruedas traseras.

Sobre las posibles causas que se citan de otro foro, me parece algo difícil tener que estar controlando la velocidad a la que circulas para que no se taqueen las ruedas, entre otras cosas por la comodidad del control de crucero, me parece un sacrificio tener que conducir asi.
 
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Buenas noches, en mi Tiguan he llegado a los 87.000 Kms. con las bridgestone de casa, no las he cruzado nunca, pero al tener que pasar la primera ITV, he decidido cambiarlas, las delanteras no habían llegado al testigo de desgaste, pero no quiero problemas, las traseras de dibujo están muy bien, pero se han taqueado, y hacen bastante ruido molesto, me dicen que es problema de la amortiguación, si que le noto al coche algo de baile en el eje trasero, pero he tenido coches con 250.000 Kms. y los amortiguadores de casa.... asi que he decidido cambiar los amortiguadores traseros antes de ponerle unas cubiertas nuevas y que se rompan, he pasado la ITV sin problema y ahora pondré amortiguadores y ruedas traseras.

Sobre las posibles causas que se citan de otro foro, me parece algo difícil tener que estar controlando la velocidad a la que circulas para que no se taqueen las ruedas, entre otras cosas por la comodidad del control de crucero, me parece un sacrificio tener que conducir asi.
Es que 87.000kms con unas ruedas es una barbaridad, ya se ve que algo no esta bien en esas ruedas para que duren tanto... estan cristalizadas...

en cuantos años?
 
En cuatro años, son las que traía de casa, las cambié el viernes pasado, están fabricadas en 2011 y te puedo decir que después del éxito de estas ruedas, he montado unas idénticas, a pesar de haberse taqueado las traseras, pero pienso que no es culpa de las ruedas, ya que las delanteras se han ido a la basura gastadas, pero perfectas hasta el ultimo momento.
 
Buenos días, adjunto imágenes de las ruedas.


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esta rueda tiene 87.000 Kms, está taqueada, pero la huella esta a medio uso, solo han circulado atrás y yo no la veo cristalizada para nada

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como puedes observar es de la semana 30 del 2011, que no es vieja.
 
Dicen que es mejor cambiarlos cada 4 o 5 años, aunque no se les haga kms o sigan con dibujo
 
Pues yo monto en mis vehículos neumáticos Continental y en los vehículos que tenemos en el trabajo siempre hacemos rotación de estas, teniendo en cuenta si los neumáticos son direccionales, si lo son, no se pueden cruzar solo cambiar de atrás para adelante; acá les dejo un documento de Continental, donde recomienda la rotación de los neumáticos...

ROTACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Para lograr un uso uniforme y para maximizar la vida útil, tus neumáticos deberían ser regularmente rotados.- Seguir las recomendaciones del fabricante para cambiar el modelo y el intervalo. Si por el contrario no está especificado por el fabricante, rotar los neumáticos cada 10.000km/12.000km o antes si el desgaste comienza a aparecer. Si los neumáticos comienzan a mostrar un desgaste irregular, preguntar a un servicio técnico de neumáticos para controlar y corregir la posición del eje o cualquier otro problema mecánico. Los neumáticos de repuestos (no los repuestos temporarios) de igual tamaño y construcción, así como los neumáticos que tienen contacto con la superficie, también deberían ser incluidos en la frecuencia de rotación. Siempre controlar y ajustar la presión del inflado del neumático de repuesto en su totalidad cada vez que se cambie el mismo. Ajustar la presión del inflado del neumático de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, para la nueva posición del neumático (las presiones del neumático delantero y trasero, pueden ser diferentes). La rotación de neumáticos puede afectar el TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos) consultar el manual del usuario del vehículo o a un servicio profesional calificado, para hacer los ajustes adecuados y re-calibración del sistema. Por favor tener en cuenta de no revertir los neumáticos direccionales. Ya que estos tienen un diseño direccional definido y la posición de este tipo de neumáticos no debe ser cambiado. MEZCLA DE LLANTAS Se recomienda que el tamaño de los neumáticos, el índice de carga y símbolo de velocidad, estén en concordancia, con las especificaciones del fabricante para todas las posiciones de las ruedas (llanta). En muchos países, esto es un requisito legal. Conducir un vehículo sin ninguna recomendación de la medida, mezcla de neumáticos, construcciones, parámetros de velocidad y carga, puede ser peligroso. Seguir las recomendaciones del fabricante o buscar los consejos de especialistas entrenados en neumáticos si se considera cambiar neumáticos con diferente diversidad de tamaño, construcciones, parámetros de velocidad y carga. Algunos vehículos pueden venir equipados de fábrica con diferentes tamaños de neumáticos instalados en el eje delantero y trasero. No cambiar esta configuración a no ser que sea aprobada por el fabricante. No maneje su vehículo con no más de un neumático temporario. Un neumático temporario, puede ser usado solamente dentro de los límites de velocidades y distancias como es indicado en la pared de costado o en la etiqueta adherida al neumático. EN QUE EJE DEBERÍAN SER INSTALADOS LOS NUEVOS NEUMÁTICOS Se recomienda reemplazar todos los neumáticos que estuvieron en contacto con el suelo al mismo tiempo. Si no se reemplaza todos al mismo tiempo, al menos, se reverá remplazar los neumáticos de un mismo eje. Si solamente es reemplazado los neumáticos de un eje, se recomienda poner los neumáticos más nuevos en el eje trasero. Esto podría complicar la rotación de los mismos, por eso se sugiere tener precaución si los neumáticos tienen diferencias significativas, como por ejemplo el estado de uso, tamaño, construcción y parámetros de velocidad. Consultar a un especialista entrenado para recibir la recomendación para la mejor rotación. Esta recomendación de utilizar los neumáticos más nuevos en el eje trasero es para obtener más tracción en el eje trasero y de esta forma prevenir una posible sobre-exigencia en la dirección y pérdida de estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas. OTRAS IMPORTANTES CONSIDERACIONES La fecha de manufactura y condición (ejemplo signos de roturas, permanencia en la profundidad del desgaste) del neumático temporario debería también ser controlado y considerado para ser reemplazado. Para vehículos 4x4 y tracción en la cuatro ruedas, especialmente para aquellos equipados con sistemas electrónicos como por ejemplo: ABS, Control de tracción y estabilidad, consultar el manual del usuario para cualquier requerimiento especial de montaje. Si no se sigue estos procedimientos podrían causarle daños en el vehículo y/o transmisión. Los neumáticos de invierno, deben ser montados en todas las posiciones del vehículo, no se debe mezclar con neumáticos para todas las estaciones (all season) o de verano. Si solamente los neumáticos de invierno es usado en un eje, en ese caso deberían ser puestos en el eje trasero. Esta recomendación de utilizar estos neumáticos en el eje trasero es para obtener más tracción en el eje trasero y de esta forma prevenir una posible sobre-exigencia en la dirección y pérdida de estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas.

Saludos.
 
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