Cromado de puertas en concesionario

zorzal

Tiguanero Habitual
Buenas, estoy en fase de decidir concesinario y me gustaría saber si alguien les ha solicitado que le hagan, una vez llegado el coche al conce, el cambio de las molduras negras de serie del T1 por las cromadas que traen los modelos superiores. Creo que cambia bastante la estética del coche y aunque he visto algun brico bastante conseguido y enconómico creo que lo suyo sería, ahora que puedo apretar un poco a los concesionarios, conseguir que me lo hicieran ellos a buen precio.

¿Alguien ha pedido presupuesto o ha preguntado si lo hacen? En el concesionario en el que lo he comentado me dice el comercial que tiene que hablarlo con recambios, con taller y con el jefe. En el otro lo comentaré una vez sepa la respuesta de éste. Pero si ya sé de antemano si alguien lo ha conseguido y qué precio....mucho mejor.

Es un brico interesante, tanto que yo diría que tiene que ser de serie para todos los modelos. Realza la estética lateral, remarcando las líneas, y otorgando una terminación mucho más prolija.

Como he comentado en otros post, a mi país sólo llega el nivel superior de versión, siempre con el motor 2.0 TSI, y lo primero que extraño cuando veo las versiones más "conservadoras" es la falta de esta moldura y de los camineros, que si bien no tienen una utilidad muy grande, contribuyen muy positivamente a la estética del frente.

Si tienes la posibilidad de salir con esta moldura colocada,, desde el concesionario, es mucho mejor que colocarla after market. Aún si tiene algún costo.

Saludos.

Bueno, pues para por si alguien algún día se le ocurre preguntar en el conce por este tema....

En 2 de ellos me han dicho que hacer eso allí son 1.800 euros.

En otro me han dicho que eran 1.100 sin mano de obra, que no me la cobraban, y que intentarían hacerle algo a ese precio, pero que piense que no les dejé mucho margen con el precio que les saqué.

Así que descartado....voy a ver si confirmo todo y hago el pedido de las del post que hay aquí.

Última edición:
Bueno, pues para por si alguien algún día se le ocurre preguntar en el conce por este tema....

En 2 de ellos me han dicho que hacer eso allí son 1.800 euros.

El otro que eran 1.100 sin mano de obra, que no me la cobraban, y que intentarían hacerle algo a ese precio, pero que piense que no les dejé mucho margen con el precio que les saqué.

Así que descartado....voy a ver si confirmo todo y hago el pedido de las del post que hay aquí.

Dudo mucho, no, muchissssssimo, que el precio de las 4 molduras sea 1100€. ¿Cada plasticucho vale lo que un parachoques? Venga ya!! Me parece que estamos otra vez en lo mismo de siempre, los del conce no tienen ni idea y te cascan el precio que les da la gana.
Estaría bien que te pasaran el presupuesto detallado, así podríamos ver que piezas te estan intentando colar...

A ver si alguien que tenga el ETKA puede sacar los números de las referencias de las piezas, porque me parece una exageración 1100€ por 4 plásticos. Unos 500€-600€ me parecería hasta aceptable (dentro de los precios a los que nos tienen acostumbrados), pero 1100€ no.

Buenas Raulitooooo, en realidad el presupuesto / listado que haría falta para hacer el cambio llegué a verlo físicamente en el concesionario donde me dijeron que eran 1.100, pero muy por encima, eso sí.

Era el listado que le pasó recambios al comercial para que ellos ya hicieran sus cuentas y entiendo que no debía estar preparado o subido de precio a propósito de cara al cliente pues el comercial me llamó por teléfono para dármelo sin esperar para nada que por la tarde me fuese a pasar por allí (me pilló de camino "de casualidad" :p :p y como iba con tiempo me paré para comentarle en persona que definitivamente desistía del tema y que me buscase si era posible algo que estuviera en stock en varios colores y con varios extras). Aparte que el que vi fue precisamente el más barato de los 3, con lo que si alguien hubiera subido el precio habrían sido los otros.

Sinceramente creo que coinciden las cosas....2 concesionarios me pedían 1.800 (1.100 de piezas y 700 de mano de obra) y el otro que no me cobraba la mano de obra pues me habló de los 1.100 de las piezas. Lo que no quita para que no me parezca un robo a mano armada, eh.

En el listado me pareció ver que había por lo menos 14-15 piezas que pedir y las que miré así por encima eran de algo más de 50 € de media cada una. Lo mismo alguna de las últimas que estaban por la parte de atrás del folio se subía más....ya digo que lo vi muy por encima pues iba a descartarlo.

Última edición:
¿Estamos locos? 700€ en mano de obra son más de 10 horas!!! Que te montan las puertas enteras o que??? :mad:

El tema es que los de recambios lo que hacen es curarse en salud, y empiezan a pedir toooooodas las piezas que les salen en las imágenes del etka y todo lo que ellos creen necesario (sin tener la más mínima idea), desde la más simple e insignificante grapa hasta las molduras pudiendo llegar a colarte puertas nuevas si te descuidas, de allí los elevados presupuestos!!
Me juego lo que quieras a que para cambiar las 4 molduras no se necesita más piezas que las 4 molduras de plástico, y a lo sumo, silicona adesiva o grapas (dependiendo de con lo que se sujeten las molduras a la puerta)

Edito para añadir:
Como el tema ya me ha calentado un poco :D buscando, buscando, he encontrado las referencias de las molduras:

porta.JPG
Pieza #1
5N0854940D = Cubierta puerta con listón de adorno. Delantera Derecha
5N0854939D = Cubierta puerta con listón de adorno. Delantera Izquierda

Pieza #2
5N0854950E = Cubierta puerta con listón de adorno. Trasera Derecha
5N0854949E = Cubierta puerta con listón de adorno. Trasera Izquierda

Precios orientativos en concesionario para las molduras del lado derecho:
https://store.technikvalles.com/bus...y=desc&search_query=5N0854940D&submit_search= (120€)
https://store.technikvalles.com/bus...y=desc&search_query=5N0854950E&submit_search= (100€)

El detalle del presupuesto debería de ser de 4 piezas. Como mucho, en el caso de que no se pudieran aprovechar las grapas #7 y el tornillo #9 se deberían añadir éstas al presupuesto pero, no deberían de llegar a 20€ en total tirando muy largo!!

Así pues, las molduras para ambos lados saldrían por unos 440€. Estaría bien saber de donde salen los 700€ que faltan para llegar a los 1100€ que te han presupuestado..... :alien:

Última edición:
ummm....me parece que estamos hablando de cosas distintas¡¡ yo hablo de las molduras que rodean los cristales de las puertas...

Pues esos cromados por aquí ha habido quien los ha comprado en aliexpress y le ha quedado genial (y barato, barato)
Sí, gracias, seguramente sea lo que haga finalmente, según he leído en el post no son exactamente lo mismo y si en el concesionario me hubieran pedido una cifra lógica seguramente hubiera puesto los de casa...pero viendo lo que hay.......voy a seguir el post y poner esos.

Volviendo al tema, voy a comprar ahora el coche un t1 150cv tengo predupuesto en mano y viene sin molduras cromadas. El lunes voy al conce a confirmar comprar y le dire lo de las molduras. Ya os comentare

Volviendo al tema, voy a comprar ahora el coche un t1 150cv tengo predupuesto en mano y viene sin molduras cromadas. El lunes voy al conce a confirmar comprar y le dire lo de las molduras. Ya os comentare

Te adelanto lo que te pasará el lunes:
* Te dirán que no se puede montar a posteriori, que tienes que venir de fábrica.
* Te darán un presupuesto exageradísssssimo para que se te quite la idea y así no les hagas hacer algo que no saben.

Hola, yo lo pregunté para el mio exactamente hace un mes y la respuesta fue que no, que para colocar la moldura cromada, sin quitar la de goma, que por estanqueidad no se puede, tienen que agujerear toda ella y embutir la cromada y el resultado sería un peqgote bastante absurdo, si quieres la cromada, como dicen por ahí, brico, si no al sport.
Saludos.

Hola, yo lo pregunté para el mio exactamente hace un mes y la respuesta fue que no, que para colocar la moldura cromada, sin quitar la de goma, que por estanqueidad no se puede, tienen que agujerear toda ella y embutir la cromada y el resultado sería un peqgote bastante absurdo, si quieres la cromada, como dicen por ahí, brico, si no al sport.
Saludos.

¿Pretenden agujerear tu moldura para embutirle la tira cromada? Otro claro ejemplo de que en el conce no tienen ni idea de nada!! Te dicen una absurdidad y así te quitan la idea de la cabeza... :speechless:

Las tiras cromadas se venden como despiece por lo que se puede montar si o si a posteriori. Otro tema es lo que puede llegar a costar hacerlo €€€€

Volver