Coste en concesionario VW actualización de mapas GPS 2023 y actualización SO del coche

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Serjine, 25 Jul 2023.

  1. Serjine

    Serjine Tiguanero Novato

    Buenos días.
    Me gustaría saber alguien me podría iluminar de cuanto dinero sería el coste de: actualización de mapas GPS al 2023 y de actualización del software del coche a la última versión.
    Porque no encuentro nada de información de cuanto puede ser el precio haciendo en un taller oficial de VW y antes de llevarlo a un taller de la marca VW, me gustaría saber el coste de este para no pegarme un viaje en vano.
    Sería en un Volkswagen Passat del 2015, con el Disvcover Media. Tengo la tarjeta SD que me vino en mi VW Passat de serie de 16Gb de memoria.
    Los mapas me los descargue desde la web de VW, pero no soy capaz de instalarlos. Por mucho que mire tutoriales y demás, soy demasiado torpe y no lo consigo hacer...

    Nose si alguno sabe mas o menos lo que me podría costar.
    Muchas gracias
     
  2. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hasta donde yo sé, la actualización de mapas es gratuita y no se necesita ir a un concesionario, basta con que el coche tenga conexión a internet y se hace desde el propio menú del infotaiment. Respecto al software del coche tampoco cuesta nada, salvo que no la hacen a menos que haya una campaña del fabricante que así lo aconseje y eso te lo dicen cuando vas a hacer la revisión. No conozco a nadie que haya hecho una actualización de software, quizá en el grupo haya alguien, y ya me gustaría, porque mi tiguan es de los que vino sin el reloj en el cuadro de instrumentos, cosa que se corrigió en el modelo del año siguiente y no he encontrado el modo de cambiar o actualizarlo...