Las BBS CH que llevaba mi antiguo A3 las compré en ebay y ningún problema.
No las compré en un pack de 4 sino que las fui comprando de 1 en 1, salen mucho más baratas, pero te la juegas a tardar mucho en conseguir el juego completo, en mi caso, fueron 2 meses! Pero como no tenía prisa...
Lo único que hay que tener en cuenta al comprar en ebay, como siempre, es mirar la reputación del vendedor, si ha vendido otras llantas, cuales ha vendido y las opiniones de los compradores. Personalmente nunca compro a vendedores con menos del 99% de votos positivos. Así como tampoco me da la misma confiaza un vendedor con 3 votos negativos y 20 ventas el último mes, que un vendedor con 100 votos negativos pero con más de 1000 ventas el último més. Del último me fio mucho más que del primero.
Consejo para comprar llantas: huye de las llantas reparadas o reconstruidas (refurbished en ingles), pues te puedes encontrar con que se trate simplemente de un repintado (entonces no habría problema) o de que se haya reparado una rotura (sal de aquí Satanás!).
No creo que te pongan problemas por esos "acoples", en principio la carrocería se puede ensanchar un máximo de 3cm (ahora no recuerdo si en total o por lado) sin tener que pasar por homologación. O como mínimo así era hace unos cuantos años cuando tuve que homologar un Astra G too tuning que tenía.