Correa o cadena de distribución en el nuevo motor 1.5 TSI?

JALBERTO87

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas,

Una consulta sabeís si el tiguan lleva correa o cadena de distribución?¿?? En mi caso concreto es el motor 1.5 TSI 150CV DSG que estoy esperando...

Gracias!!

Buenas,

Una consulta sabeís si el tiguan lleva correa o cadena de distribución?¿?? En mi caso concreto es el motor 1.5 TSI 150CV DSG que estoy esperando...

Gracias!!

Ni idea, pero porque no telefoneas al concesionario ? Te sacaran de dudas en 1 seg

Correa, aunque el kilometraje para su sustitución es "más cómodo" que los motores anteriores... (Lo consultamos en breve, bien por el propio libro de servicio o por taller de concesión)

Saludos.

Correa, aunque el kilometraje para su sustitución es "más cómodo" que los motores anteriores... (Lo consultamos en breve, bien por el propio libro de servicio o por taller de concesión)

Saludos.
Gracias!!! pensaba que ya llevarían cadena...

Quitaron la cadena en la segunda fase del 1.4 tsi, por fallos de tensor, las correas modernas son para 180000 o 210000 km algunas, incluso en algunos motores bañadas en aceite.

Quitaron la cadena en la segunda fase del 1.4 tsi, por fallos de tensor, las correas modernas son para 180000 o 210000 km algunas, incluso en algunos motores bañadas en aceite.
joder entonces ahora aguanta la tira, me imagino que serán 180000km o "x" años...

r.
Si claro, lo que antes llegue. Según esto se revisa a partir de 120000 km u 8 años.
https://www.volkswagen.es/content/d...rters/es/catalogos/Plan-MantenimientoVW18.pdf

Buenas, yo haría caso a esto que le puso Oscar-ccl, pero ademas, para curarse en salud yo cambiaria al mismo tiempo correas y tensores. Todo el conjunto, pues en algunos sitios solo te cambian la correa, se rompe un tensor y la avería es la misma o muy parecida, de esta manera por unos € más de cura en salud. Saludos.

El Kit de Distribución VW incluye todo, no sólo la correa (para todas las versiones); por ese lado el trabajo se hace bien y completo.

Si pero ese kit puede o no incluir la bomba de agua, por lo menos hasta hace poco era asi, mejor cambiarla aunque suba unos 60 € el presupuesto.

Si pero ese kit puede o no incluir la bomba de agua, por lo menos hasta hace poco era asi, mejor cambiarla aunque suba unos 60 € el presupuesto.

Exacto, así es. Por eso se dispone de dos precios para el Kit, uno es con bomba y el otro sin ella. :thumbsup:

Buenas,

acabo de comprar un Tiguan 1.5tsi ACT 150cv dsg y me lo entregan en tres semanas.
Vengo de tener el motor anterior en un Leon 1.4tsi ACT y el turbo a pesar de siempre funcionar genial, siempre silbaba al salir en primera y en algunas marchas cuando le pisabas fuerte.

Alguno que tenga el 1.5tsi en el Tiguan y me pueda dar más información y experiencia con él? Algún problema? Rendimiento?

Gracias.

Volver