Control de descenso y freno asistido

ander

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas

He buscado en el foro, pero no he visto nada respecto al actuador del motor que haga la funcion del control de descenso.

¿alguien sabe cual es?

Lo del freno asistido me imagino que ira con la camara de la luna y que sera liberar algun codigo o algo.

A ver si en esto tambien, alguien me puede ayudar.

Gracias

Creo que el control de descenso lo tiene sólo el CrossCountry... a ver si alguien puede confirmarlo!

el country lo lleva pero no actúa sobre el motor si no que frena las ruedas según le viene en gusto y lo del frenado asistido nuetro tigu no tiene esa opción a no ser que las ultimas unidades de 2015 lo traigan

A mi desde luego me hablaron del "frenado asistido" lo que no se desde q senseo se lee. Me imagino q sera desde la camara del line assist o a lo mejor es otro dispositivo, no lo se

el line assist no frena el coche! solo lo controla (la dirección)

yo tengo el Advance tdi 4x2 y el sistema de control de descenso también lo tiene

el line assist no frena el coche! solo lo controla (la dirección)
Ya
Pero pregunto si el sensor del line assist es valido para el freno asistido.
Es decir ejemplo: un tdi de los 90 podia funcionar con tempomat pero vw no tenia piezas para hacerlo andar para el polo (ejemplo) y con un codigo y un par de teclas lo tenias a todo trapo.
Con lo cual, la electronica era capaz de gestionar esa nueva iformacion. En nuestros coches existe esa posibilidad? Y si ya los sensores estan instalados... Triunfamos

Interesante tema, pero no tengo ni idea, esto no será el botoncito que hay detrás del freno de mano?. La comercial me dijo que era un servofreno y actúa en caso de pendiente por ejemplo para salir de un semáforo con inclinación, no se no lo he probado.

no no, el sistema se llama "front assist" y la pregunta va de si se puede liberar ese asistente y si haria falta algun sensor mas que la camara de la luna del conductor

Gracias, el mío es manual.

Con caja manual no se si traen,la anterior mia 2009,tambien vino automatica asi que no puedo brindarte ayuda

el
no no, el sistema se llama "front assist" y la pregunta va de si se puede liberar ese asistente y si haria falta algun sensor mas que la camara de la luna del conductor
mio es manual, pero vamos que seguro que no es cambiar algo con el vag, porque habria que montarle el radar ese que llevan delante, lástiama que no sirva para los manuales

Hoy lo he probado y funciona bien lo único es que al salir da como un tirón hay que acelerar un poco más de lo normal, pero por lo demás bien, en rampa rs muy positivo este sistema se queda clavado, me gusta.

yo tengo el Advance tdi 4x2 y el sistema de control de descenso también lo tiene

De que año es tu Advance? Porque en 2010 eso no estaba de opción ni como equipamiento de serie... en esa época solo lo tenia el country.

Mi coche es del 2010 y pensaba que el control de descenso era que retuviese en las bajadas automáticamente, quizá me he confundido porque no tengo ningún botón para ponerlo y quitarlo.

Volver