Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    73
Pues bueno, mi granito de arena, con casi 3000 km en el marcador...normalmente no suele variar el %, viene siendo un 15% ciudad - 85% autovía (con bastantes subidas y bajadas, donde vivo es de todo menos llano):

- 52 km casa/trabajo modo ECO:
a 110 km/h el ACC: 7,4-7,8 l/100km
a 120 km/h el ACC: 8,0-8,5 l/100km
a 130 km/h el ACC: 8,5-9 l/100km

- 52 km casa/trabajo modo NORMAL:
a 110 km/h el ACC: 7,7-8,1 l/100km
a 120 km/h el ACC: 8,4-8,8 l/100km
a 130 km/h el ACC: 9-9,5 l/100km

En algun viaje más largo (100 km aprox), suele hacer unos 7,5 l/100 a 120 km/h el ACC.

Media total: 8,4 l/100 km.

Lástima de la orografía de mi zona porque de lo contrario encuentro que para el coche, tamaño, peso y motor que tiene consume mas bien poco...no sé si más adelante aún bajará algo más.

Buenas, mi calculo total de 10/100 kilómetros no baja, cuando ando por la ciudad sobre 12 y 13/100 anda, ya cuando es el recorrido es de ir y volver al trabajo anda entre 7,0 y 7,5, voy en modo normal o confort, hice la prueba en modo económico y la verdad que no vi ninguna diferencia en el consumo haciendo el mismo recorrido y tipo de conducción, sin contar que para lo que pesa nuestro coche lo noto muy perezoso en económico, no voy como los pilotos de fórmula 1, pero tampoco voy como el típico dominguero, disfruto del coche y tampoco me complicó por el consumo, ya venía de un suv a gasolina y era consciente de lo que consumiria.

Buenas, mi calculo total de 10/100 kilómetros no baja, cuando ando por la ciudad sobre 12 y 13/100 anda, ya cuando es el recorrido es de ir y volver al trabajo anda entre 7,0 y 7,5, voy en modo normal o confort, hice la prueba en modo económico y la verdad que no vi ninguna diferencia en el consumo haciendo el mismo recorrido y tipo de conducción, sin contar que para lo que pesa nuestro coche lo noto muy perezoso en económico, no voy como los pilotos de fórmula 1, pero tampoco voy como el típico dominguero, disfruto del coche y tampoco me complicó por el consumo, ya venía de un suv a gasolina y era consciente de lo que consumiria.

Pues a mi yendo a una velocidad de 120-130 no lo bajo nunca de 8 litros, y yendo algo por debajo puedo llegar a 7,6, pero de ahí no baja.
En los primeros kms del coche si que consegui incluso bajar de 7, pero ahora nada y no he cambiado mi forma de conducir.

Espero que no les haya dado por hacer alguna repro de motor por tema de emisiones. A mi padre se la hicieron en el A4 y gastaba bastante mas.

S2

PD: por cierto, que presiones poneis para una o dos personas sin carga?

Pues a mi yendo a una velocidad de 120-130 no lo bajo nunca de 8 litros, y yendo algo por debajo puedo llegar a 7,6, pero de ahí no baja.
En los primeros kms del coche si que consegui incluso bajar de 7, pero ahora nada y no he cambiado mi forma de conducir.

Espero que no les haya dado por hacer alguna repro de motor por tema de emisiones. A mi padre se la hicieron en el A4 y gastaba bastante mas.

S2

PD: por cierto, que presiones poneis para una o dos personas sin carga?
Yo las tengo a lo que recomienda el fabricante y vamos suelo ir solo en el coche la gran mayoría a 38 por si hay dudas

Haber si aprendeis... Jejejeje

Adjuntos

• IMG_20190217_083340.png
    IMG_20190217_083340.png
    56,8 KB · Visitas: 53
Compi, sabes que para que valga el consumo tienes que arrancar el motor, sino no vale..jajaja
Jejejeje, un fallo lo tiene cualquiera. Diferencia de subir a pistas ( 12L ) a bajar ( 4,5l )

Yo iba a decir, como no ponga a la familia a empujar el coche jejejejejeje
Yo prefiero no mirar el consumo, así no se obsesiono con eso, ya qje mi calculo total de 10 no baja, porque meto el coche mucho por ciudad, así que contra eso no hay nada que hacer.

Barcelona - Andorra ( Pas de la casa ) Ida y vuelta por Tunel del Cadí, Bourg-Madame, Tour-de-Carol ... a la ida 9,2, a la vuelta 6,4 ... Velocidades legales, sin atascos, pero con algún que otro adelantamiento, tanto de subida como de bajada. Creo que es fenomenal para un viaje de éste tipo.
En mi desplazamiento diario de autopista + autovía, nada de ciudad, ida 8,5 ( subida ) y vuelta 7,5 ... 88Km de tráfico.
Los días que le conectamos el "hyper-motor" y no quitamos la S de la pantalla, me pasa como a @Caibett y prefiero no mirar el consumo y disfrutar de cada sensación.

Más de 12mil Km desde Agosto'18 y estoy EN CAN TAO

Ah, y en cuanto a las presiones. Voy sólo y sin carga casi siempre y las llevo a 2,5 en frío y llegan a 2,7 al llegar a casa. Llevo el sensor de presión a la regulación de 2,6.

Bueno os pongo los consumos de estas dos semanas, en las que he hecho casi 3000kms. Hoy salgo de vacas y le haré 750kms.

Ruta Cuellar - jerez yo solo, pero con los asientos traseros con cosas, movida la banqueta hasta delante y el maletero hasta arriba 750kms a 125kmh - media 7.5

Ruta jerez - Cuellar igual pero además tirando de un carro y dos motos 750kms a 125kmh - media 11.2

Os pongo una fotillo de mi hobby.

Semana siguiente, viaje de Valladolid a El Ejido 730kms sólo con poco equipaje y muchísimo viento - media 8.3

Vuelta El Ejido a Cuellar 700kms - media 7.8 de esta última tengo foto.

S2 20190419_183041.jpg20190426_175343.jpg

Bueno os pongo los consumos de estas dos semanas, en las que he hecho casi 3000kms. Hoy salgo de vacas y le haré 750kms.

Ruta Cuellar - jerez yo solo, pero con los asientos traseros con cosas, movida la banqueta hasta delante y el maletero hasta arriba 750kms a 125kmh - media 7.5

Ruta jerez - Cuellar igual pero además tirando de un carro y dos motos 750kms a 125kmh - media 11.2

Os pongo una fotillo de mi hobby.

Semana siguiente, viaje de Valladolid a El Ejido 730kms sólo con poco equipaje y muchísimo viento - media 8.3

Vuelta El Ejido a Cuellar 700kms - media 7.8 de esta última tengo foto.

S2 Ver el archivo adjunto 47612Ver el archivo adjunto 47613
Cuidado con la velocidad con remolque... por cierto gran hobby , a mi ahora me ha picado el gusanillo de una enduro.

Última edición:
80 kms de nacional a 100kms h y 170 de autovía a 128. Me salió 7'4 con 4 personas y equipaje. Llevo suzuka y rueda de invierno. Cierto es, que no le dí ni un solo acelerón.

Volver