Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    73
Yo no saco esos consumos ni de coña. Suelo ir acelerado pro tampoco corro mucho.
Si es cierto que si vas sin pisarle mucho y sin hacer cambios en la velocidad se nota bastante que baja. Yo el trayecto de todos los días ando por 9. Y cuando voy sin fijarme en la velocidad o sin prisa, igual me baja a 7-8.
pero casi nunca consigo hacerlo, jajajajaja.

Yo solo consigo esos consumos cuando viajo más de 2-3 horas por autovia…
En mi día a día estoy siempre en 10-11 litros:confused:
En semana santa conseguí una media de 7,6 l haciendo 675 km todo autovía, casi todo el rato a 130 km/h de marcador, con el modo individual, ACC en Sport y resto en eco.
Por cierto, es el mejor consumo que he conseguido en estos casi dos años que tiene el coche (los cumple en Julio).
Saludoss
F27B6073-9E9D-495A-A688-2C2A5C7FBD1B.jpeg

Haciendo justicia al titulo del post, el consumo real es la media del dia a dia y no de un viaje concreto en el que vas en eco a punta de gas.
Habria que sacar una media, al menos de una semana, y a ver que sale.

Haciendo justicia al titulo del post, el consumo real es la media del dia a dia y no de un viaje concreto en el que vas en eco a punta de gas.
Habria que sacar una media, al menos de una semana, y a ver que sale.
Por supuesto, mi media del dia al dia es de 10litros, que eso es lo que tengo marcado en la encuesta del hilo. Pero tambien ponemos viajes concretos para ver “lo poco” que puede llegar a gastar nuestro 2.0 tsi.

Buenas.
Yo poseo los 2.0 TSI de los nuevos de 190cv con FAP. No sé si es el hilo correcto para poner consumos. Lo tengo desde ahora hace 1 mes y, conduciendo tranquilo, no veo que tenga un consumo excesivo, más bien al contrario. Eso sí, si el pie te pesa, el consumo sube exponencialmente...

Estas capturas son de este sábado, un viaje de ida al centro comercial, como el resto de rezagados que tenían pendiente comprar el regalo a su madre :oops: Un poco de autovía a 110-120 km/h, un poco de ciudad con semáforos, un huevazo de atasco a la entrada del centro comercial... Algo variado. Modo de conducción normal, DSG en la "D" y en autovía el control de crucero activado a 120 km/h. En la foto se ve a 104 km/h o_O no sé... en algún momento le daría al "set" llegando ya a la salida de la autovía y ahí se quedó...

La media del viaje es 5,8, algo bajo. Me quedo con la cifra de "Desde el repostaje" en 7.8 l/100km que contrará más viajes, algo más ecléctico...

IMAG0247.jpg

IMAG0246.jpg

Buenas.
Yo poseo los 2.0 TSI de los nuevos de 190cv con FAP. No sé si es el hilo correcto para poner consumos. Lo tengo desde ahora hace 1 mes y, conduciendo tranquilo, no veo que tenga un consumo excesivo, más bien al contrario. Eso sí, si el pie te pesa, el consumo sube exponencialmente...

Estas capturas son de este sábado, un viaje de ida al centro comercial, como el resto de rezagados que tenían pendiente comprar el regalo a su madre :oops: Un poco de autovía a 110-120 km/h, un poco de ciudad con semáforos, un huevazo de atasco a la entrada del centro comercial... Algo variado. Modo de conducción normal, DSG en la "D" y en autovía el control de crucero activado a 120 km/h. En la foto se ve a 104 km/h o_O no sé... en algún momento le daría al "set" llegando ya a la salida de la autovía y ahí se quedó...

La media del viaje es 5,8, algo bajo. Me quedo con la cifra de "Desde el repostaje" en 7.8 l/100km que contrará más viajes, algo más ecléctico...

Ver el archivo adjunto 47775

Ver el archivo adjunto 47776

Ese consumo de 5.8 no lo veo yo en el 180cv ni despeñandolo por una montaña jajajaja

Yo he llegado a 6.3, en modo abuelo y seguro que tenía a alguien empujando detrás porque no he vuelto a conseguirlo despues de hacer el rodaje. De hecho no he vuelto a bajarlo de 7l.

S2

Al final se me olvidó preguntar: ¿es normal que el modo ECO me consuma más que el modo NORMAL? Es que a veces pongo el ECO y noto que el motor se revoluciona más y claro, gasta más...

Al final se me olvidó preguntar: ¿es normal que el modo ECO me consuma más que el modo NORMAL? Es que a veces pongo el ECO y noto que el motor se revoluciona más y claro, gasta más...
El modo ECO es sólo para ir a 100Km/h, en bajada, autopista, de noche y sin trafico. Cualquier otra situación, gastarás más.

El modo ECO es sólo para ir a 100Km/h, en bajada, autopista, de noche y sin trafico. Cualquier otra situación, gastarás más.
Pues vaya guasa de ECO, ¿no? En esa situación, creo que hasta en Sport gasta poco..... :laugh:

Última edición:
Pues vaya guasa de ECO, ¿no? En esa situación, creo que hasta el Sport gasta poco..... :laugh:
Jeje He exagerado un poco, pero al menos en mi caso, el ECO no sirve para nada y, además, es muuuuy aburrido. El coche se queda sin sensaciones. Si quieres que corra algo, tienes que pisarle más, por lo que gasta más.
Nada, en D o en S siempre

Vamos a reflotar un poco el hilo.

Primero el viaje de hoy de Cuellar a Calpe y después el del depósito. 735kms cuando ha saltado la reserva.

20190904_145322.jpg20190904_145331.jpg

IMG-20190901-WA0000.jpg Esta vez fue en trayecto corto pero le suelo sacar un 6.2 en 150km por nacional con la familia respetando las señales
Vamos a reflotar un poco el hilo.

Primero el viaje de hoy de Cuellar a Calpe y después el del depósito. 735kms cuando ha saltado la reserva.

Volver