Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    73
Eso es la media total desde que lo tengo, tienes que pensar que durante los primeros km gasta más. La media de los últimos 4000 km es de 8,8 y me ha subido porque he hecho más ciudad y he corrido más ya que tenía una media de 8,6. También hay que pensar que el marcador puede mentir un poco.
Y sobre lo que te consultaba de que gasolina poner, no se recomienda 95? Porque entiendo que es mejor la de 98, pero a 1,37 que está, ufff.
Se puede hacer como hacía con el diesel, repostar 4 de 95 y luego uno de 98?

Mis primeros 300 km consumo 9,1. Autovía y un ciudad modo normal.

Y sobre lo que te consultaba de que gasolina poner, no se recomienda 95? Porque entiendo que es mejor la de 98, pero a 1,37 que está, ufff.
Se puede hacer como hacía con el diesel, repostar 4 de 95 y luego uno de 98?

Es una manía personal, en los dos GTI V que tuve siempre le puse 98

Este Tiguan puede ir perfectamente con 95.

Pongo datos de spritmonitor.

TSI 1.4 150 CV (8,23 litros):

HJncyhS.jpg

TSI 2.0 180 CV 4Motion (9,59 litros):

6gYKOjc.jpg

El problema es que no hay muchos resultados.

Y he encontrado una prueba de autobild del TSI 2.0 180 CV 4Motion y le da 8 litros en modo eco.
Lo que no entiendo que como negativo diga el consumo y antes diga que está bien el consumo para el coche que es.

Prueba del Volkswagen Tiguan 2.0 TSI Bluemotion 180CV 4Motion DSG Sport

q4UYran.jpg

En autopista se dispara algo más el consumo pero yo he hecho viajes largos y yendo a 120 km/h me ha hecho medias de 8,3 litros con el modo de conducción normal. Cuando digo esa media es el consumo medio de ese viaje, cuenta algunos km por ciudad.

Para mi es un consumo muy bueno tratándose del coche que es y el peso que tiene, además de ser 4 Motion y de llevar, en mi caso, llantas de 20".

Pero si realmente te preocupa el consumo ve a por el 1.4, y de paso ahorrarás un buen pico que podrás invertirlo en algún extra interesante o bien tener ese dinero de más.

No creas que hay mucha diferencia, 39000 € frente a 42000€. Esto sacado de la web de cochesyconcesionarios.
Eso sí poniendo un montón de extras que seguro algunos sobran.

Por la diferencia de precio y si supiese seguro que podría andar por 8 litros, tal vez 8,5 litros, me lo pensaría.
Pero 9 ó 9 y pico me parece mucho para asumirlo yo, no por el coche que es.

Te pongo las tablas comparativas y si puedes me dices que extras podrían sobrar.
Gracias.

tzPKOks.jpg

mVolWTU.jpg

Yo llevo 9,6 pero sólo llevo 500km en modo sólo normal.
Estoy de acuerdo con lo comentado por revientacamisas.
Pero una duda, gasolina sólo de 98? No es recomendable en este motor poner de 95? Sólo he repostado una vez y por saber, ya que en el concesionario no me dijeron nada

¿Has hecho mucha ciudad, autovía, ...?

Casi todo ciudad aunque los recorridos, parte son por una ronda que vas a a 100.

IMG_1075.JPG Buenas! Tengo esta foto de vacaciones despues de conducir casi 700km en autovia en modo Sport y a 130km/h salio una media de 8,2litros.
Eso si, en el dia dia yendo a trabajar, unos 3km de ciudad y 6-7 km de autovia, ronda los 11-12 litros. En modo Sport tambien. He hecho pruebas usando el modo eco y pisando huevos y solo logro bajar 1litro... la verdad no me compensa con lo bien que me lo paso en el modo Sport:)
Añado que tambien suelo llevar el dsg en modo S.

Cuantos kilometros soleis hacer con 1 deposito? 700?

Cuantos kilometros soleis hacer con 1 deposito? 700?
Puuuuff! Si llego a 600 doy gracias.... Suelo rondar los 500/550km. Tengo de media general sobre 10,5-11l

Tu haces los 700km? Que porcentaje de carretera aprox le metes? Supongo q bastante

Yo empiezo a pensar que le pasa algo al coche, porque voy a trabajar por la autovía todos los días y son 10 km de carretera y 2 de ciudad. He probado en modo eco y solo baja a 10 l.
Quiero pensar que las gomas de 255 y el 4motion influirán...

Última edición:
yo aun no lo tengo, pero veo demasiados pocos kilometros...
tengo pedido el mismo que el tuyo, ya te contare

Hola.
Yo llevo 1300 km y de media tengo 9,5.
En modo normal.
Trayectos cortos de 15km por autovía y parte ciudad, y luego un par de viajes de 200km ida y vuelta.
Yo lo que he visto que le mata el ir despacio o estar parando y arrancando cada dos por tres, ahí no hay manera de bajar de 11. Sino se puede bajar de 9 sin problemas. Aprovechando el modo inercia o con el control de velocidad, en esos recorridos me da 8,6 o así.

Luego subo un par de fotos

Buenas, queria consultar algo con los usuarios del 2.0tsi 180cv.
Saliendo a tope de parado o incorporandome a la autovia tambien fuerte, noto como una pequeña perdida de potencia de medio segundo entre segunda y tercera, juraria que tambien entre tercera y cuarta. Y da como una sensacion rara... como si se parase por un momento.
Alguien mas lo ha notado? Gracias y un saludo.

Última edición:
Yo aún no lo he pisado fuerte como para apreciarlo. Si en algún momento pero no continuo. Eso en modo Sport?
Porque es perezoso en todos los cambios en modo normal y en Sport ya cambia.

Os paso las fotos prometidas del total, desde el repostaje y de un trayecto interurbano .
20170926_203146.jpg20170926_203135.jpg20170926_203123.jpg

E71E633B-A3CF-4DC5-9AFE-664A06B29D5F.jpeg Buenas! Os dejo el consumo medio de un viaje Valladolid-Madrid (200km) en modo Sport, yendo a ritmo ligero y a una media de 130-133km/h. Saludos

Edito y dejo foto del mismo viaje de vuelta pero en modo Eco, misma velocidad y similar ritmo, chauu

8D66862D-EC75-432C-BBF1-B73F773B6DC9.jpeg

Última edición:
Tengo una aplicación que cuenta el consumo real, lo he anotado todo desde que tengo el coche y me da un 9,58 de media total en 14.000 km. esto cuenta carreteras, autopistas, ciudades, apretones, modo flanders, de todo un poco y la media real es esa. Espero que esto os sirva de mucho para algún indeciso.

Muy buenas leyendo vuestros consumos estoy mas trankilo,pense ke serian mas altos.todo dependera de lo ke pisemos el acelerador pero por lo ke veo la media esta en 9.ke ganas de ke llegue y catarlo.jeje

Hola a todos:
La diferencia de precio según tarifa entre 150 y 180cv son de casi 6.000 €. Ahora, despues esta el descuento que te pueda hacer el concesionario. Yo, por 3.000,00 € de diferencia (con descuentos) me decanto por el 180cv, cambio dsg de 7, mas motor y 4motion, creo que son suficientes argumentos para decidir el 180cv. Otra cosa, es que el de 150cv tuviera 4motion, entonces seria para pensarlo. Por supuesto, hablando siempre de gasolina, en diesel no se y para no hacer mas de, como mucho, 20.000 km/año.
Saludos.

Os adjunto mi medición sobre 3.736 kms resultando un consumo medio de 8,1 l/100km. El coche lleva unos 9 mil y pico kilómetros en total.
Uso al 50 pc. gasolina 95 Repsol y de 95 low cost. Del total de estos kilómetros, aproximadamente un 20 por ciento son por ciudad, resto carretera y mayormente autopista no sobrepasando los 130 km/h. Los modos de conducción más utilizados son el E y el D. Puntualmente para adelantamientos pongo el S. Normalmente llevo el start & stop desconectado.
Saludos,

IMG_6235.JPG

Última edición:
Yo sino me equivoco lo llevo en 8,7, en 2500 km, pero va bajando, todavia ningun viaje de mas de 50 km, es si el otro dia que lo saque al monte subir y bajar todo en primera me llego con 18 litros jeje

Volver