Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TDI BMT 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    91
Veo que muchos de vosotros estáis poniendo fotos del dato de consumo del ordenador de a bordo, los cuales siempre suelen estar significativamente por debajo del consumo real del coche. ¿Alguno lo ha calculado por el método tradicional, es decir, repostaje a lleno, cuentakilómetros a cero y en el siguiente repostaje a lleno hacer la división de litros por kms recorridos? Estoy a punto de tomar la decisión de compra por este modelo, pero lo único que me echa para atrás es el consumo elevado que pueda tener un coche de este peso y moderada aerodinámica.

Yo pongo el dato más fiable en mi opinión. Considero que el "ojímetro" es menos exacto y menos preciso que el caudalímetro, ya que no sabes cuándo has gastado exactamente los litros que has echado.

Hola éstos son los datos que me marca. Quiero decir que lo 80% está echo en cidad, casa trabajo y poco más. DSC_0021.JPG DSC_0020.JPG

No está nada mal. El mío marca 5.3 después de 3000km. Pero la mayoría es autopista.

Vaya consumos! Espero que con el mío os iguale. Actualmente tengo un A3 Sportcback 2.0 TDI 140 cv del 2008 y de media llevo 6,1L, y eso que hago 80% carretera y no paso de 120-130.

Con 500 kms. no muy significativos aún, el consumo medio a velocidad legal es de 5,6 l/100.
Tenía un Golf con doce años y su consumo medio fue de 5,2.-

Con 500 kms. no muy significativos aún, el consumo medio a velocidad legal es de 5,6 l/100.
Tenía un Golf con doce años y su consumo medio fue de 5,2.-
El consumo es muy bueno.

Y lleva llanta 17" o 18"?. Con el start/stop activado?.

TDI 150 con RLine ext, sebring 19" cambio manual, mitad autopista mitad ciudad

2gt9llk.jpg

Yo acabo de recibirlo y estoy encantado con el consumo

No sé decirte ahora exactamente pero los tres últimos días desde salida 5.0/5.4

Por ahora no le estoy achuchando mucho. También hay que decirlo

No sé decirte ahora exactamente pero los tres últimos días desde salida 5.0/5.4

Por ahora no le estoy achuchando mucho. También hay que decirlo

Por ese consumo lo deduzco. Cambia de pisarle un poquito a no hacerlo... ya precisarás. :thumbsup:

De todas formas, pensaba que consumiría muchísimo más. Todos los consumos que veo por aquí me parecen muy correctos

Hombre de 5.4 a 7.1 hay una barbaridad de diferencia, o alguien es muy optimista o van siempres cuesta abajo.....jajaja.
Tengo Sport 150 4X2 manual con llantas Vitoria Falls 235 en 19," no he conseguido bajarlo en autovia; a 130 +- del 6.3, el fabricante anuncia menos del 5.....no lo veremos nunca ,os lo digo. Trabajo en esto.

Buenos días.
2 meses y 3.000 km después puedo empezar a hablar del coche y sus consumos. Aunque he realizado algún viaje largo, diría que más o menos la mitad de km han sido en ciudad o trayectos cortos. La media de consumo me sale alrededor de 6,4 l.
En autovía, la media me sale a unos 5,5 l cada 100 km, con el coche cargado a medias (3 de familia con alguna maleta pero no hasta arriba). Como curiosidad, comentar que me salió casi 1 litro más el consumo desde Alicante hasta Mora de Rubielos que en la vuelta (o sea que las cuestas se notan y mucho).
En ciudad el consumo me sube hasta los 7 l o más, aunque he de reconocer que salvo los semáforos largos que conozco no suelo tener activado el S&S.
En mi opinión, se trata de un consumo baste contenido; es un coche grande (y por lo tanto poco aerodinámido) y pesado.

Saludos

Mi viaje de 600km con destino final oviedo, subiendo pajares y la sierra de Madrid por peaje ambas me consumió 4.9 cargado hasta arriba, un Poquitin más de medio depósito. Adjunto foto

También decir que el coche tiene 1200 km y todo esto a velocidades legales

Adjuntos

• IMG_6197.JPG
    IMG_6197.JPG
    81,3 KB · Visitas: 118
Yo tras 3200 km principalmente en autovia en el primer mes la media está en 5,1 según ordenador. Si lo calculo a través del rellenado completo tras alcanzar la reserva me ha salido en torno a 5,5 litros que no está nada mal teniendo en cuenta que está en rodaje y llevo paquete r line con llantas de 19", aire acondicionado encendido y algún que otro atasco. Todo a velocidades legales y siguiendo rpm del rodaje. Y start&stop desactivado siempre.

Con un reportaje he logrado hacer más de 1.000 km y quedaban 80km en la reserva.
IMG_2115.JPG

Muy buenos consumos. Me gastaba más el a3 2.0 tdi 140 cv.

Retomó este hilo tras hacerle ya más de 13.000 kms al tiguan. Es un mechero en comparación con mi coche anterior yendo a velocidades legales y principalmente en autovía. Con unos 50 litros estoy haciendo casi 1100 kms y todavía queda reserva de 130. Una maravilla.

4FBACF8D-0603-4FCA-90B7-6B49923DBDFE.jpeg

Exagerado de bien, yo lo tengo en 5.7 la media con 4800 kms de uso, suzuka y dsg en uso diario de trayectos de 20 kms combinados al trabajo ida y otro 20 vuelta

Volver