Consumo real del VW Tiguan MK2 1.5 TSI 150 CV

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    82
Buenas noches, yo lo tengo desde hace 4 días cambio dsg, la verdad que lo que he andado a sido poco todo por pueblo y pisando huevos sin acelerones y la verdad estoy por devolverlo ,porque me dijeron que tengo 15 días para probarlo, ya que no me baja de 10 litros es una exageración estoy flipando la verdad, estoy leyendo y los consumos que poneis no se de donde salen.

Si solo piensas hacer ciudad, no te va a bajar. Yo tengo ese motor con dsg también y la media está en 7,8. Ahora tiene 6000km. Evidentemente es una media con todo, carretera, autopista y ciudad. Cuando hago trayectos cortos, pues lo normal es ver una media de 10/12 litros.
Pero claro, son trayectos urbanos de unos 5km. No le da ni tiempo a bajar el consumo. Y hay que tener en cuenta que gastaría esos litros cada 100km. Y para hacer100km exclusivamente por ciudad, tardaría un tiempo.
En cuanto cojo nacional, baja muchísimo. Ejemplo: de Sabadell a Sant Celoni, hay unos 40km. Arrancas en ciudad y empieza en 25/30 litros (empieza siempre igual de alto, pero no es que te vaya a gastar 25 litros) y va bajando, cojo autopista unos 10 minutos y va bajando sobre 9/8 y luego otros 20 minutos por nacional, en plan 90km/h, caminones, huevones, etc... lo que hay por la nacional, y ahí ya la media al llegar se queda en unos 6,8/7,2
Si siempre hiciera este trayecto, podría tenerlo fácil en 7 como mucho.

Así que si principalmente haces muchos km por ciudad, no te bajará a 7 litros ni de broma. Lo normal eso, 10 o más.

Un saludo!

El mio tiene 2500km y 5 meses ya tendría que estar algo más asentado
Hola Wally, llevas con el 4 días o 5 meses? Cuando pases de 10k km es muy probable que te baje en carretera, yo voy por los 6.2-6.9 en autopista ahora, a 120km/h. Si solo lo usas en el pueblo mantendrás consumos alto.

Hola Wally, llevas con el 4 días o 5 meses? Cuando pases de 10k km es muy probable que te baje en carretera, yo voy por los 6.2-6.9 en autopista ahora, a 120km/h. Si solo lo usas en el pueblo mantendrás consumos alto.

Al decir que tiene 15 días para devolverlo, supongo que será un das welt auto, que lo habrá comprado hace 4 días, con 5 meses y 2500km.

Al decir que tiene 15 días para devolverlo, supongo que será un das welt auto, que lo habrá comprado hace 4 días, con 5 meses y 2500km.
Hola, si solo llevo con el 5 dias, el coche lo compre con 5 meses.

Es que si quieres moverte sólo en ciudad vas a tener dificil bajar el consumo de 8/9 litros porque el coche pesa lo suyo. En realidad el consumo baja en carretera porque se aprovecha mejor ese peso por la inercia a grandes velocidades. Para mover tanto peso en marchas cortas (ciudad) pues no hay magia, el coche va consumir. Si piensas moverte mucho en ciudad y cuidando el consumo quizás tiene que replantear tu elección.

Hola, si solo llevo con el 5 dias, el coche lo compre con 5 meses.

Chafardeando el foro, he vuelto a ver tus mensajes.
Por curiosidad, al final que has hecho? Lo has devuelto, cambiado o que?? Sigues igual de descontento?

Un saludo!

Chafardeando el foro, he vuelto a ver tus mensajes.
Por curiosidad, al final que has hecho? Lo has devuelto, cambiado o que?? Sigues igual de descontento?

Un saludo!
Buenas, pues la verdad lo tengo en venta, no me dio tiempo a devolverlo paso el plazo, sobre el descontento si que sigo ya que no me esperaba esos consumos tan disparatados con ese motor pero bueno me desplazó en moto

El mio my20 con 6.000kms lo uso mayormente para la ciudad, me consume lo que han dicho Entre 8-9 litros normalmente.

Buenas a todos,

Para seguir con los aportes del tema consumo, os dejo la captura de la tabla de consumos de mi Tiguan en sus primeros 10.000 kilómetros.

90% autovía/convencionales. 10% ciudad.

Un saludo y espero os sirva.

upload_2021-6-29_8-21-19.png

Acabo de hacerle 300km del tirón a l playa y he hecho 6l justos de media a lo que marca la carretera, ni más ni menos.

Si que es verdad que en ciudad gasta bastante. Ahora tendré que nivelar el consumo :D

Entiendo que la media acabará en 7,5 o así porque no soy de ir tan tranquilo

Buenas noches, yo lo tengo desde hace 4 días cambio dsg, la verdad que lo que he andado a sido poco todo por pueblo y pisando huevos sin acelerones y la verdad estoy por devolverlo ,porque me dijeron que tengo 15 días para probarlo, ya que no me baja de 10 litros es una exageración estoy flipando la verdad, estoy leyendo y los consumos que poneis no se de donde salen.
Mas o menos lo mismo... estoy con el recien comprado de segunda mano, tiene 5 años y 95.000km, mi uso esta siendo por ciudad sin acelerones, conduccion normal, llevo unos 350km y no baja de 9,8-10.1L

Estoy dudando si devolverlo solo por este motivo...

Despues de la repro que me ha hecho por los tirones que daba estoy en la mayoria, mas cerca de 9l/100
Buenass se que an pasado los años pero mi pregunta es si los tirones te daba al cambiar de marchas en marchas cortas o en otro momento porque el mio tmbn me los da en primera y segunda
Graciasss amigo

Sabeis que etiqueta medioambiental, hay que poner en el cristal lleva este motor??

Entiendo que es la C, pero en la web de volkswagen me ha parecido ver B...
Hola Alberto.

Mi Tiguan gasolina de 2019 lleva la C.
En una oficina de Correos venden las pegatinas por 3 euros.

Hola.
A mi Tiguan gasolina de 2019, le puedo sacar consumos de 5,5 a 6 litros yendo a velocidad constante de 100 km/h. en carretera naciónal.
En cuanto entro en autovía y subo a 110 y 120, no me baja de 6,5 y 8 litros.
Un saludo.

Volver