Consumo real del VW Tiguan MK2 1.5 TSI 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 3 Dic 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    3,9%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    5,2%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    23,4%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    29,9%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    19,5%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    14,3%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    1,3%
  8. 9,5 l/100 km o más

    2,6%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cual es el consumo real que se logra con el Volkswagen Tiguan MK2 1.5 TSI 150 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Volkswagen Tiguan MK2 (Allspace) 1.5 TSI 150 CV - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 6,3 l/100 km (6,8 l/100 km)
     
    A Spectrum le gusta esto.
  2. Daany95

    Daany95 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!
    De momento me dieron el coche hace una semana, me he hecho mi primer viaje y llevaré unos 800km, y el consumo medio es de 8l... no lo bajo de ahí... el otro dia yendo muy despacio conseguí en 20 km en ciudad y carretera 7.0 pero vamos es casi imposble... el mio es el sport dsg con llantas de 19.. a alguien le pasa también esto? No veo de donde salen los consumos de VW.. quizas es pronto para sacar conclusiones???
     
  3. Angelete

    Angelete Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, llevo unos 500 km. Y 8 l. De media, 40% carretera, 40% ciudad 20% autovía, en ciudad es donde se dispara el consumo, en carretera he visto trayectos de 6,4l en tramos de 80 km.
     
  4. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En ciudad son gastones todos los gasolinas. En autopista debería estar por debajo de 8 a velocidades legales y más o menos llano.
     
  5. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabeis que etiqueta medioambiental, hay que poner en el cristal lleva este motor??

    Entiendo que es la C, pero en la web de volkswagen me ha parecido ver B...
     
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  7. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  8. Kokans

    Kokans Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastian, Gipuzkoa
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Despues de la repro que me ha hecho por los tirones que daba estoy en la mayoria, mas cerca de 9l/100
     
  9. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días,

    Me gustaría revivir este hilo ya que para ser un motor que en principio se ha vendido mucho, hay poca información en este foro respecto al manual 1.5 TSI 150 cv.

    Yo la semana que viene en cuanto pueda confirmarlo, subiré el mio.
     
  10. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, yo tambien hice la actualizacion de sofware por los tirones y la impresion es que gasta algo mas, en autooista andara sobre los 7.6,7.9 y fuera de ahi cerca de los 9 dificil bajar
     
  11. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, mi consumo medio durante los primeros 5000 km ha sido 7,74 l/100 circulando 40% autovía, 40 % carretera y 20% ciudad a una velocidad media global de 51 km/h. Ojo, el ordenador del coche marcaba 7,3 por lo que tiene un error de 0,4 por defecto. Siempre ando a velocidades legales.

    El mínimo consumo que pude sacarle entre repostajes fue de 7,28 mayoritariamente por carretera con muchas rotondas, algo por autovía y algo por ciudad.
     
  12. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer recogí mi Tiguan 1.5 tsi 150 cv manual.

    Recorrido Valladolid - Madrid (incluida carretera convencional, AP6, A6 y M40) . En modo ECO.
    Iré subiendo más viajes y consumos.
     

    Adjuntos:

  13. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Después del casi primer repostaje (mio con 610 km y a poco ya de gastarse el primer depósito. Ya que tenía 6800 km ya. ). El consumo se acerca más a los 7.7 l/100 km (combinando ECO-NORMAL y SPORT). Estará entorno a los 7.5 - 7.7/100 que concide con el consumo medio de la votación.

    Mis trayectos son diarios (m40 , m14, con su respectivo tráfico, poco por ciudad) y no voy pisando huevos jeje. Por autovía/autopista el consumo a una velocidad de 120-140 km/h en ECO está entorno a los 6.5 l/100km (aprovechando inercias y demás).

    Se nota bastante cuando la conducción cambia a modo más "agresiva" ya que el consumo se dispara. Yo vengo de coches de gasolina por lo que el consumo está en media de los otros.
     
  14. rosendomarkt

    rosendomarkt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos,

    Ya que este posts me sirvió como consulta antes de adquirir mi coche, es de agradecer la ayuda ayudando (valga la redundancia) a enriquecer este tema.

    Esta semana subí a vaciar la orza de mi suegra a Tarragona. (850 km cada trayecto Sevilla-Tarragona). Casi todo es autovía, quitando salida de Sevilla, llegada y salida de mi pueblo en Jaén y llegada al pueblo. A4-A43-A3-A7 y viceversa. Aire puesto y cargado el maletero al 90%.

    La ida la hice a 6.5 litros a los 100 km de ordenador (siempre respetando los límites de velocidad).

    La vuelta la hice a 6.6 litros a los 100 km, con el ACC y el adaptativo en el 80% del camino.

    Con el método de la Excel me salió 6.8 l/100, pero no es consumo exclusivo del viaje.

    Os comento mi forma de conducción ( con este coche, con mi Golf, con los coches de alquiler....)

    - En las cuestas muy pronunciadas, desactivo el ACC. No me gustan esos apretones.
    - No soy de acelerones para coger velocidad.
    - En los pasos de ciudades con mucho tráfico le desactivo el ACC por seguridad.

    Para el tamaño y aerodinámica del coche, me parece un consumo correcto. Repito, soy una persona muy tranquila conduciendo el coche (para disfrutar de algún apretón bajando marchas me meto en la Sierra con la Harley).

    Espero que os sirva.

    Un saludo.
     
    A MadMax y Pepe Galego les gusta esto.
  15. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está claro que llevando un ritmo tranquilo este coche no es gastón. Yo últimamente estoy haciendo muchos viajes de 50 km mayoritariamente autopista con el ACC activado a 110 (bajando a 100 en los dos túneles que atravieso) y me consume entre 6,3 y 6,8 de ordenador en función del tráfico que haya a la entrada y salida de ambas ciudades. Luego al pasar por el surtidor siempre me salen unas 3 ó 4 décimas más de lo que marca el ordenador.
     
  16. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    En ciudad de 7.5 a 8. En autopista yendo alegre 7.5 - 7.7 y a velocidad legal a 6.9-6.8. He de decir que desde que pase los 10k ha bajado como un litro el consumo. Son cifras del ordenador.
     
    A MadMax le gusta esto.
  17. glosestiguan

    glosestiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy interesante vuestros comentarios, así me hago una idea de los consumos estoy deseando probarlo.
     
  18. Wally

    Wally Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches, yo lo tengo desde hace 4 días cambio dsg, la verdad que lo que he andado a sido poco todo por pueblo y pisando huevos sin acelerones y la verdad estoy por devolverlo ,porque me dijeron que tengo 15 días para probarlo, ya que no me baja de 10 litros es una exageración estoy flipando la verdad, estoy leyendo y los consumos que poneis no se de donde salen.
     
  19. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En ciudad pues gasta más (a mi tambien me marca entorno a 9l) pero en carretera (viajes largos) yo hice 500km a 6l/100 yendo a velocidades legales que es un consumo muy bueno teniendo en cuenta que es Gasolina y el peso del coche. Despues de más de 4000km tengo una media de ordenador de 7l/100. En general la gente comenta que cuando son nuevos suelen gastar más pero a medida que haces más km el motor se va "asentando" y el consumo va bajando y a partir de los 10.000 se nota bastante esta bajada ..
     
    A Sang Tiguan le gusta esto.
  20. Wally

    Wally Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio tiene 2500km y 5 meses ya tendría que estar algo más asentado