Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    157
A mi también Moli ;-)
ImageUploadedByTapatalk1439555666.916402.jpg
ImageUploadedByTapatalk1439555681.071409.jpg

Me salen 5,48l/100

El ordenador de abordo decía consumo medio del viaje 6,1l

Mi mujer se lo llevo de callejeo al curro, yo me lo lleve a lavarlo, fuimos en ciudad varios km salimos autovia hasta mi oficina donde se había liado parda en vacaciones y fui a solucionar una movida y de San Javier a El Puerto de Santa María por autovia-nacional n-IV a 120-125, cuesta abajo le pisaba ya que el consumo instantáneo bajaba a 0 y yo le pisaba a llegar a 5l (y el coche a 140-145) para aprovechar la deceleración de los repechos

El Tigu es 110CV TDI

(Y me encanta [emoji6])

Lo que era la leche, era, durante el viaje ver la autonomía a 980km y llevar ya 480 recorridos [emoji33]
 
Yo de momento lo controlo solo con el ordenador de a bordo, en 4000 kms llevo un acumulado de 6.6.

Por autovia a 130km/h en tramos largos y a velocidad costante he visto acumulados de 5.2 l (llanura de la mancha y bajada desde la meseta a levante) y 7.0 l en autopistas del norte, la variación de consumo según la orografía es notable, como en todos los coches.

Yo por lo menos no me obsesiono, el coche consume entre 1 litro y 1.5 litros más que el 1.4 HDI de mi mujer, para el peso coche y respuesta de aceleración me parece más que correcto.
 
Kilómetros motor: 1.500 kilómetros (1.000 kilómetros más a la saca)
Trayectos: 30% Urbano / 70% Extraurbano
Velocidad media: 29 km/h
Consumo medio: 5,7 l / 100 km

full

Contento con la evolución del bicho; veremos dentro de un mes cuando empiece a tocar más las calles de ciudad...

Salu2, TaLLyHo...
 
ImageUploadedByTapatalk1441865538.686157.jpg

El consumo medio es de un trayecto de venir a trabajar... Apenas 6km de callejeo y 29 de autovia.

Lo que me gusta es lo que va marcado en rojo, no haber llegado a medio depósito y llevar mas de 500km (autovia 70%quiza... )

Así si [emoji6]
 
Pues yo en mis primeros 4000 fueron 7.1 y entendi que habiendo estado de vacaciones en montaña iba a ser superior. Reseteo y después de otros 600 km. otra vez 7.1. Soy alegre conduciendo y el AC aun va siempre puesto.....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: No me obsesiona pero....
 
Yo lo tengo en 6.7 litros a los 100 kms en los 5600kms que llevo, hago bastante ciudad a diario y cuando hacemos desplazamientos más largos tempomat a 130 km/h. Creo que también tengo el pié pesado pero no me quejo, todo lo que sea bajar de 7 creo que está más que bien para un 2000 cc de este peso y ancho de ruedas.
 
IMG_9640.JPG IMG_9641.JPG

Sigo ahí, en los 6 litrejos a los 100 km. mediando los 1000 km por depósito.

Si viajo "tranquilo y relajado" he llegado a verlo en 5,5 y si aligero me voy a 6,5 (a veces pan y en ocasiones tortas, la media al 6 clavado). :thumbsup:
 
Muy bueno..... :thumbsup: aunque tambien le hago unas horas por camios. Esto distorsiona la media.
 
Hola Soy el novato Tijuan.

He estado mirando el consumo del coche y cada dia que agarro el coche empieza de nuevo.

Hay alguna forma de que mantener el consumo medio total???
 
Hola Soy el novato Tijuan.

He estado mirando el consumo del coche y cada dia que agarro el coche empieza de nuevo.

Hay alguna forma de que mantener el consumo medio total???
Imaginó que el que tu dices es el parcial.
Una vez en la pantalla del consumo medio pincha a ok , y te saldrá consumo medio 2, que es el general
 
_20151117_160957.jpg _20151117_161035.jpg
Ay madre del alma, que emoción. Bajó el consumo en picado.
Principalmente lo achaco al cambio de neumáticos que hice a los 44.000 km.
Pasé del 235/55/17 a 215/60/17. Y vaya si se nota el menor rozamiento del neumático en el asfalto.
Puse las Michelin Latitude Cross y estoy encantado con ellas.
 
Pues yo no lo entiendo, tiene 4000km y las ruedas 235 pero es demasiado un 7.6 a los 40000km le meteré las ruedas 215 pero aun así es mucho. Tendrá algo que ver el ad-blue
 
Pues yo no lo entiendo, tiene 4000km y las ruedas 235 pero es demasiado un 7.6 a los 40000km le meteré las ruedas 215 pero aun así es mucho. Tendrá algo que ver el ad-blue
Hola Joseda, parece mucho si,que porcentaje de urbano y autopistas has cogido?
De todas formas dicen los compañeros que después del rodaje baja algo.
 
El mío apenas llega a los 3.000 km y si bien es cierto que suelo hacer una conducción eficiente ahora mismo el consumo medio de esos casi 3.000 km lo tengo en 6.5.

En carretera / autovía, a 100-120 km/h no llega a los 5,5. En trayectos favorables he conseguido viajes de 150-200 km con una media de 4,7, claro que luego a la vuelta, con el trayecto menos favorable te saca una media de casi 6, con lo que al final...lo comido por lo servido.

En ciudad andará sobre los 7,5, alternando trayectos complicados para el consumo por temas de semáforos, atascos y tal, con otros más favorables, como cuando tomo la ronda.

Eso sí, como digo, casi siempre con una conducción bastante enfocada a la eficiencia en el consumo.

Creo que ya lo dije una vez en el foro y aunque estoy bastante satisfecho con el consumo que estoy obteniendo creo que la combinación de marchas tan largas con un motor de pocos cv no le viene bien del todo, al menos en carretera, pues en cuanto la carretera pica un pelín para arriba el coche sube bastante el consumo para poder seguir circulando en esa marcha cuesta arriba. Con un motor algo más potente creo que no le haría falta tanto incremento de consumo...aunque por otro lado imagino que penalizaría en ciudad, lo que explica que al final los consumos medios de los 140/150 y los 110 sean prácticamente iguales.
 
Volver
Arriba