Consulta sobre fiabilidad motor CBBD o modelo 2.0 TDI 140 CV 2012

FIDEL1970

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenos dias, ya me presente y como pongo en el mismo mensaje, acabo de comprar un coche con esas características y tengo muchas dudas, una la fiabilidad, tiene 176000 km. y la otra el mantenimiento que tiene ese tipo de motor o coche en concreto.

Un detalle , en el inicio al registrarme solo pude poner 150 cv, y el mio pone que tiene 140 cv, no se si lo hecho mal.

Gracias por el que pueda ayudarme

Hola yo tengo un Tiguan con ese motor de 140 CV diésel, con 370.000 km ( creo que soy el que más km tiene del foro).
A día de hoy solo he tenido problemas con la EGR ( llevo 2 cambiadas), en general estoy muy contento con el coche.
Te diría que es el coche más fiable que he tenido nunca
Saludos

El mio tiene 360.000km y es la version 4MOTION. He tenido problemas varios. A nivel de motor y componentes he tenido que cambiar: 1 EGR, sonda lambda, cambio de caja de cambios+volante bimasa+embrague, radiador y compresor de aire acondicionado.
Una fuga de un manguito de combustible, una fuga de anticongelante por la zona del radiador y otra fuga más por otro manguito cerca del motor.
Otra vez me dejó tirado porque no arrancaba: era alguna historia del propio bombin de la llave.
Estoy contento porque es cómodo, pero no me parece el coche más fiable que haya tenido. Además a las mañanas casi siempre me da tirones, desde que lo compré… hasta que el motor se calienta. Aun mantengo un audi a3 del año 2002 con 380.000km y la verdad es que me siento más seguro con ese… (porque nunca me ha dejado tirado, en cambio el TIguan sí), pero ya no fabrican motores como los 1.9 130cv de Audi.
Teniendo en cuenta los motores de hoy en día, podría decir que el TIguan 4motion 2.0 140cv de aproximdamente año 2010 motor CFFB es fiable, pero no tanto viniendo de un coche con motor 1.9 tdi 130cv ASZ

Buenos dias, ya me presente y como pongo en el mismo mensaje, acabo de comprar un coche con esas características y tengo muchas dudas, una la fiabilidad, tiene 176000 km. y la otra el mantenimiento que tiene ese tipo de motor o coche en concreto.

Un detalle , en el inicio al registrarme solo pude poner 150 cv, y el mio pone que tiene 140 cv, no se si lo hecho mal.

Gracias por el que pueda ayudarme

Es un motor fiable, @FIDEL1970 aunque con los años y los kilómetros puedan surgir cosillas como comentan los compañeros...

Me he tomado la libertad de editar tu perfil, colocando los datos del MK1 en vez de los que se introdujeron en el registro (sobre el MK2). Creo que ahí estaba el que no vieses esa opción. ;)

Hola ! Yo tengo un vw Tiguan 2.0 TDI 4motion DSG7 con 176.000. motor CFFB. la única falla grave que he tenido es el cambio de la EGR, que me ocurrió a los 136.000. también tuve que cambiar la bomba de agua, por fugas del refrigerante. ahora estoy con un problema en el que debo cambiar el volante bimasa ya que hay un ruido permanente. Fuera de eso el vehículo es excelente. También debo cambiar el aceite de la caja dsg ya que está pasado. La EGR comprala en Alemania nueva, que es barata o alternativa.

Hola ! Yo tengo un vw Tiguan 2.0 TDI 4motion DSG7 con 176.000. motor CFFB. la única falla grave que he tenido es el cambio de la EGR, que me ocurrió a los 136.000. también tuve que cambiar la bomba de agua, por fugas del refrigerante. ahora estoy con un problema en el que debo cambiar el volante bimasa ya que hay un ruido permanente. Fuera de eso el vehículo es excelente. También debo cambiar el aceite de la caja dsg ya que está pasado. La EGR comprala en Alemania nueva, que es barata o alternativa.
Hola, me acaba de fallar la EGR (fallos esporadicos). La cambiastes tu o en un taller? Precio o tiempo?,.... por lo demas, yo ya he sufrido exactamente los mismos males, ademas del radiador de interior de calefaccion.

Saludos.

Volver