Consejo: ¿Versión Country o Sport?

Pprez

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 184 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Hola a tod@s!

Encontrándome ya en la recta final de hacer el pedido de mi nuevo Tiguan, he estado jugueteando con el configurador entre las versiones Sport y Country. A igualdad de equipamiento, la diferencia de precio es de 210€ más caro el Country.

Comparando equipamientos de serie de ambas versiones, me salen las siguientes diferencias:

  • Country: brújula en la pantalla multifuncional; equipamiento deportivo confort; parachoques offroad con gran ángulo de ataque en color de carrocería, parte del parachoques y taloneras en negro; programa de conducción offroad, incl. asistente para descenso y en pendientes.
  • Sport: parachoques con marco de cromo en rejilla de las entradas de aire.

Quería pedir consejo sobre si merece la pena pagar la diferencia por tener los extras del Country, dejando a parte los gustos estéticos de cada uno. Creo que también están reforzados los bajos para proteger mejor en terreno abrupto.

Saludos ...
 
Última edición:
Si de forma habitual tocas mucho camino o te gusta el monte o el campo, no hay duda, el Country.

Si normalmente andas por asfalto y esporádicamente tocas algún camino o pista, puede valer el Sport.
 
Antes de conocer el "mundo tiguan" te hubiese dicho un Sport/R-line, una vez conocido el mundo tiguan... UN COUNTRY
 
Por esa abismal diferencia de precio. El Country, sin dudarlo.
Como el dilema ducha-bañera.
En la ducha, sólo te puedes duchar.
En la bañera, duchar y bañar.
COUNTRY
 
Por esa abismal diferencia de precio. El Country, sin dudarlo.
Como el dilema ducha-bañera.
En la ducha, sólo te puedes duchar.
En la bañera, duchar y bañar.
COUNTRY

Eso, son 210e que como digo yo "son una buena cena"... pero es que el country te ofrece mucho más que el Sport, solo por el control de ascenso/descenso ya tienes más que compensada la diferencia
 
Como usuario más que contento del Sport... probablemente ahora por esa mínima diferencia cogería el country, aunque pocas veces paso por sitios que se haga necesario sus añadidos. Claro que... el Sport es más bonito (Wife dixit :p:p).
En resumen, lo mismo que te ha dicho Molievolution.
Saludos.
 
Gracias a todos!

El tema es que "sólo" son 210€ más, y tiene lo del control de descenso dentro del programa off-road. Lo que no sé es qué es el "equipamiento deportivo confort", no he podido encontrar en qué consiste.

A mi sargento también le gusta más el look Sport, a mi me parece más atractivo el Country, por su agresividad. Y algún bordillo alto seguro que me ahorro de comérmelo con ese ángulo de 28º ...
 
Gracias a todos!
A mi sargento también le gusta más el look Sport, a mi me parece más atractivo el Country, por su agresividad. Y algún bordillo alto seguro que me ahorro de comérmelo con ese ángulo de 28º ...

Por los bordillos no te preocupes, aún el Sport sigue teniendo 20 cm de altura libre al suelo :), mucho bordillo tienes que pillar para que roce.
Detalle, en mi garaje al bajar, con el Alfa que tenía antes rozaba TODAS las veces aún bajando con mucho cuidado. Con este bajo como con un tanque y ni un roce :laugh::geek:.
Sea la que sea la decisión, te aseguro que será buena.
Saludos.
 
Eso, son 210e que como digo yo "son una buena cena"... pero es que el country te ofrece mucho más que el Sport, solo por el control de ascenso/descenso ya tienes más que compensada la diferencia

Siempre que llegues a utilizarlo alguna vez, evidentemente. Porque si no tienes pensado salir a lo marrón, de poco (o nada) te sirve tener o no el control de ascenso/descenso.
A mi personalmente el parachoques delantero del country me gusta mucho, es más, los Rline en USA vienen con el morro del country!
De todos modos, como el acabado Rline no hay ninguno :p

Gracias a todos!

El tema es que "sólo" son 210€ más, y tiene lo del control de descenso dentro del programa off-road. Lo que no sé es qué es el "equipamiento deportivo confort", no he podido encontrar en qué consiste.

A mi sargento también le gusta más el look Sport, a mi me parece más atractivo el Country, por su agresividad. Y algún bordillo alto seguro que me ahorro de comérmelo con ese ángulo de 28º ...

Miedo a bordillos con el tiguan? Desde cuando? Por muy sport que sea, el morro del tiguan no deja de estar más elevado de lo normal, por lo que, sin miedo puedes acercarte a los bordillos.
 
Yo estaba en tu dilema y me decidí por el sport, incluso la diferencia al final tampoco era tan grande con el r-line, pero el sport en estética me gustaba mucho mas que el country y el r-line aunque es guapísimo lo descarte por la suspensión mas dura.
 
y el "equipamiento deportivo confort", ¿sabéis qué es?
 
que voy a decir yo....
ademas de eso, suma el protector del motor de chapa o acero, no se que es, pero vamos no es de plástico
estéticamente sola cambia el frontal

e7cc9d9243f00bb9732ac13903516a91.jpg
 
En realidad, por lo que veo, va a ser en su mayor parte una cuestión de estética, salvando que sigo sin saber qué es lo de "equipamiento deportivo confort". He señalado la parte estética en mi primer post, por lo demás, en aspecto, los dos son iguales.

Más que lo del control de descenso, me llama más la atención la protección extra de los bajos, por si a uno le da por hacer el cabra más de la cuenta. Ni siquiera el peso parece que varía, habrán compensado el aumento en la protección con la reducción en el morro ...
 
Yo obviamente no puedo opinar mucho pero de todas que el Country, si alguna vez se te ocurre ir por la montaña tienes el boton offroad cosa que no sucede con el Sport.
 
Por 210 euros yo tendria el country, segurisimo
 
Volver
Arriba