Consejo: ¿Versión Country o Sport?

Tema en 'General MK1' iniciado por Pprez, 16 Dic 2015.

  1. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Elegí el country y, obviamente, estoy encantado con el. Si sales al campo, aunque sea de forma esporádica como me ocurre a mi, sabes que vas con más garantías y, lo que aprecio mucho son los neumáticos para todo tiempo que trae de serie y que no desmerecen nada su buen rodar en verano. Con el country tienes todo lo del sport y un poquito mas... Seguro, seguro, que con uno u otro estarás más que satisfecho. El Tiguan es una maravilla.

    Además, aunque solo sea por llevarle la contraria a tu sargento.... ;)
     
    A Pprez le gusta esto.
  2. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    esto no se si te va a meter en problemas pero la verdad es que no se les puede dar la razón en todo xddddddddddd.
     
    A Pprez y SHAKTALE77 les gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El country tiene la suspensión más blanda que el sport, por lo que si haces carretera notarás más que hace "la barca" en las curvas.
    El sport no tiene el control de ascenso/descenso, por lo que si haces off-road o sales a la montaña (pero montaña de la buena) te faltará ese "plus".

    Así que.... Si tienes intención de hacer off-road, el Country, para todo lo demás, el sport.
     
    Santiago, Josep, deck y otra persona les gusta esto.
  4. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo tengo el coutry y la suspensión me parece durísima! eso de que hace "la barca".... para nada, y te lo digo yo, que el coche que tenia antes que este era un Audi tt, este coche en curvas se comporta increiblemente bien, buen en curvas, en subidas/bajadas, en pistas, nieve/barro jajajaja es un maquina
     
    A Shire le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pensaba que el country, al estar pensado para un uso más off-road, tendría las suspensiones más blandas de lo normal.... me callo y no he dicho nada!! :whistling: :whistling: :D:D

    Yo tambien estoy muy sorprendido con mi cityscape, me esperaba algo bastante más movidito en curvas y me sorprendió muy gratamente. No tengo el mismo paso por curva que con mi anterior A3 pero, tampoco está nada mal. :thumbsup:
     
    A CarlosJ.R le gusta esto.
  6. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo razonable es pensar que sea así, pero por lo visto no lo es.
    De todas formas es verdad, el paso por curva es sensacional, mucho mejor de lo que esperaba, más viniendo de un Alfa con amortiguadores bilstein. Supongo que el 4motion tiene algo que ver, pero desde luego la suspensión es sensacional.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La suspension del Country es una pasada, adicionalmente le puse DCC y funciona de narices. Tambien le puso XDS por lo que me gustaria ver que coche corre mas en curvas que yo, se agarra una pasada, creo que es vehiculo que he tenido que mas se agarra en curvas.
    Suspension fantastica.
     
    A CarlosJ.R le gusta esto.
  8. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo que he podido leer el único que lleva una suspensión mas dura es el R-Line y supongo que el city-scape también la llevará. Yo al final me decidí por el sport, que para caminos no muy complicados y nieve vale de sobra y para meterse en sitios complicados, ni un sport ni un country, para eso un 4x4 de verdad.
     
  9. Pprez

    Pprez Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por ahora, gustos aparte, me quedo con este hecho. En cuanto a la suspensión, creo que tienen la misma, al menos no se menciona que tenga una distinta en el listado de especificaciones. Viendo ambos morros en perfil, parecería que la aerodinámica mejoraría, aunque sea mínimamente, a favor del Country. Y a las malas, sería incluso más fácil de limpiar con un manguerazo después de un día de campo embarrado.

    Sigo indeciso dentro de mi decisión por el Tiguan ...
     
  10. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la aerodinámica creo que te equivocas sería totalmente al contrario, pero si te gusta la estética del country, yo por esos 210 euros la verdad que ni me lo planteaba. Un saludo
     
    Última edición: 18 Dic 2015
  11. Maximo

    Maximo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ripoll
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Después de madurarlo mucho la primera semana del 2016 fabrican mi country, Yo tube el misto dilema y al final creo que por su versatilidad y la zona donde resido ( Pirineu catalan ) me decidí por el.
    En definitiva todos los que conozco tanto de unes como de otros estan encantados , cualquiera es buena eleccion.
    Un saludo
    Maximo
     
    A Pprez y Loco les gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿El country tiene nuemáticos más estrechos verdad? Este puede ser un factor tambien a tener en cuenta.....
     
  13. Pprez

    Pprez Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que no, ambos calzan las llantas de aleación Boston 6 1/2J x 17 de serie.
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Una cosa es la llanta y otra el neumático. ;)

    Con llanta de 17" el tiguan monta 2 medidas distintas de neumático, una es 215 y la otra 235 (no recuerdo los perfiles lo siento).
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Pprez

    Pprez Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Igual llanta, igual neumático, al menos así aparece en el equipamiento de serie que sale en el PDF que se descarga al acabar la configuración:

    "neumáticos de todas las estaciones 215/60 R17".

    Saludos!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  16. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ficha tecnica Country 150 cv. DSG 7
    20151218_191449.jpg
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A eso me referia... en llanta 17" se pueden montar 215/60/17 o 235/55/17, y creo que dependiendo del modelo sale de fábrica con una rueda u otra. O como mínimo eso tengo entendido.
     
  18. Pprez

    Pprez Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que una cosa es lo que te permitan montar varias opciones de acuerdo a la ficha técnica del vehículo, y otra muy distinta es que VW te monte neumáticos distintos a los que te anuncian en las especificaciones del mismo ...

    Pero bueno, "cosas veredes, amigo Sancho", y si ya lo han hecho antes, pueden volver a hacerlo en el futuro.
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues ahora que lo dices, siempre he supuesto que venía de fábrica según versión, pero ahora me haces dudar y no se si los foreros que llevan la medida "pequeña" la han montado ellos a posteriori o les ha venido así de fábrica.

    @Josep lleva medida "gorda", pero no se si en eso puede influir que el suyo sea 4motion... que lioooooo!!!

    A ver si los que tengan country se manifiestan masivamente para indicar con que medida les salió de fábrica.
     
  20. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio con 215 i las vector