Conocer la potencia REAL de nuestro coche con el VAG COM

abuelo

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Alguno sabe como?

Se pueden hacer gráficas y lanzadas y hay gente que aplicando una fórmula concreta y con los datos obtenidos de la lanzada consiguen un valor de potencia que, depende de a quien preguntes, será válido o no.

Personalmente es un tema que de momento se me escapa

La unica manera real de calcular la potencia es llevarlo a un taller especializado en ello, lo ponen encima de unos rodillos y realizan unos calculos.

Nosotros a traves del VAG COM o a traves de unas aplicaciones que hay para el movil usando un aparatito bluetooth que se conecta al coche, podemos ver los caballos, pero no son reales, es un calculo matematico que aunque no real se asemeja, yo lo tengo y es curioso.

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Se que existe una aplicación para Android que se llama Torque y para IPhone que se llama Rev, que por medio de una interfase se conecta a la computadora del vehículo y vía bluetooth devuelve potencia, torque, posibles fallas, todo en tiempo real. Por acá los usan y dicen que andan muy bien. Mi pregunta es: Alguien sabe si existe una app similar para Windows Phone?

Se que existe una aplicación para Android que se llama Torque y para IPhone que se llama Rev, que por medio de una interfase se conecta a la computadora del vehículo y vía bluetooth devuelve potencia, torque, posibles fallas, todo en tiempo real. Por acá los usan y dicen que andan muy bien. Mi pregunta es: Alguien sabe si existe una app similar para Windows Phone?
Estaria genial pero no lo conozc

Buenas noches, os dejo un tutorial de como realizar una grafica de potencia del coche, en su dia la utilize con el Golf, tengo que probarla con el Tiguan, asi que no se si funcionara para todos los modelos, asi que ya me ireis diciendo.
Decir que el tutorial no es mio son recopilaciones que he ido haciendo.
Saludos.

Adjuntos

Se que este hilo no trata sobre el tema que mencionas y desconozco si abra alguno, pero aprovecho para respobderte hasta donde se.
Existen varios interfaces conecatables mediante OBD2 a través de bluetooth con smart phones y pc. En concreto te puedo hablar sobre el ELM 327 que es el que tengo y e probado.
A través de smart phone e probado (en Andorid) los siguientes programas y te los enumeró en orden de mejor funcionabilidad bajo mi punto de vista aunque alguno de ellos sea de pago.
*Torque Pro
*Dash command
*VAG UDS
*Scan Máster Lite
*Scanator Android

Con Pc, aunque me costó vastante conseguir el programa, esta el Scan Máster, el cual permite hacer varias "cosillas"

Bajo mi punto de vista este sencillo "aparatito" te permite ver algunos datos en tiempo real, aunque dudo que coincidan exactamente con la realidad, además de estar en unidades diferentes a las que nosotros solemos utilizar (el Torque Pro permire cambiar diferentes unidades de medición).
No obstante no quiero desanimar a nadie a probarlo, ya que a mi por lo menos me resultó vastante entretenido "jugar" e investigar sobre el.

PD: En caso de no poder dar directamente los nombres de las aplicaciones a modo de "publicidad" pido disculpas, y espero que me rectifique algún moderador.

Última edición:
Cuando compre mi tigu visite varios concesionarios y en uno de ellos me digero que la potencia real del 110cv es en relidad 117cv,eso puede ser cierto, me refiero al t1

IMG_9266.JPG

El mio dio algo mas de 110cv con vagcom tambien :)

interesante tema, me siento por aquí

Volver