Configurando mi futuro Tiguan

broker

Tiguanero Novato
Muy buenas a todos.

Después de un tiempo mirando, finalmente me decanto por un Tiguan.
Esta misma tarde he ido al concesionario para hacer la primera toma de contacto y poder hacer un mini prueba de circulación con el.
Después de todo, me han hecho un presupuesto con esta configuración.

Tiguan Sport 1.4 TSI 150 cv DSG
Negro Profundo Efecto Perla
Asientos Ergoactive
Revestimiento interior del Techo Negro

Todo por 34.500 €, financiado y precio a particular.

- Que os parece el precio??
- Recomendáis añadir algún extra??
- Estoy valorando añadir el extra del audio DYNAUDIO. Alguien que lo haya probado, que tal es??

Saludos y gracias.

Veo que al final han sacado la versión 1.4 Tsi con acabado Sport.
A ver si puedo cambiar el pedido .... de hace 1 mes y medio.

- Que os parece el precio??
- Recomendáis añadir algún extra??

recomendarte no se...
lo que si puedo orientarte es el que NO te recomiendo que pongas------}}} el front assist ( frenado automatico ).

P.D: el DYNAUDIO no te lo pongas, suena mejor el que lleva de serie.

recomendarte no se...
lo que si puedo orientarte es el que NO te recomiendo que pongas------}}} el front assist ( frenado automatico ).

P.D: el DYNAUDIO no te lo pongas, suena mejor el que lleva de serie.
¿En serio?! :eek:

Me parece que el Front Assist viene de serie con el acabado Sport.

Y tan mal es el sistema Dynaudio que sea peor que el de serie???

Por cierto, me ha parecido leer que el acabado de los asientos de serie en el Sport es el mismo que el acabado del extra Ergoactive. Es cierto??
Si es así, solo se le añade la función masaje y asientos térmicos con ese extra no??

Saludos y gracias.

Me parece que el Front Assist viene de serie con el acabado Sport.

Y tan mal es el sistema Dynaudio que sea peor que el de serie???

Por cierto, me ha parecido leer que el acabado de los asientos de serie en el Sport es el mismo que el acabado del extra Ergoactive. Es cierto??
Si es así, solo se le añade la función masaje y asientos térmicos con ese extra no??

Saludos y gracias.

con los ergoactive, estos vienen funcion masaje , termicos y la opcion de modificar la butaca , eso si pierdes el cajon de abajo ...

Última edición:
Por cierto. Entre el:
- 1.4 TSI de 150 cv con DSG 6 velocidades
- 2.0 TSI de 180 cv con DSG 7 velocidades

Compensa la diferencia de precio?? Realmente se nota la diferencia de cv?? Y la diferencia entre un DSG de 6 o 7 velocidades??
Creo que con 150cv son suficientes para este coche.... Pero como podria estirar el presupuesto y coger este motor suprimiendo algunos extras... por eso las dudas.

Mi conducción es tranquila y 90% por autovia-autopista.

Saludos y gracias.

Por cierto. Entre el:

Compensa la diferencia de precio?? Realmente se nota la diferencia de cv?? Y la diferencia entre un DSG de 6 o 7 velocidades??
Creo que con 150cv son suficientes para este coche.... Pero como podria estirar el presupuesto y coger este motor suprimiendo algunos extras... por eso las dudas.

Saludos y gracias.

yo te puedo decir que el 1.4TSI lo tiene un amigo mio con cambio manual y esta encantadisimo con el, aparte que tiene consumo bajisimo;
sobre el cambio automatico yo personalmente lo veo un antojo bastante caro ni te recomiendo uno ni otro, que sepas que si lo rompes son 6.000 euros la caja nueva y mas de 3.000 euros reparada y hay pocos mecanicos que saben arreglarlo bien, y como no te lo hagan bien posiblemente tengas que volver a invertir en otra reparacion, ( si te sale mal es una ruina ) las averias suelen salir a partir de los 100.000 Km que ya estaras fuera de garantia, mucho ojo con ello solo te digo eso...hay gente que ha cambiado de coche simplemente por desacerse del automatico;
yo en tu caso si tu conduccion es tranquila y dices que haces el 90% de autovia-autopista me iria a por el 1.4TSI 150CV cargadito de extras por supuesto con cambio manual, ya que la mayoria de veces vas a circular con la sexta engranada muy de continuo, de elegirlo automatico tendras que hacer mantenimiento de un elemento que no le das ni un 60% de rendimiento;
depende de lo que quieras, si buscas potencia y par motor a raudales sin duda el 2.0 de 180cv pero creo que no es tu caso, y el cambio automatico pues eso que sepas lo que hay, no creo que te apetezca jugar a la ruleta ;)

Saludos !!

Última edición:
Por cierto. Entre el:

Saludos y gracias.
Pues depende también si el 4 motion es para ti importante.
Para mí es algo importante y de seguridad por lo que ya me veo obligado a coger el de 180.

Por otro lado no creo que ande mal el de 150, aunque también depende de las expectativas y la conducción de cada uno. A mi se me quedaría corto más viniendo de un diesel.

Respecto a lo que comenta el compañero la verdad no le veo sentido.
Si pensaramos en las posibles averías que puedes tener iríamos con un patinete o te compras otro coche que no cueste 40000€, porque a estos precios todo será caso si se rompe. No creo que sea habitual que rompan los cambios vamos. Pasar pasará, pero no por eso voy a dejar de poder disfrutar por primera vez de un peazo de coche con cambio automático.

Es mi opinión y aquí tienes que ver tú uso y necesidad y si puedes subir a por el 180 adelante pero mira también que te ofrecen esos extras y que pesa más en tú balanza :D :D

No creo que sea habitual que rompan los cambios vamos.

que vaaaa ni tampoco es habitual subir el Gobierno el impuesto de la luz casi un 30% como la subio este año pero cuando la sube pica
en esta vida nada es habitual, excepto el trabajo y el pensar en las mujeres :)

gracias por dar tu opinion por supuesto es respetable como cualquier otra;

que vaaaa ni tampoco es habitual subir el Gobierno el impuesto de la luz casi un 30% como la subio este año pero cuando la sube pica
en esta vida nada es habitual, excepto el trabajo y el pensar en las mujeres :)

gracias por dar tu opinion por supuesto es respetable como cualquier otra;

Dando consejos eres único eh!.

- El Front Assist no se puede quitar.
- Logicamente el sonido Dynaudio suena bastante mejor que el original.
- El cambio automático es una pasada , pasate por el hilo y verás opiniones con mas criterio.

No de un "amigo" me dijo , un colega tal , mi colega el de ..... opinar sin saber es un poco absurdo.

yo te puedo decir que el 1.4TSI lo tiene un amigo mio con cambio manual y esta encantadisimo con el, aparte que tiene consumo bajisimo;
sobre el cambio automatico yo personalmente lo veo un antojo bastante caro ni te recomiendo uno ni otro, que sepas que si lo rompes son 6.000 euros la caja nueva y mas de 3.000 euros reparada y hay pocos mecanicos que saben arreglarlo bien, y como no te lo hagan bien posiblemente tengas que volver a invertir en otra reparacion, ( si te sale mal es una ruina ) las averias suelen salir a partir de los 100.000 Km que ya estaras fuera de garantia, mucho ojo con ello solo te digo eso...hay gente que ha cambiado de coche simplemente por desacerse del automatico;
yo en tu caso si tu conduccion es tranquila y dices que haces el 90% de autovia-autopista me iria a por el 1.4TSI 150CV cargadito de extras por supuesto con cambio manual, ya que la mayoria de veces vas a circular con la sexta engranada muy de continuo, de elegirlo automatico tendras que hacer mantenimiento de un elemento que no le das ni un 60% de rendimiento;
depende de lo que quieras, si buscas potencia y par motor a raudales sin duda el 2.0 de 180cv pero creo que no es tu caso, y el cambio automatico pues eso que sepas lo que hay, no creo que te apetezca jugar a la ruleta ;)

Saludos !!

Respeto a aquellos que elegís el cambio manual. Pero lo que tú comentas sobre el automático,... es que no hay ni por dónde cogerlo.

Realmente está claro que el cambio automático es una parte del coche que puede sufrir alguna avería y si es cierto que son caras, yo por ejemplo tuve la experiencia en un BMW que el arreglo costaba 5.000 € y por los años que tenía el coche lo descarté (12 años, por tanto me parece que el coche estaba ya más que amortizado) y aún así pude vender el coche por una buena cifra pese a estar averiado y los años que tenía. Pero claro también son caras (no tanto, pero caras) las averías del turbo, del caudalímetro, caja de cambios o embragues de coches manuales, y en el caso que nos ocupa en un coche con tanta tecnología, sustituir un retrovisor con cámara porque le falla algo también sería seguramente caro, cualquiera de los múltiples sensores para cualquier funcionalidad de seguridad, el techo de cristal, .... podría seguir con una lista interminable de posibles fallos, pero como bien dice el compañero Reiky, un patinete tendría menos fallos. Tengo más de un conocido con coches que montan el cambio DSG y no han tenido problemas, está claro que otros usuarios habrán podido tener problemas, pero no es algo generalizado en este cambio, por tanto, si te apetece comprártelo con DSG, no lo dudes ni un momento.

Realmente está claro que el cambio automático es una parte del coche que puede sufrir alguna avería y si es cierto que son caras, yo por ejemplo tuve la experiencia en un BMW que el arreglo costaba 5.000 € y por los años que tenía el coche lo descarté (12 años, por tanto me parece que el coche estaba ya más que amortizado) y aún así pude vender el coche por una buena cifra pese a estar averiado y los años que tenía. Pero claro también son caras (no tanto, pero caras) las averías del turbo, del caudalímetro, caja de cambios o embragues de coches manuales, y en el caso que nos ocupa en un coche con tanta tecnología, sustituir un retrovisor con cámara porque le falla algo también sería seguramente caro, cualquiera de los múltiples sensores para cualquier funcionalidad de seguridad, el techo de cristal, .... podría seguir con una lista interminable de posibles fallos, pero como bien dice el compañero Reiky, un patinete tendría menos fallos. Tengo más de un conocido con coches que montan el cambio DSG y no han tenido problemas, está claro que otros usuarios habrán podido tener problemas, pero no es algo generalizado en este cambio, por tanto, si te apetece comprártelo con DSG, no lo dudes ni un momento.
Estoy totalmente de acuerdo yo no lo podría haber explicado mejor

Muy buenas a todos.

Mas o menos ya tengo claro los extras.
Ahora falta decidirme si escoger el Rline o saltar a la gama superior de motor.

Puedo tener un TSI 150 cv con Rline o un TSI 180 cv sin el Rline....

Ahora la otra duda que me entra es.... A mismo precio.... La opción de escoger el TDI de 190cv o el TSI 180cv. Lo digo por ser a mismo precio, mas potencia el TDI.... Pero por los pocos km que hago al año (10.000-15.000) nose si decantarme por el TSI y menos posibles dolores de cabeza por problemas con filtros de partículas y demás....

Que opináis?

Si haces esos kms TSI sin duda, más agradable en conducción, menor coste de mantenimiento, sin adblue, y consumo incluso menor en frío. Te lo dice un consumidor de gasoil desde hace más de 20 años, pero hago 40.000 kms al año

Buff la verdad que es decisión complicada, en primer lugar el tema del R líne que personalmente me parece que deja al coche que parece otro, es el primer extra que tengo planteado (tanto interior como exterior), pero claro si la duda es coger el 150 o el 180 tengo claro que me iría al 180
CV, de todos modos decisión difícil. Después el tema de diésel o gasolina pues también es complicado, a priori y por lo que dices del kilometraje anual que realizas lo más lógico sería comprar el gasolina, también tendrías que mirar los años que supones que vas a conservar el coche y demás, sin haber probado ni uno ni otro supongo que estarán parejos en prestaciones, habrá pocas diferencias, si es cierto que para mí los gasolina son los gasolina, aunque el tiguan tengo decido ya casi al 100 por 100 que será el 190 cv por los km que va a recorrer el coche y porque necesito el maletero de dos alturas para ciertas ocasiones y eso por ahora me hace descartar el 240 cv, que es el que más me cuadra.
Bueno en definitiva y sin enrollarme más, que menudo ladrillo he escrito, yo me iría al 180 cv, descartaría el R line pese a que me encanta pero pienso que primero debe ir las prestaciones y seguridad del coche y si sobra para la estética perfecto.

Volver